(21-02-2021, 11:57 PM)Carlosss99 escribió: Pues lo de las medidas está bien, lo que pasa es que en la caja dice que tiene 30L y creo que es porque para computarlos han tenido en cuenta volumen que no es llenable con agua, vaya , la parte de la tapa. Muy buen apunte, gracias!
Por otro lado lo único que me tira para atrás del tema de quitar la tapa es el hecho de que parece que está bastante bien pegada, hace un tiempo intenté quitarla para limpiar el acuario bien y no pude, me dio miedo romperla.
Muchas gracias por esas propuestas, voy a bichearlas ahora jeje
Por otro lado, una pantalla led de estas que me proponéis, pegada en la tapa quitando el portalámparas sí que podría caber, tendría posibilidad de pegar una de 30 cm a la tapa, el problema es la humedad que no se como de preparadas vendrán las pantallas..
Pues con esas medidas me salen 4,5W para low, 9W para medium y 14W para high. Por si no sabes como, lo he calculado de
aquí.
[url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2%BFCuanta-luz-necesita-mi-acuario][/url]El problema de meterla dentro de la tapa es que, para mi, debe ser sumergible. Y no hay muchas que sean decentes... E igual la que te he propuesto yo se queda un poco corta con 6W. Podrías poner dos con controlador. Pero si te decides a sacar la tapa, y puedes, hay muchas mas opciones en pantallas.
Pero mientras miras el tema de la iluminación, hazle caso a Unay! Asegúrate de que se está metiendo el CO2 necesario. Que de plantas, aunque dice que no, sabe un rato.
En cuanto a lo de la tapa. Si es de esas con marco, lo de sacarla no es fácil. Siempre puedes sacarle la tapa y dejarle el marco, no?
Te dejo un par de fotos con la pantalla que te he comentado, para que veas como lo he adaptado. Está ahora mismo en un acuario que sirve de plantero. Pero ha funcionado con agua y bastante bien. Eso si, con plantas de baja demanda lumínica.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]