QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
turquesa...heckel...mezcla de ambos....
Respuestas: 39    Visitas: 9016
#16
Por cambiar mucho agua no reduces apenas la colonia bacteriana, las bacterias están sobre todo en superficies (filtro, grava, etc). Así que no tendrían por qué subirte los nitritos.
Pero no estoy de acuerdo en que un cambio de agua no afecte a los peces, sí que puede ser, si cambias mucho y les varias parámetros de golpe (que no digo que eso sea lo que ta haya pasado a ti...). Ha habido gente del foro que ha comentado que su zona de repente el agua del grifo traía niveles altos de nitratos, por ejemplo..., o amoniaco, y eso sí puede afectar a los peces, pero es raro si solo ha sido un pez y el resto están bien
#17
No esta siendo solo un pez,tuve que sacar ayer a mi otro gigante del acuario porque daba saltos en el agua y aun voy a tener que sacar a otro,luego es algo que tiene el agua ;mis problemas empezaron tras retirar unos adornos nuevos y hacer un gran cambio varios dias seguidos
#18
Esos adornos nuevos, eran para acuario? Estaban pintados? Cuando hiciste el cambio se te removió mucho el fondo? Tiene pinta de intoxicación, los cambios de agua seguramente han ayudado a que no sea más grave.
Otra opción es lo que te comentan del agua del grifo, mide parámetros tanto del acuario como del grifo a ver que tal están.
Siento lo del disco, espero que los demás se recuperen.
#19
(03-09-2015, 01:30 PM)Akela escribió: Esos adornos nuevos, eran para acuario? Estaban pintados? Cuando hiciste el cambio se te removió mucho el fondo? Tiene pinta de intoxicación, los cambios de agua seguramente han ayudado a que no sea más grave.
Otra opción es lo que te comentan del agua del grifo, mide parámetros tanto del acuario como del grifo a ver que tal están.
Siento lo del disco, espero que los demás se recuperen.
los cambios de agua si esta CORRECTA no matan los peces al contrario algunas ocasiones son la solucion a muchos problemas con los discos es mas facil porque el que conoce a sus discos cuando esta haciendo el cambio les nota que al algo esta mal cuando se esta haciendo el cambio y hay que parar y analizar el agua del cambio venga del grifo o este en reposo
cuando un disco empieza ha darse golpes poca cosa se puede hacer he tenido algunas experiencias , los cambios negativos afectan a los peces mas bajos de defensas antes que a os demas
#20
Eran una roca de lava y un tronco nuevos;precisamente porque conozco a mis discos se que ha sido algo relacionado con los adornos o con el agua,antes de eso todo me iba bien...se removio el fondo cuando quite los adornos
#21
Para nada es o era un cruce con heckel

saludos
#22
Parámetros?

pH, gh, No2, No3, Po4?? Que agua echaste? Acondicionador?

Como dice akela, nos das detalles de los adornos?

Dudo que sea por remover el fondo, si remueves el fondo y cambias agua a lo bestia reduces el impacto de la liberación del N y P atrapado en el sustrato.
#23
Como que no;tenia una banda lateral permanente,aunque ahora eso ya da igual...como suele decirse,blanco y en botella,leche,antes de hacer nada me iba bien
#24
Pues nada, pensaba echarte un cable y ayudar, si vuelves a tu estado natural de cabezonería y a decir que ya sabes lo que es con cosas que tienen poco fundamento pues nada.

Siento lo de tu Disco,
Un saludo.
#25
Es lo que yo pensaba ,los nitratos estan altos
#26
Antes de los cambios analiza el agua que le metes durante un tiempo igual tiene nitratos , no seria el primer caso
#27
-good.gif gracias
#28
Cuanto de altos Kitty. .?
Una pena ....parece que tiene que ver con los adornos o el agua nueva, ya que antes todo iba bien. ....pero el tener altos los nitratos tras tanto cambio de agua lo veo raro salvo que la que estas metiendo los traiga, algo raro, .....pero posible, como te dicen. ...
#29
Una pena kitty, espero que los demás esten todos bien.

¿El agua que te llega a casa es del canal o de pozo?
#30
Es solo un autoanalisis que hago usando mi logica;que si me iba bien antes de remover nada en el acuario es que el problema estuvo ahi;pues es el canal

Ya se van serenando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: