QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de tests
Respuestas: 49    Visitas: 7699
#1
Compañeros, me complace comunicaros que ya por fin me han llegado mis tests NO3 Y PO4Big Grin. Antes de meter la pata me gustaría que me echaseis una mano con como se usan. Hoy lunes tocaba abonado de npk, asi es que he añadido las cantidades correspondientes ( 10-1-13 Lunes-miercoles-viernes). ¿ Cómo procedo?

[Imagen: IMG_20150216_164253_zpsc8b0281a.jpg]
#2
Según las instrucciones. Que, no sabes alemán? Jajaja.
Yo solo tengo el de nitratos de salifert. Así de memoria es, cojer 1 ml de agua del acuario y echar 4 gotas del líquido, remover. Echar una cucharada al raz pero compacta, aprietas contra el interior del recipiente, del polvo y volver a remover hasta que se disuelva. Esperar 3 minutos comparar con la tabla mirando el recipiente desde arriba. Para lecturas menores a 10 recomiendan hacer la lectura de costado, inclinando el recipiente, y dividiendo el valor por 10.
#3
Test de Fosfatos
1. Añadir con la jeringuilla 10 ml de agua a analizar en la probeta.
2. Añadir 4 gotas del reactivo PO4-1 y agitar vigorosamente la muestra durante 10 segundos.
3. Añadir 1 cucharadilla del polvo PO4-2 y remover la muestra durante 30 segundos.
4. Colocar la probeta en la parte blanca de la carta de colores y comparar el color de la solución con
la carta mirando desde arriba. Lea la concentración de fosfatos correspondiente. Un color
intermedio se interpreta como una concentración de fosfatos intermedia.
El valor de fosfatos viene expresado en ppm de Fosfatos. Si prefiere determinar de valor de Fósforo de
los fosfatos, divida el valor obtenido por 3 o use la tabla que viene a continuación
ALTA SENSIBILIDAD
Si requiere que la sensibilidad sea mayor, use el doble de la muestra y el doble de reactivos. El valor
obtenido en la escala se debe dividir por 2.
TABLA DE FOSFATOS
ppm de Fosfatos ppm Fósforo (de Fosfatos)
0.03 (bien) 0.01
0.10 (crítico) 0.03
0.25 (crecimiento retardado) 0.08
0.50 0.17
1.00 0.33
3.00 1.00


Test de Nitratos
RANGO MEDIO:
1. Añadir con la jeringuilla 1 ml de agua a analizar en la probeta.
2. Añadir 1 cucharada del polvo NO3-1.
3. Añadir una cucharadilla del NO3-3 (NO3-2 en este test se omite). Agitar la solución vigorosamente
durante 30 segundos.
4. Dejar reposar la muestra durante 3 minutos.
5. Colocar la probeta encima de la carta de colores, y ubicarla en la parte blanca de la carta.
Comparar el color de la solución con la carta mirando desde arriba. De este modo se lee el
contenido en nitratos. Un color intermedio corresponde a un contenido de nitratos intermedio.
Si el color se corresponde con una valor inferior a 10mg/l, vuelva a repetir la analítica pero esta vez use el
método de Rango bajo.
RANGO BAJO:
1. Añadir con la jeringuilla 10 ml de agua a analizar en la probeta.
2. Añadir 1 cucharada del polvo NO3-1.
3. Añadir 1 gota del reactivo NO3-2.
4. Añadir una cucharadilla del NO3-3. Agitar la solución vigorosamente durante 30 segundos.
5. Dejar reposar la muestra durante 3 minutos.
6. Colocar la probeta encima de la carta de colores, y ubicarla en la parte blanca de la carta.
Comparar el color de la solución con la carta mirando desde arriba. Divida el valor obtenido por 10.
Un color intermedio corresponde a un contenido de nitratos intermedio.
Nota: Si la lectura con este método, después de aplicar la división, es de 10 mg/l (ppm), puede implicar
que el valor es superior a 10, por lo que se recomienda realizar el test de Rango medio.
Los valores de la carta de colores vienen expresados en mg/l o ppm de NO3.


Fuente: http://foro.elacuarista.com/index.php?topic=571.0

Una mejor:

Fosfatos: http://www.tiendadecaballitos.es/Salifer...sfatos-PO4
#4
jajaja chic@s no me refería a instrucciones. Vienen en español XD. Me referia a alguna recomendación para no meter la pata. Bueno, a ver os pongo foto de resultados. En NO3, no llega al 2, algo menos quizá. En PO4 diría que está en 0,03. Y ahora, cual es la interpretación de esto??-fisch.gif
[Imagen: IMG_20150216_174704_zps4f4e6288.jpg]
#5
Jajajajajaja

Bueno, si sabes cuantas ppm tienes y cuantas quieres tener calculas la diferencia, la multiplicas por los litros reales de tu acuario y tienes los mg de cada sal a añadir, disueltos en agua... Big Grin -pardon.gif
#6
A ver, una pregunta de barrio sesamo. NO3 se refiere a la N de npk no? y PO4 a la P de npk no? -rofl.gif
#7
jajajaja.

Bueno, la pregunta no es tan elemental como parece.

NPK se refiere al nitrógeno, al fósforo y al potasio, pero expresados como elementos químicos. Así que si al aditivar sales tienes que hacer la conversión con el % del fertilizante elemental que contengan.
#8
jajaja vaya jaleo. Pero así a grosso modo, que representan estos dos tests?
#9
Dudo que no nos lies, el tema abonado lo hacemos en función de los nitratos y fosfatos, tanto la medición como los aportes. Que luego las plantas solo se llevan el nitrógeno y el fosforo, ellas mismas.
#10
Tienes razón Vairo, perdona, acabo de releer el post Abonado en el Acuario Plantado
Me he liado porque en el abonado de plantas terrestres no es así, el índice NPK se refier a % en peso de N elemento, P como P2O5 equivalente y K cómo K2O.
Está bien darse cuenta de que son cosas distintas, ya que en algún momento a alguien se nos puede ocurrir utilizar un abono para rosales en nuestro acuario -nosweat.gif
#11
Dudo, las instruciones que has puesto para el test de NO3 no estan actualizados, hace tiempo que Salfifert tanto en el test de Marino como en el de dulce de NO3 solo utilizan un bote de reactivo en polvo.

Efectivamente, como comenta Vairo, aquí lo que nos mide el test es exactamente lo que se le abona.

JF_MD, si el N te da a 2 y el P a 0.03 quiere decir que tienes que abonar más para subir esos niveles, añde más cantidad de abono para que dentro de una semana los resultados esten próximos a 5/0.5

saludos!!!
#12
Jorge, y como hago para subir el abonado? abono todos los dias? hago mezclas de nuevo? y si están bajas de nitrogeno, si abono todos los dias N y dias alternos P y K? otra cosa, por el green dust no me preocupo de momento? gracias majosssBig Grin
#13
Me da la impresión de que el test que tienes es de agua salada. Al menos el de nitrato porque esa foto tiene pinta de coral o bicho marino.

Los que tengo yo de la misma marca, comprados a finales del año pasado, son así:

[Imagen: Qpe50uY.jpg]

En el canto indica que son para agua dulce:

[Imagen: Ruf3Asz.jpg]
#14
Abona 5/0.5/8, mide al cabo de unas 2 horas y en tres días mides para ver cuanto queda.

saludos!!!
#15
Ummm en el papel de dentro del test de fosfatos pone que vale para dulce y salado. En el de nitratos no pone nada la verdad...
Jorge, estoy añadiendo ahora 9'06-4'7-7'7 milímetros. Esas cantidades que me has puesto son en milímetros? Es menos de lo que añado no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: