QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
116 Litros comunitario
Respuestas: 22    Visitas: 542
Buenas a todos, presento mi acuario, lo primero decir que soy novato, llevo un tiempo con otro acuario de 34litros donde cometí y sigo cometiendo errores, aprendiendo y leyendo lo que puedo.
Os pongo la ficha, me gustaría poder encontrar ayuda y ofrecerla si es que puedo.

Tipo de Acuario:
Comunitario, aun sin decidir
Dimensiones:
80x35x40
Capacidad:
116 brutos, supongo que menos de 100 netos
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
JBL e902 con el prefiltro como viene y el resto siporax + matrix+ material que trael
Tipo de sustrato:
aquabasis en algunas zonas+manado encima y en el resto sansibar con algo de aquabasis debajo
Iluminación:
Chihiros slim
Foto periodo:
Ahora 6 horas al 60%, ire subiendo poco a poco aunque igual he empezado muy fuerte con 6 horas
Habitantes:

Alimentación de los habitantes:

Rutina de cambios de agua y sifonados:
Se lleno con agua del grifo y luego se rellenara y se harán los cambios de agua con 50% osmosis 50% red
Equipamientos extra:
Calentador externo y autorellenador
Flora del acuario:
Anubia nana y ambulias, ahora estoy esperando mas plantas
Abonado:
De momento nada pero voy a necesitar mucha ayuda con esto, solo me gustaría meter potasio pero no descarto ir poniendo plantas mas exigentes con co2
CO₂ y método de difusión:
De momento no
Parámetros medidos del agua:
25º Hasta que no pasen unos días no mediré nada
Fecha del montaje:
17-01-25
Panorámica del acuario:
A ver si consigo que lo veáis

Tiene muy buena pinta, la retroiluminada un acierto. Has pensado que quieres meter? Smile

De momento me  llevo el hilo al área general, hasta que tenga habitantes. Es un tema organizativo del foro 😄
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Tal y como dice Zazu, ¿qué peces quieres mantener?

Comentas que harás cambios de agua con 50% osmosis y 50% agua corriente.

¿Qué parámetros tiene dicha agua corriente?

Ya dirás.

Un saludo.
Hola Zazu.

Pues mi idea principal son unos 15 neones verdes, un grupito de corydoras y seguramente nada más de momento. Seguramente meta 6 neones y pase los 2 que tengo ahora hasta hacer 8, espere una semana o dos y meta otro grupo y después vendrán las corydoras.

Ok, sin problema, pensaba que estaba posteando en el sitio correcto.

(21-01-2025, 10:54 PM)jtv62 escribió: Tal y como dice Zazu, ¿qué peces quieres mantener?

Comentas que harás cambios de agua con 50% osmosis y 50% agua corriente.

¿Qué parámetros tiene dicha agua corriente?

Ya dirás.

Un saludo.

Pues mezclando el agua como digo, obtengo un ph entre 6.5 y 7 gh 8 con kh 4 y unos 130tds

Pero es cierto que justo hoy he medido agua del grifo y me ha salido ph 7.5 gh14 k 7 tds 380, volveré a repetir la prueba mañana porque se me hace muy extraño, siempre salía con otros valores.

Respecto a los peces, lo he puesto en el hilo de arriba
Neones y corys son buena combinación. Y corys tienes muchas para elegir Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Una pareja de ciclidos enanos te quedaba de lujo para completar la fauna.
(21-01-2025, 11:25 PM)yarguras escribió: Una pareja de ciclidos enanos te quedaba de lujo para completar la fauna.

Me gustan los agassizzi(creo que se escribe así) pero mi batalla es con entender el agua, sus parámetros y ver que las plantas van bien. En realidad los peces que más me gustan son los tetras y no descarto hacer dos “grandes”grupos

(21-01-2025, 11:17 PM)Zazu escribió: Neones y corys son buena combinación. Y corys tienes muchas para elegir Smile

Los veo sencillos, ideales para mi que soy novato
Lo más sencillo es utilizar 100% ósmosis y hacer el agua a medida con sales, el foro dispone calculadoras para eso, puede parecer complejo al principio, pero en cuanto defines las dosis de sales y el volumen de agua a cambiar no hay que volver a medir ni hacer cálculos y el agua lo tienes siempre estable.

El equipo de ósmosis es de uso doméstico o específico para acuarios ???
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-01-2025, 01:05 AM)3Dr.Bacter escribió: Lo más sencillo es utilizar 100% ósmosis y hacer el agua a medida con sales, el foro dispone calculadoras para eso, puede parecer complejo al principio, pero en cuanto defines las dosis de sales y el volumen de agua a cambiar no hay que volver a medir ni hacer cálculos y el agua lo tienes siempre estable.

El equipo de ósmosis es de uso doméstico o específico para acuarios ???

El equipo es doméstico, lo tenía antes de los acuarios, es un pallas viva de 5 etapas. Si quiero usar 100% agua de ósmosis igual debería de pensar en ponerle otra membrana.

Tengo un depósito de unos 40litros en el mueble donde voy rellenando agua durante la semana.

Si uso este sistema con 100% ósmosis que sales me recomiendas? O da un poco igual?
He usado será mineral salt a veces
https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lculadoras

Por aquí te dejo enlace a las calculadoras.
La de Carlos sirve para gH, kH y abonos NPK.
La de Dudo es solo para gH y kH.
En ellas tienes toda la información necesaria, solo añadir, por si no queda muy claro, que para el gH se usan 2 sales que se preparan por separado.
Para el volumen de agua que necesitas sale mucho más económico utilizar este tipo de preparado casero con sales

Respecto al filtro de ósmosis, el agua que saques para los acuarios no tiene que pasar por la última etapa, la de remineralización y es muy aconsejable hacerla pasar por una etapa de resinas para dejar el agua a 0 ppm....similar a la destilada. Este agua es perfecta para rellenar el agua que se evapora y como base para hacer el agua a medida con sales.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-01-2025, 11:18 AM)3Dr.Bacter escribió: https://acuariofiliamadrid.org/misc.php?...lculadoras

Por aquí te dejo enlace a las calculadoras.
La de Carlos sirve para gH, kH y abonos NPK.
La de Dudo es solo para gH y kH.
En ellas tienes toda la información necesaria, solo añadir, por si no queda muy claro, que para el gH se usan 2 sales que se preparan por separado.
Para el volumen de agua que necesitas sale mucho más económico utilizar este tipo de preparado casero con sales

Respecto al filtro de ósmosis, el agua que saques para los acuarios no tiene que pasar por la última etapa, la de remineralización y es muy aconsejable hacerla pasar por una etapa de resinas para dejar el agua a 0 ppm....similar a la destilada. Este agua es perfecta para rellenar el agua que se evapora y como base para hacer el agua a medida con sales.

Resulta que justo ahora estaba dandole vueltas a esto y midiendo en casa
Te pongo parametros del agua que saco de osmosis con el filtro de la 5º etapa(coco)
PH 6.5
GH 2
KH 2
TDS 42

He añadido sera mineral salt hasta 160tds dandome el resultado de
PH 6.5
GH 6
KH 2
TDS 160

Me gustaria subir un poco el KH, dejandolo sobre 3 o 4
Mis dudas son si usar bicarbonato de sodio o de potasio o bien usar un producto comercial.
Como seria la forma de actuar?
LLeno el tanque de agua de osmosis, ajusto a GH6 160tds y luego añado lo que use para usar KH y dejarlo sobre 3-4 y vuelvo a medir TDS??
Esa es la manera correcta?
Con gH6 y kH2 está perfecto para los peces amazónicos que quieres meter....
Gracias por estar en AM
(22-01-2025, 02:00 PM)3Dr.Bacter escribió: Con gH6 y kH2 está perfecto para los peces amazónicos que quieres meter....

Si, es correcto, pero para las plantas? 
No es un kh muy bajo?
(22-01-2025, 03:22 PM)lepito escribió:
(22-01-2025, 02:00 PM)3Dr.Bacter escribió: Con gH6 y kH2 está perfecto para los peces amazónicos que quieres meter....

No es un kh muy bajo?
Para nada, todavía podrías bajarlo más.

Si aumentas el kH subirá el pH, y para especies amazónicas no te interesa.

Los parámetros están perfectos, pero para el acuario evitaría esa última etapa (coco). Puedes hacer un bypass para saltártela, e incluso añadir una etapa de resinas mixtas.
(22-01-2025, 03:35 PM)Damaro escribió:
(22-01-2025, 03:22 PM)lepito escribió:

No es un kh muy bajo?
Para nada, todavía podrías bajarlo más.

Si aumentas el kH subirá el pH, y para especies amazónicas no te interesa.

Los parámetros están perfectos, pero para el acuario evitaría esa última etapa (coco). Puedes hacer un bypass para saltártela, e incluso añadir una etapa de resinas mixtas.

Muchas gracias por responder.
Realmente no sé qué hace esa última etapa, creo que es un tratamiento para el “sabor”?? Voy a buscar información y si, se puede quitar sin problemas.
Visto esto… me seria fácil añadir solo las sales de será y usar ese agua al 100%
Lo estudio

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)