14-12-2023, 03:19 AM
Al final escribo mis primeras líneas en un foro en que llevo enregistrado hace mucho tiempo. La razón es, que nunca sabía si voy a seguir con la acuariofilia; todo había empezado con un regalo involuntario a mi hija, una tortugita acuática, que necesitaba un hogar adecuado. Después de su mudanza a casa de gente con más espacio yo había ya invertido tanto dinero y tiempo, en materiales, filtros, luz, Co2, pues en todo, que me daba pena dejar todo, y meses más tarde, cuando ya no podía con una plaga de algas, me recomendaron meter peces, 4 zorros voladores en concreto, que, efectivamente, acabaron con las algas. Meses después llegaron 6 barbos cerezos y al final una pareja de Guramys azules. En las siguientes plagas de algas entraron succesivamente 5 gambitas que prefieren vivir escondidas; solo una vez conseguí ver dos de ellas dentro de un arbusto de Anubias. De momento peces y gambas comparten una urna de 80x40x40, y el año pasado quería pasar a un acuario de 1m. Pero al final la situación ha cambiado radicalmente, y tengo que mudar a una casa más pequeña en que no me va a caber una urna tan grande.
Con eso la situación para los zorros se ha convertido en algo penoso, ya tienen unos 10-12cm, y aunque les tengo mucho cariño no veo otra opción que de separarme de ellos, pero ¿cómo? Los regalaría si solo conociera a alguién quién podría albergarlos. Si alguién tiene una idea o interés en ellos, es urgente, mudamos el veinte de diciembre ya...
Un saludo!
Christian
Con eso la situación para los zorros se ha convertido en algo penoso, ya tienen unos 10-12cm, y aunque les tengo mucho cariño no veo otra opción que de separarme de ellos, pero ¿cómo? Los regalaría si solo conociera a alguién quién podría albergarlos. Si alguién tiene una idea o interés en ellos, es urgente, mudamos el veinte de diciembre ya...
Un saludo!
Christian