Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Con qué limpiáis los cristales del acuario por dentro?
Respuestas: 66    Visitas: 6831
Pues acabo de hacer pedido Wink
Yo soy de esponja de Mercadona, con cuidado de no tocar y arrastrar arena.
(23-06-2024, 04:55 PM)pecero escribió:
(23-06-2024, 03:48 PM)Unay escribió:
(23-06-2024, 01:34 PM)pecero escribió: Por lo que leo en la descripción son esponjas de melamina. ¿Tienen algo especial o son iguales que los "borradores mágicos" que venden en aliexpress? Porque si son iguales tengo un pack con un montón de ellas que compré por 1€ en aliexpress. No se me había ocurrido utilizarlas para limpiar los cristales del acuario.

Pues es algo que me he preguntado desde que la tengo Smile
Tienes enlace a esos borradores?  -laughbounce2.gif
Habrá que probar digo yo. Lo que no lleva desde luego es detergentes ni nada por el estilo.

Son estos, para limpiar otras cosas vienen de lujo porque por la estructura de la espuma de melamina atrapa la suciedad en sus poros pero nunca se me había ocurrido utilizarlos para el acuario:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DFJbvJt

[Imagen: Sc4454238f8f047ef86472846d7b2c5b1b.jpg_300x300.jpg]

Yo si había oído de su uso en acuarios, sobre todo en vídeos de YouTube. Estuve a punto de pedirlas, pero no me decidí. 
A ver si Unay confirma que es el mismo producto que el de Seachem.
Yo, cuando los cristales están muy mal, los rasco con una cuchilla de las de rascar la vitrocerámica.
Tengo una para mi con un mango un poco largo y fire, aún que siempre me tengo que mojar un poco la mano.

Si no están muy mal, les doy un repaso con un estropajo de los de los platos y a correr.
Muy buenas! Pues contaros que ayer llegó mi pedido… chasco Sad
A ver, esto limpia, no está mal. Pero nada que ver con la esponja super cara de Seachem. Vienen unas cuantas esponjas, así que habrá que usarlas, pero para cosas con poca chicha. Cuando hay alga buena agarrada, ahí es cuando sorprende la otra Smile

Saludos
(05-07-2024, 10:12 AM)Unay escribió: Muy buenas! Pues contaros que ayer llegó mi pedido… chasco Sad
A ver, esto limpia, no está mal. Pero nada que ver con la esponja super cara de Seachem. Vienen unas cuantas esponjas, así que habrá que usarlas, pero para cosas con poca chicha. Cuando hay alga buena agarrada, ahí es cuando sorprende la otra Smile

Saludos

Pues me acabo de pillar las se Seachem.
Tenía un pedido a punto de realizar... y he visto que estaban a 6,54 €. Así que me he pillado unas, a ver qué tal Big Grin
Yo suelo utilizar perlón también, y la verdad es que hasta ahora me ha sido suficiente.

He probado también las esponjas doble cara, las que son para superficies delicadas cuando me he encontrado alguna cosa así más incrustada, pero muy poco. Con el perlón suele ser suficiente!

P.D.: qué interesante lo del guante! No lo conocía. Me ha dado una idea que probaré para limpiar un poco el exceso de moco de unas raíces nuevas: un guante de esos exfoliantes para el cuerpo... Cuando me toque cambio de agua lo probaré a ver qué tal!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: