Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Con qué limpiáis los cristales del acuario por dentro?
Respuestas: 66    Visitas: 6852
Yo tengo la misma que pecero, pero la verdad que no me apaño con las rasquetas...al final meter la manita y darle con perlon para mi es lo más rápido, porque con la cuchilla hay que dar 400 pasadas
El truco de la cuchilla es que el mango sea muy rígido para que no se curve al hacer presión y que la cuchilla esté bien afilada. De todas formas yo también uso a veces la mano con una tarjeta de crédito e incluso un cepillo de dientes que tengo para estos menesteres, viene genial para limpiar la silicona de las esquinas.
Una cosa:
Yo soy de rasqueta de siempre, pero tengo que reconocer que hace un tiempo me regalaron una esponja limpiadora de Seachem (creo que es cara para ser una esponja) que caramba! Es una maravilla! Rasca lo justo para llevarse cualquier cosa y no daña en absoluto los cristales. Vamos, que quizá acabe comprando otra cuando esta se destruya Smile
Después de leer el comentario de Unay, me he acordado de un guante que tengo guardado y hace bastante que no uso...y eso que funciona muy bien, lo voy a rescatar para el 300, que con las tirantas la rasqueta tiene uso complicado.
https://www.amazon.es/JBL-Cleaning-61379...d_source=1
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo los limpio con un rascador de Chihiros. Si lo pones en el ángulo adecuado no ralla los cristales

(22-06-2024, 07:43 PM)Adrian995 escribió: Yo los limpio con un rascador de Chihiros. Si lo pones en el ángulo adecuado no ralla los cristales

De todas formas, por mi experiencia hay que ser un animal para rallar el cristal del acuario con esponjas o rascadores, ni a propósito lo consigues ( hice alguna prueba).

Se rallan si das golpes secos fuertes o si con lo que limpias tiene arena y aprietas fuerte para limpiar.
Creo que voy a seguir la recomendación de @unay!
@Unay ¿ Te refieres a estas?
Almohadilla de Algas, 25mm, Lote de 3 https://amzn.eu/d/0dHMKGtg
A mí sólo seme acumula verdín en los cristales del gambario.
Se que es bueno para ellas, pero cuando ya casi no se ve nada, le paso una tarjeta de crédito caducada en 2 de los cuatro cristales y me va muy bien..
Siempre lo hago justo antes de un cambio de agua pero queda polvo del verdín en el sustrato y no sé si es bueno, malo o muy malo.
Siendo en un gambario ni te preocupes, se lo van a zampar las gambas. La ventaja de hacerlo antes del cambio de agua es que eliminas parte de las algas y esporas que quedan suspendidas en el agua, pero en tu caso va a servir de alimento para gambas y zoeas.

Si ves que el ritmo al que se genera alga punto verde es muy alto, puedes probar a bajar un poco la iluminación o a revisar los parámetros, de las algas que pueden aparecer es de las más fáciles de controlar.
(22-06-2024, 08:47 PM)Zac escribió: @Unay ¿ Te refieres a estas?
Almohadilla de Algas, 25mm, Lote de 3 https://amzn.eu/d/0dHMKGtg

Si. Esas. Una sorpresa para mi, la verdad Smile
Por lo que leo en la descripción son esponjas de melamina. ¿Tienen algo especial o son iguales que los "borradores mágicos" que venden en aliexpress? Porque si son iguales tengo un pack con un montón de ellas que compré por 1€ en aliexpress. No se me había ocurrido utilizarlas para limpiar los cristales del acuario.
(23-06-2024, 01:34 PM)pecero escribió: Por lo que leo en la descripción son esponjas de melamina. ¿Tienen algo especial o son iguales que los "borradores mágicos" que venden en aliexpress? Porque si son iguales tengo un pack con un montón de ellas que compré por 1€ en aliexpress. No se me había ocurrido utilizarlas para limpiar los cristales del acuario.

Pues es algo que me he preguntado desde que la tengo Smile
Tienes enlace a esos borradores? -laughbounce2.gif
Habrá que probar digo yo. Lo que no lleva desde luego es detergentes ni nada por el estilo.
Yo hace poco compre un iman gigante super potente  con cuchilla cambiable plastica/metal  i me va de lujo, para 60lt acabo rapidisimo. No raya nada y con cuidado con la cuchilla plastica llego hasta 5mm bajo el sustrato (capa fondo marron pegada al cristal).
El cristal del fondo lo dejo sucio un mes para que las gambas hagan el Spiderman i coman algo los domingo de ayuno:

https://amzn.eu/d/0cnoDhVT

Sl2
El borrador mágico no lleva nada, son esponjas de espuma de melamina. No se me habría ocurrido nunca utilizarla en el acuario pero es verdad que la mampara de cristal del baño queda de fábula  -pardon.gif
https://a.aliexpress.com/_EvVv2h1
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(23-06-2024, 03:48 PM)Unay escribió:
(23-06-2024, 01:34 PM)pecero escribió: Por lo que leo en la descripción son esponjas de melamina. ¿Tienen algo especial o son iguales que los "borradores mágicos" que venden en aliexpress? Porque si son iguales tengo un pack con un montón de ellas que compré por 1€ en aliexpress. No se me había ocurrido utilizarlas para limpiar los cristales del acuario.

Pues es algo que me he preguntado desde que la tengo Smile
Tienes enlace a esos borradores?  -laughbounce2.gif
Habrá que probar digo yo. Lo que no lleva desde luego es detergentes ni nada por el estilo.

Son estos, para limpiar otras cosas vienen de lujo porque por la estructura de la espuma de melamina atrapa la suciedad en sus poros pero nunca se me había ocurrido utilizarlos para el acuario:
https://s.click.aliexpress.com/e/_DFJbvJt

[Imagen: Sc4454238f8f047ef86472846d7b2c5b1b.jpg_300x300.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)

Salto de foro: