QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Uso de tests
Respuestas: 49    Visitas: 7701
#31
Lo había entendido al revés: 2mg/l de PO4. Sorry.
#32
Pero como voy subiendo? Con que proporción? Sigo abonando con la proporción que me dijiste Jorge o cuánto aumento la proporción? Siento tantas preguntas jejeje
#33
Tu que harías?

Wink
#34
Yo subir jajaja pero no se que proporción llevar...
#35
La proporción siempre es la misma orientativamente, lo que puede cambiar es la cantidad de abono en función del consumo de cada acuario, pero cuidado, la proporción 10-1-13 de NPK es sólo una referencia, no una regla o directriz inviolable, es un punto de partida desde el que habitualmente funcionan casi todos los acuarios.
Así que en proporción, es equivalente un 5-0,5-7 a un 20-2-26 por ejemplo, la proporción sigue siendo 10-1-13, una cantidad u otra sólo depende del consumo del acuario, espero que me haya hecho entender -fisch.gif

Un saludo.
#36
Vale, creo que lo voy entendiendo... O sea que si subo por ejemplo 2 puntos en N tengo que subirlos en PK tb, es así?
Otra cosa, he visto en las fichas que las plantas tienden a enrojecer si prima el fosfato. Quizá debería subir más P?
#37
Buenas, una preguntita, donde los as comprado y cuanto ye an costado. Un saludo
#38
No se si se puede hacer publicidad aquí, la página se llama mascotaplanet y me costaron 11'20€ creo recordar. Moderadores, si no se puede lo decís y lo borro sin problema.
#39
JF, ves como tu solo puedes contestarte a muchas preguntas -good.gif. No vayais con miedo.

Por lo rojos, de momento, olvidate. Vamos a tener las plantas sanas y libres de algas y ya vemos eso más adelante que, por otro lado, no siempre son sencillos de sacar.

Lo último, puedes poner donde coompraste los test sin problema.

saludos!!!
#40
Actualizo los avances, he estado abonando NPK 9'1-0'7-9'8 día sí día no. Sólo así consigo que en los test me salga algo más o menos aceptable. Los fosfatos si que me salen un poquito bajitos y me gustaría subirlos un poco. Las plantas, sobretodo una ludwigia repens que tengo está empezando a mejorar. Las hojas van tornandose verde manzana y el color amarillento se va quedando atrás. Tengo que volver a hacer mezclas, porque con la cantidad que estoy abonando me lo he liquidado en poco tiempo. Las mezclas que hice fueron 30-5-30 gramos en 500 mls de agua respectivamente. ¿Qué cantidad me recomendais para subir la concentración y así no tener que aditar tanta cantidad de liquido? Por otra parte, tengo que hacer mezcla de magnesio. ¿ Qué ppm me recomendáis?
[Imagen: IMG_20150307_184630_zpsgnkwrnxx.jpg]

Gracias!!Big Grin
#41
En total esta semana, cuanto has abonado?

saludos!!!
#42
pues a ver, 9'1x3,0'7x3,9'8x3 = 27'3-2'1-29'4ppms. Parece una barbaridad no? :0
#43
(09-03-2015, 05:49 PM)JF_MD escribió: pues a ver, 9'1x3,0'7x3,9'8x3 = 27'3-2'1-29'4ppms. Parece una barbaridad no? :0

Aquí me pierdo!!
Las partes por millón (ppm) son 9,1 / 0,7 / 9,8 no?? barbaridad? porque? Como están las plantas a día de hoy?
Esa multiplicación como que paso!!
Saludos!!
#44
A mi para esa luz y ese acuario me parece una barbaridad, si... Lo que pones no serán lo ml que añades de cada abono? Sino algún calculo no está bien...

saludos!!!
#45
Lo que hice fue, coger el 5-0'5-7 y multipliqué cada valor por 1'4 para subir la cantidad de abono e ir subiendo los test. Me acabo de dar cuenta que 5x1'4=7 no 9'1. No sé de donde salió ese 9'1 XD. En total me salía a abonar 24'7mls, 10.1 mls, 14'1 mls , día sí día no (ya sé que es a la semana, pero sino los tests seguían dando bajísimos y las plantas decadentes). Lo que puedo pensar es que la concentración de sales que hice es escasa (50grs,3grms,50grms) o la hice mal. Otra opción es que la zosterifolia se esté zampando todo nutriente porque es la reina del acuario. Tengo que hacer mezclas de nuevo porque N lo tengo practicamente agotado de tanto añadir . Lo curioso de todo es que es ahora cuando las plantas están tomando fuerza-rofl.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: