Yo, para un 60 y un 80 litros tengo un eheim classic 250 y estoy MUY contento. Muy buen flujo y muy buena capacidad de filtración. Como dice Athos, lo normal es tirar a por esas 10 veces pero, para ciertas marcas, no es tan necesario. Por ejemplo, Oase, Eheim y hasta cierto punto JBL ( hablo de la experiencia que he leido en el foro, la mia propia y la de mis amigos que no salen de Eheim ) son marcas cuyas bombas dan un caudal relativamente alto una vez todo está montado.
En mi caso, por ponerte un ejemplo, el classic 250 mueve 440l/h. Eso, puede parecer poco pero en realidad, después de medir con una jarrita, calculo que mueve algo más de 300l/h y menos de 350l/h. Eso, en mi caso son casi 6 veces para 60 litros y casi 5 veces para 80 litros ( también en mi caso cuenta que los peces que tengo, cardenales, viven en zonas de flujos suaves, así que es otro de los motivos por los que metí ese filtro en mi 80 litros ).
Espero que mi experiencia te sirva de algo
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Eheim apuestas por calidad y muy silencioso , yo tengo el Profesional 4 250 en un 128 litros y estoy encantado no pierde caudal
Un saludo
ojo, que esos peces son de parámetros muy diferentes, uno de los peces va a vivir un poco regular...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Yo tengo el JBL e902, y se puede regular algo el cauda. Y puedes hacer los agujeros de la flauta más grandes, para el no salga a tanta velocidad.
No te hacen falta llaves de corte, se corta en el cabezal que separas del filtro.
Si lo tienes de oferta, yo iría al e702
Yo solo paso a decir que es una decisión muy acertada. Que tus peces te agradecerán enormemente el esfuerzo que estás haciendo.
Con esa capacidad de filtración no arriesgas y tanto jbl como eheim son unas marcas de las mejores. No arrepentiras con el jbl seguro.
Bueno pues ya lo tengo en mi poder ¡Y montado!
Ahora el problema la corriente... Los peces están locos ? y se me esta levantando las plantas, en la salida he decidido no colocar el bastón con agujeros (No sé si me explico) y he colocado la otra salida pensando que haría menos corriente pero no... Mañana intentaré hacer los agujeros del "bastón" más grandes con una broca a ver qué tal.
Os dejo un video para que lo veías y a ver si me podéis entender así.
Muchas gracias.
Pues ya ves si tira... Yo tengo el 402 y se queda corto en corriente...
Lo tienes en el mínimo caudal?
Puedes intentar inclinar la boquilla, de manera que quede sumergida pero enfocando ligeramente hacia la superficies...
Si tienes estanterías en el mueble, ponlo lo más abajo posible...
Igual comprando las pipas de cristal te queda una corriente perfecta...
Y sino podemos hacer un cambio... Mi JBL e402 por el tuyo jejejeje
Un saludo!!