QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
116 Litros comunitario
Respuestas: 22    Visitas: 516
Esa última etapa remineralizadora aporta minerales necesarios para el consumo, sino estarías bebiendo "agua destilada". Además regula el pH (agua más alcalina) y elimina olores y sabores. Todo eso no es necesario para el acuario...
No tienes que quitar la etapa, solo te la tienes que saltar para los acuarios
Luego te busco algún post....o algún compa te lo puede buscar
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eq...nci%C3%B3n

Dentro de este post también encontrarás enlaces a los bricos....

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%E...na-Osmosis

Y este del compa jtv62, post imprescindible en el tema de ósmosis
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(22-01-2025, 05:18 PM)3Dr.Bacter escribió: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Eq...nci%C3%B3n

Dentro de este post también encontrarás enlaces a los bricos....

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%E...na-Osmosis

Y este del compa jtv62, post imprescindible en el tema de ósmosis
 Perdona pero ya no te contesté.
Leído y he comprado material para hacerlo.
Tampoco sé en qué le afectará negativamente al acuario que pase por el filtro de coco y supongo que tendré que volver a medir parámetros una vez lo anule. Ya que según he leído debería de sacar el agua con valores de kh-gh cercanos al 0
He encontrado también un dato en el que pone que unos 18tds equivales a 1 grado de gh y unos 22tds a 1 grado de kh.
Como tendré que repetir el proceso para ajustar sales me basaré en eso a ver si más o menos se cumple.
Gracias.

Por lo demás, hoy cumple 7 días y ayer por la tarde medí no2, sin rastro. Le daré 2-3dias más para volver a medir.
El tipo de agua no condiciona el ciclado.

Durante el ciclado es tontería medir....no sirve de nada, lo que tiene que suceder, sucederá, si o si.

En la 5ª o 6ª semana se mide la ausencia de nitritos para confirmar el ciclado, y posteriormente se acondicionan los parámetros de dureza del agua con las acciones oportunas de cambio de agua de X procedencia y la adicción o no de sales.

El filtro de mineralización realmente no perjudica al agua del acuario, simplemente se evita para tener un agua pura "en blanco", sin ningún tipo de influencia en el momento de añadir las sales, y no tener que medir en cada cambio de agua...se hace el cálculo de sales una vez y ya sirve para siempre.
Gracias por estar en AM
(24-01-2025, 11:29 AM)3Dr.Bacter escribió: El tipo de agua no condiciona el ciclado.

Durante el ciclado es tontería medir....no sirve de nada, lo que tiene que suceder, sucederá, si o si.

En la 5ª o 6ª semana se mide la ausencia de nitritos para confirmar el ciclado, y posteriormente se acondicionan los parámetros de dureza del agua con las acciones oportunas de cambio de agua de X procedencia y la adicción o no de sales.

El filtro de mineralización realmente no perjudica al agua del acuario, simplemente se evita para tener un agua pura "en blanco", sin ningún tipo de influencia en el momento de añadir las sales, y no tener que medir en cada cambio de agua...se hace el cálculo de sales una vez y ya sirve para siempre.

Pensaba que durante los primeros días no, pero mas adelante si que vería ya signos de no2, en el otro fue así y por eso he medido, curiosidad . Tampoco me preocupa, ahí sigue.

Respecto a volver a medir me refiero ahora que no pasa por la etapa de mineralización. Mediré como sale el agua ahora y ajustare a los valores que quiera
Cada proceso de ciclado es distinto, pero a los 7 días normalmente solo aparece amoniaco (a veces ni eso), es bastante normal que no detectes nitritos a estas alturas.
Actualizo con alguna foto nueva.

Me preocupa el no crecimiento de plantas y que alguna planta esta empezando a sufrir.
La ambulia no para de tirar raíz y esta un poco blanca en la punta(falta de potasio??)
Ahora mismo lleva 11 días.
Quiero darle entre 20-30 días más, valorare según lo que me vaya dando en mediciones e intentare ajustar parámetros que ahora están un poco descontrolados.

Supongo que paciencia y a esperar Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)