Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
125 litros de Carlos70
Respuestas: 9    Visitas: 149
Tipo de Acuario: Comunitario Low Tech

Modelo: Juwel Rio 125 L

Dimensiones: 81cm largo, 36cm fondo, 50 cm alto (utiles interiores 80x35x45)

Capacidad: 125 litros brutos, aprox. 110 litros netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE BioMaster² Thermo 350, con los siguientes materiales de abajo a arriba: cesta con esponja, cesta con JBL Micromec, cesta con NeoMedia Pure M, y cesta con NeoMedia Pure M + bolsa con carbón activo (para reducción de taninos).
Montaje con toma y salida de OASE en la misma esquina, y flauta colocada en lateral corto.

Tipo de sustrato: Está compuestos por distintos materieles montados por capas.
- Rejilla de Resopal blanca en la zona bajo rocas.
- Tropica Substrate: rellenando la rejilla hasta tapar todos los huecos, dejando vacios las celdas del perímetro. Unos 1,5 litros.
- Greda volcánica Flower, unos 2 litros, colocados en la esquina trasera izquierda, y metidos en malla gruesa.
- Sera Siporax reutilizado, machacado, y colocado también como relleno alrededor de la greda.
- Arena Aquael 1,4-2,0 mm, unos 1,5 kg, rellenando y tapando la greda volcánica y Siporax.
- Arena Aquael 0,4-1,2 mm, unos 8 kg, cubriendo todo lo demás y como único sustrato fuera de la zona de rejilla.

Rocas: Bolos de basalto volcánico "Black Sky Rock", Wio Sable Gravel, y grava negra variada.

Madera: Raiz de vid.

Iluminación: Micmol Aqua Air 600. Para más detalles, ver review.

Foto periodo: El objetivo es llegar a 7 horas, con rampas adicionales de 1,5 horas. Canal azul al 75%, blanco al 85% y canal especial al 60%. Altualmente se encuentra en modo Aclimatación con un 40% de esos valores.

Habitantes::
- Caracoles: Algún Planorbarius corneus (Planorbis), y 2 Neritina
- Gambas: 2 Caridinas Japónicas, unas 50 Neocaridinas Yellow Fire
- Peces: 16 Rasboras Espei y 3 Pangio Kuhlii. Se aumentará un poco el cardumen de rasboras (hasta 20), y se añadirá otro cardumen de corydoras pigmeas (unas 12 a 15).
Más adelante, se meterá una pareja de Apistogramas, o un grupo pequeño de Trichopsis pumila (gurami pigmeo).

Alimentación de los habitantes: Principalmente granulado gambas Sera, Mini Granulat Tropical y Azoo Tropical Micro Pellet, con alimentador Eheim y de forma manual.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 40 litros semanaless, con sales para subir GH 5 puntos.

Equipamientos extra: Skimmer Eheim 350, STC-1000 (temperatura invierno 24.5ºC), Autorellenador Blau doble boya, controlado por S2Pro y Regleta Wifi Meross.

Flora del acuario:
- Cryptocoryne wendtii brown
- Ludwigia palustris red
- Anubia Nana
- Anubia 'Mini Coin'
- Anubia nana Pangolino
- Bucephalandra (3 variedades)
- Hydrocotyle Tripartita
- Rotala rotundifolia 'H'ra'
- Fissidens fontanus
- Riccardia Chamedryfolia
- Helanthium Tenellum Green
- Cryptocoryne spiralis 'Red'
- Lobelia cardinalis 'Mini'
- Littorella uniflora
- Hygrophila pinnatifida
- Marsilea hirsuta
- Cryptocoryne parva

Abonado: Potasio (K) con los cambios de agua, y pequeñas dosis de Envy y Propel. También Advance durante las primeras semanas. Además en el sustrato se ha colocado Root sticks de Easy Live y Neo Plantas Tab1 de AquaRio en la zona de más volumen.

CO2 y método de difusión: CO2 profesional, regulador AquaBeat de CO2Art, y atomizador inline de ZRDR.

Parámetros medidos del agua: PH=6.8, KH=1, GH=7, NO2=0, NO3=1. medidos tras cambio de agua de 50 litros. 
Suministro de agua: Madrid ciudad, zona Las Rosas.

Fecha del montaje: 10/11/2024.

Panorámicas del acuario:

Fecha: 10/11/2024 (montaje, antes del plantado)
[Imagen: gLvTHcs.jpeg]

Fecha: 10/11/2024 (perspectiva de ubicación del acuario)
[Imagen: VZzv0VR.jpeg]

Fecha: 10/11/2024 (Plantado y llenado, tras utilizar Neo Clean)
[Imagen: kzKqZHp.jpeg]

Fecha: 18/11/2024 (tras una semana de la puesta en marcha)
[Imagen: khdeULb.jpeg]
Te ha quedado precioso, en cuanto crezcan un poco las plantas va a ser todo un espectáculo.
Muy buen montaje, con tan pocos dias y lo bonito que se ve, felicidades
Muy buena pinta, muy original el fondo también, le da un toque diferente.

Un comentario, has pensado en algo para tapar la flauta de salida hacia el filtro? Plantas altas en esa zona? O quizá moverlo hacia la esquina izquierda, donde tienes el skimmer de superficie
Evolución en menos de 10 días impresionante!!!!

(Hace 3 horas)Orteguita escribió: Muy buena pinta, muy original el fondo también, le da un toque diferente.

Un comentario, has pensado en algo para tapar la flauta de salida hacia el filtro? Plantas altas en esa zona? O quizá moverlo hacia la esquina izquierda, donde tienes el skimmer de superficie

Yo veo la flauta en el lugar perfecto.... Huh
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las tomas no las voy a mover, están en buen sitio y circula muy bien el agua.
Lo que si estoy planificando es sustituir la alcachofa negra por otra distinta, que se va menos.
(Hace 2 horas)3Dr.Bacter escribió: Evolución en menos de 10 días impresionante!!!!

(Hace 3 horas)Orteguita escribió: Muy buena pinta, muy original el fondo también, le da un toque diferente.

Lo decía por un tema puramente estético, se me van los ojos hacia ella y creo que deslucen el conjunto, que es espectacular
Ese acuario promete, y seguro que queda estupendo una vez todo quede bien asentando.

Peeeeeeero, tengo 1 cosa que me chirria, y es que a ese acuario, con lo bien planificado que esta todo, la luz, co2 y abonos controlados, no lo puedes llamar low tech como dice el titulo -laughbounce2.gif
(Hace 2 horas)Orteguita escribió:
(Hace 2 horas)3Dr.Bacter escribió: Evolución en menos de 10 días impresionante!!!!

Lo decía por un tema puramente estético, se me van los ojos hacia ella y creo que deslucen el conjunto, que es espectacular

Ojo que no es recomendable tenerlo cerca de macizos de plantas, ya que puede llegar a obstrucción
(Hace 2 horas)Orteguita escribió: Lo decía por un tema puramente estético, se me van los ojos hacia ella y creo que deslucen el conjunto, que es espectacular

Ten en cuenta desde donde puede verse el acuario. Mira la foto que pone ubicación, la visual principal ese esa, en un rincon dejo salón. Desde esa perspectiva, no se ve la toma ni la flauta.

Usuarios navegando en este tema: Phoskito, 2 invitado(s)

Salto de foro: