¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ramirezis y guppies?
Respuestas: 21    Visitas: 4525
#16
Mira, he hecho una búsqueda en la base de datos:
https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...H=7.2&gH=6
#17
Ojo que los platos y los mollys crecen mucho...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Yo los dejaría criar...
#19
(08-04-2021, 04:40 PM)Obuneo escribió: Ojo que los platos y los mollys crecen mucho...

Los cogí todos machos para que no criaran, es mi primer acuario y no quería meterme en ese jaleo.
#20
en esos 60 litros ya tienes viviparos, solo machos, por lo tanto sabemos que no criaran. El tema es que son peces muy activos y coloridos. Cualquier pareja de ciclidos enanos, por ejemplo los kribensis, van a querer criar seguro, pero con esos peces es posible que haya alguna agresion en epoca de cria. Por lo demas esa combinacion de peces la he mantenido yo facilmente. Meter 1 solo ciclido enano para mi es una "pena" ya que lo bonito es que esten en pareja, pero te quitaria el problema de la cria y de la agresividad. Otra opcion pero con los mismos problemas serian unas colisas, pero añadido de que son algo delicados, quizas no tanto como los ramis pero igualmente a tener en cuenta.

Quizas un grupo de corys, si el sustrato es adecuado, seria una forma de darle vida a la zona baja del acuario.

PD, la medicion de CO2 que has puesto no estoy seguro a que se refiere.

(08-04-2021, 05:08 PM)geremi escribió:
(08-04-2021, 04:40 PM)Obuneo escribió: Ojo que los platos y los mollys crecen mucho...

Los cogí todos machos para que no criaran, es mi primer acuario y no quería meterme en ese jaleo.

no es solo que crien, sino que algunas especies se hacen grandes en tamaño, y con otros peces pueden empezar a faltar litros a medida que vayan haciendose adultos.
#21
(08-04-2021, 07:53 PM)rajumalaga escribió: en esos 60 litros ya tienes viviparos, solo machos, por lo tanto sabemos que no criaran. El tema es que son peces muy activos y coloridos. Cualquier pareja de ciclidos enanos, por ejemplo los kribensis, van a querer criar seguro, pero con esos peces es posible que haya alguna agresion en epoca de cria. Por lo demas esa combinacion de peces la he mantenido yo facilmente. Meter 1 solo ciclido enano para mi es una "pena" ya que lo bonito es que esten en pareja, pero te quitaria el problema de la cria y de la agresividad. Otra opcion pero con los mismos problemas serian unas colisas, pero añadido de que son algo delicados, quizas no tanto como los ramis pero igualmente a tener en cuenta.

Quizas un grupo de corys, si el sustrato es adecuado, seria una forma de darle vida a la zona baja del acuario.

PD, la medicion de CO2 que has puesto no estoy seguro a que se refiere.

(08-04-2021, 05:08 PM)geremi escribió:
(08-04-2021, 04:40 PM)Obuneo escribió: Ojo que los platos y los mollys crecen mucho...

Los cogí todos machos para que no criaran, es mi primer acuario y no quería meterme en ese jaleo.

no es solo que crien, sino que algunas especies se hacen grandes en tamaño, y con otros peces pueden empezar a faltar litros a medida que vayan haciendose adultos.

Las corys siempre fue una opción pero no estaba seguro que con manado fueran a estar bien.

respecto al CO2 es lo que me sale en la app de tetra:

[Imagen: 0A83sKB.jpg]
#22
Yo metería apistogramma borelli. Son bonitos, resistentes y apenas cruzan de la zona media hacia arriba del acuario...ambas zonas estarían delimitadas y desde mi experiencia por litros irías bien.

Te va bien también por parámetros si el agua para tus guppies está OK

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: