Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cebador filtros en línea?
Respuestas: 23    Visitas: 523
(03-10-2024, 12:17 AM)Sarcodino escribió: Yo cuando limpio filtro cierro las llaves y la manguera de entrada la dejo cerrada y llena de agua, por lo que al conectar el filtro de nuevo simplemente al abrir se ceba solo.
Si limpio mangueras el filtro queda lleno de agua, por lo que conecto todo y al enchufar se ceban solas las mangueras también con el primer empujón.

Solo tengo que cebar si limpio las dos cosas juntas... y en ese caso tengo que colocar las pipas igualmente, por lo que no me cuesta nada poner primero la entrada y luego aspirar por la salida antes de colocarla xD

Yo sinceramente no le colocaría nada a mitad de tubería para cebarlo... Y menos algo con un "tapón". Eso es un punto de riesgo de fuga y la corriente del filtro va a ejercer presión sobre el tapón. Me parece mucho riesgo para ahorrarte 1min cada varios meses :S
En caso de colocarle una válvula, cebador o similar corres el riesgo de perder mucho caudal.

Si tienes una lily o un pico de pato lo de la jeringa me parece lo más fácil, con una flauta probablemente la tendrías que quitar un momento para acoplar la jeringa xD

Otra opción, en este caso para abrir el filtro con menos frecuencia, es un prefiltro de este tipo:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
7,00€ | Sunsun-LW-602 transparente para acuario, filtro de tanque de peces, prefiltro de barril sin bomba, LW-603
https://a.aliexpress.com/_Eve0a0p

Tienes ahí todas las esponjas y en el filtro solo biológico.
Yo lo tengo así (el filtro de segunda mano me venía sin esponjas y era más barato eso que los recambios xD) y estoy bastante contento, el prefiltro se saca fácilmente y el filtro practicamente no se ensucia y lo abro cada muuuucho.
¿ No pierde mucho caudal el filtro?
Diría que no mucho, lo ciclé sin prefiltro en otro acuario y me daba la impresión de dar más o menos el mismo caudal.
Son esponjas de 3 granulometrías, pero ninguna excesivamente fina y sin perlón ni nada.
Desde que puse este prefiltro en el gambario, el mantenimiento de filtro y mangueras ha descendido notablemenre. Como bien dices, una maravilla y no me ha reducido el caudal (que yo perciba)
Buenas compañero, se te ha adelantado Sera, acaban de sacar este accesorio al mercado.

https://firemouthaquaristic.com/products...xNZNIaJkAm
(03-10-2024, 12:14 PM)heccarare escribió: Buenas compañero, se te ha adelantado Sera, acaban de sacar este accesorio al mercado.

https://firemouthaquaristic.com/products...xNZNIaJkAm

Que casualidad tan casual!!!!

El cebador de los diesel!!!!

Y por ese precio no merece la pena menear las neuronas!!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Eso… entiendo que se acoplará a la pipa de salida?
(03-10-2024, 01:13 PM)Unay escribió: Eso… entiendo que se acoplará a la pipa de salida?

No, en la manguera de entrada después de la pipa porque es "caída libre".

En vez de succionar por la pipa de salida, aprietas el aparatejo y te coge el agua de la urna por la pipa de entrada.

(03-10-2024, 12:17 AM)Sarcodino escribió: Yo cuando limpio filtro cierro las llaves y la manguera de entrada la dejo cerrada y llena de agua, por lo que al conectar el filtro de nuevo simplemente al abrir se ceba solo.
Si limpio mangueras el filtro queda lleno de agua, por lo que conecto todo y al enchufar se ceban solas las mangueras también con el primer empujón.

Solo tengo que cebar si limpio las dos cosas juntas... y en ese caso tengo que colocar las pipas igualmente, por lo que no me cuesta nada poner primero la entrada y luego aspirar por la salida antes de colocarla xD

Yo sinceramente no le colocaría nada a mitad de tubería para cebarlo... Y menos algo con un "tapón". Eso es un punto de riesgo de fuga y la corriente del filtro va a ejercer presión sobre el tapón. Me parece mucho riesgo para ahorrarte 1min cada varios meses :S
En caso de colocarle una válvula, cebador o similar corres el riesgo de perder mucho caudal.

Si tienes una lily o un pico de pato lo de la jeringa me parece lo más fácil, con una flauta probablemente la tendrías que quitar un momento para acoplar la jeringa xD

Otra opción, en este caso para abrir el filtro con menos frecuencia, es un prefiltro de este tipo:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
7,00€ | Sunsun-LW-602 transparente para acuario, filtro de tanque de peces, prefiltro de barril sin bomba, LW-603
https://a.aliexpress.com/_Eve0a0p

Tienes ahí todas las esponjas y en el filtro solo biológico.
Yo lo tengo así (el filtro de segunda mano me venía sin esponjas y era más barato eso que los recambios xD) y estoy bastante contento, el prefiltro se saca fácilmente y el filtro practicamente no se ensucia y lo abro cada muuuucho.

Finalmente creo que la mejor opción es la bomba de cebado manual que, como comenta el compañero heccarare ya la comercializa la marca Sera.

Pienso conectarlas, pondré 3, en la manguera de entrada a los prefiltros, porque yo también los utilizo desde hace tiempo, entre el tramo de manguera que va desde la pipa de entrada a la entrada de los prefiltros, que tienen llave de cierra tanto de entrada como de salida.

En concreto yo utilizo este para mangueras de 16/22:

https://www.sera.de/es/producto/acuario-...ix-filter/

Y otros 2 para mangueras 12/16:

https://www.aquasabi.com/ISTA-Smart-Filter-13-mm

Todos los prefiltros con esponjas de grano grueso y medio y los filtros hasta arriba de biológico.
(03-10-2024, 12:30 PM)3Dr.Bacter escribió: Que casualidad tan casual!!!!

Veamos... se producto de Sera no es mas que un cebador, y según la descripción, es para los cambios de agua.

Yo ya utilizo un cebador de diesel desde hace años (comprado en un chino de barrio por 1€) para los cambios de agua de mis acuarios pequeños. La bomba no hay que colocarla cerca del acuario, debe estar lo más alejada posible. En mi caso, la meto casi en el cubo. Si la pones cerca del acuario, no va a funcionar bien.

@jtv62
No creo que necesites tantas. Una vez que empieza a bajar el agua, se llenará todo el sistema. Lo importante es que llegue agua al rotor. Si no le llega, no va a generar succión. El problema de los Eheim Classic es que el rotor está en la parte alta, y tiene que llenarse bien de agua para que empiece a succionar. Cuando abres ese filtro, y lo cierras llenandolo de agua, el rotor no queda sumerjido y no puede succionar el agua. En otros filtros, o incorporan cebador, o tiene un sistema de rellenado (Oase Fitosmart) que hace que el agua llegue al rotor.
(03-10-2024, 02:43 PM)Carlos70 escribió:

Veamos... se producto de Sera no es mas que un cebador, y según la descripción, es para los cambios de agua.

Yo ya utilizo un cebador de diesel desde hace años (comprado en un chino de barrio por 1€) para los cambios de agua de mis acuarios pequeños. La bomba no hay que colocarla cerca del acuario, debe estar lo más alejada posible. En mi caso, la meto casi en el cubo. Si la pones cerca del acuario, no va a funcionar bien.

Eso es lo que yo buscaba, pero en mi caso única y exclusivamente para cebar los filtros y que se pudiera dejar instalado permanentemente en línea, cual difusor de CO2.

Por mi parte creo que ya he encontrado la solución al dilema que planteaba con la publicación de este hilo.

Gracias a todos los participantes por vuestras aportaciones.
-hi.gif

(03-10-2024, 02:43 PM)Carlos70 escribió:

@jtv62
No creo que necesites tantas. Una vez que empieza a bajar el agua, se llenará todo el sistema. Lo importante es que llegue agua al rotor. Si no le llega, no va a generar succión.  El problema de los Eheim Classic es que el rotor está en la parte alta, y tiene que llenarse bien de agua para que empiece a succionar. Cuando abres ese filtro, y lo cierras llenandolo de agua, el rotor no queda sumerjido y no puede succionar el agua. En otros filtros, o incorporan cebador, o tiene un sistema de rellenado (Oase Fitosmart) que hace que el agua llegue al rotor.

No creo que necesites tantas.

Necesito tres porque son una para cada filtro.

Dos para 2 Eheim Classic, que no tienen cebador, y una para el JBL en previsión de fallos del cebador incorporado, que parece ser que es una castaña, aunque a mí no me está fallando de momento, quizás porque el filtro tiene 3 meses de uso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: