QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de tests
Respuestas: 49    Visitas: 7702
#16
Lo que yo te digo son los mg/l que tienes que añadir al acuario

saludos!!!
#17
(17-02-2015, 03:51 PM)Jec escribió: Abona 5/0.5/8, mide al cabo de unas 2 horas y en tres días mides para ver cuanto queda.

saludos!!!
Estoy haciendo cálculos con la calculadora en base a las disoluciones que ya tengo hechas. Me sale a añadir con 5-.5-8, 500mls y 30gr, 5gr, 30grs , un total de 13'59mls, 7'17mls, 17'24 mls de npk respectivamente. Esto lo añado ahora y después de dos horas hago test y chequeo?
#18
(17-02-2015, 04:18 PM)JF_MD escribió: Ummm en el papel de dentro del test de fosfatos pone que vale para dulce y salado. En el de nitratos no pone nada la verdad...

Antes de los de Salifert usaba test de API. Allí el test de fosfato también es válido para agua dulce y salada; y el de nitrato usa los mismos colores pero les da distinto valor. Por si te resulta útil te paso los patrones del de Salifert que tengo yo, de agua dulce. Aunque lo que yo haría ante la duda, ya que tienes sales, es preparar disoluciones conocidas y medirlas... Así practicas para los abonados. Big Grin

[Imagen: hTpnShS.jpg]

Y una foto de los patrones del test de nitrato de API para que veas a qué me refiero.

[Imagen: 1W1QavF.jpg]
#19
Gracias Vaporitto por las fotos. Los de nitratos son muy parecidos!! Aunque parece que la tarjeta de colores es más azulada. No se, no me valdría el de nitratos? El de fosfatos pone que vale para ambos.
He abonado según lo que me dijo Jorge y dos horas después he vuelto a hacer el test. Me ha salido lo mismo 0'03 y 2. Estoy empezando a pensar que la disolución que hice 10-1-13 les va muy corta a las plantas.
#20
Dinos como has hecho la disolución, cuanta agua destilada has usado y cuantos gramos has añadido.

saludos!!!
#21
(19-02-2015, 11:58 AM)Jec escribió: Dinos como has hecho la disolución, cuanta agua destilada has usado y cuantos gramos has añadido.

saludos!!!

pues hice las disoluciones en 500mls de agua, 30gr-5gr-30gr de NPK respectivamente. Huh
#22
Eran 120l brutos y estas aditando 9'06-4'7-7'7 ml de cada uno, verdad?

Si es así lo que me sale que has abonado es, aproximadamente 3/0.3/5 mg/l, luego los resultados de los test no van muy desencaminados.

Haces un cambio de agus, calcula el abono para 5/0.5/7 y en 3 días vuelves a medir cuanto te queda.
#23
Exacto Jorge, no se te ha escapado ni un milímetro. Estás hecho un crackBig Grin. Vale, hago cálculos, pero de momento no hago mezclas no? sólo a partir de lo que ya tengo hecho calculo con la calculadora lo que debo añadir no? gracias
#24
yes!
#25
Actualización: ayer realice tests de nuevo después de tres días tras el abonado de 5-0'5-7. Los resultados son los mismos, 0'03 y 2. El green dust no me lo quito ni con agua caliente Confused
#26
Estaba pensando en realizar mezclas de nuevo más concentradas porque estoy viendo que con el 10-1-13 las plantas pasan más hambre que los pavos de la Rafaela. También podría abonar 5-0'5-7 dias alternos en vez de dividir 10-1-13 en 3 veces semana. ¿Qué decís?
#27
Hasta que gastes las mezclas basta con echar más cantidad o más frecuentemente.

Pregunta (a Jec, sobre todo) ¿por qué meter más PO4 si de eso va sobrado?
#28
Quizá haya que aumentar N y dejar o bajar PO4, así quizá nos libramos del green dust, no?
#29
Buenas de nuevo, he vuelto a hacer test antes de abonar y he conseguido que suba un poquito NO3 pero abonando TODOS los días!! Si no abono cada día no me sube nada N. ¿Qué medida de NO3 es la correcta? Por otra parte, las plantas rojas no consigo sacarles partido. Palidecen y se las ve con deficiencia. Sigo con green dust y algún foco muy aislado de alga verde en plantas de hoja ancha como la anubia.¿ Qué hago?? Confused
[Imagen: IMG_20150227_183406_zpsoslt856e.jpg]
#30
Tu vete subiendo el abonado y midiendo cada 3 días hasta que los test te den 5/0.5

0.03 de P y nada es lo mismo... y 2 de N es muy poco...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: