03-10-2024, 12:39 AM
(03-10-2024, 12:17 AM)Sarcodino escribió: Yo cuando limpio filtro cierro las llaves y la manguera de entrada la dejo cerrada y llena de agua, por lo que al conectar el filtro de nuevo simplemente al abrir se ceba solo.¿ No pierde mucho caudal el filtro?
Si limpio mangueras el filtro queda lleno de agua, por lo que conecto todo y al enchufar se ceban solas las mangueras también con el primer empujón.
Solo tengo que cebar si limpio las dos cosas juntas... y en ese caso tengo que colocar las pipas igualmente, por lo que no me cuesta nada poner primero la entrada y luego aspirar por la salida antes de colocarla xD
Yo sinceramente no le colocaría nada a mitad de tubería para cebarlo... Y menos algo con un "tapón". Eso es un punto de riesgo de fuga y la corriente del filtro va a ejercer presión sobre el tapón. Me parece mucho riesgo para ahorrarte 1min cada varios meses :S
En caso de colocarle una válvula, cebador o similar corres el riesgo de perder mucho caudal.
Si tienes una lily o un pico de pato lo de la jeringa me parece lo más fácil, con una flauta probablemente la tendrías que quitar un momento para acoplar la jeringa xD
Otra opción, en este caso para abrir el filtro con menos frecuencia, es un prefiltro de este tipo:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
7,00€ | Sunsun-LW-602 transparente para acuario, filtro de tanque de peces, prefiltro de barril sin bomba, LW-603
https://a.aliexpress.com/_Eve0a0p
Tienes ahí todas las esponjas y en el filtro solo biológico.
Yo lo tengo así (el filtro de segunda mano me venía sin esponjas y era más barato eso que los recambios xD) y estoy bastante contento, el prefiltro se saca fácilmente y el filtro practicamente no se ensucia y lo abro cada muuuucho.