QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato nature soil by Oliver knott
Respuestas: 81    Visitas: 11999
#46
Vale lo cual en un acuario ciclando con suelo nutritivo es bueno hacer cambios de agua para que los nutrientes no se apelotonen,en términos vulgares es así? Jaja saludos!
#47
A ver, yo creo que lo que te quiere decir Jec, es que tienes un sustrato nutritivo que te deja muchos nutrientes en la columna de agua, que tus plantas no van a aprovechar por falta de luz, por lo que te vienen bien los cambios de agua, para que no haya una explosión de algas que aparecerán para comerse los nutrientes que tus plantas no están aprovechando. Al rellenar con agua de Ósmosis, las metes aguas que no tiene nada de comida para las plantas, yo me cargue unos helechos por esto mismo, por lo que necesitaras aditar Minerales que sí necesitan las plantas y que no tiene la ósmosis.

Creo que es esto lo que te quiere decir, si no que me corrijan! Que yo soy novata también en estas cosas, así que me siento identificada contigo. Así qué espera a que te contesten los que sí saben, yo solo intento ayudar con lo poco que sé.

Un saludo.
#48
Eres mi ángel de la guarda Olga jaja,y creo que si quiere decir eso jec


Un ole por la contestación,que claro y fácil todo, así cualquiera se entera bien Smile

De momento 0 algas tras 25 días de ciclado, pero bueno si veo que tengo algún desajuste con las algas. Mirare haber que pasa, porque de pasar algo de lo que me has comentado Olga ya habría pasado no??? (me refiero al acuario petado de algas)

Bueno me a quedado todo muy claro,pero no tengo algas así que no creo que en la columna de agua haya mucha comida....

Para los cambios de agua mezclare ósmosis y grifo, ahora tengo que encontrar la mezcla perfecta para no variar ph ni nada y aditar las sales por ese procedimiento (se que el K se lo tendré que aditar aparte)

saludos Smile
#49
Yo sigo diciendo que ese sustrato no es más que arcilla y que como el tío ese le pone la firma lo pueden vender más caro, pero de nutrientes no dicen nada.
#50
Al parecer creo que según en su página...
[Imagen: HiOjWDs.jpg]
[Imagen: Niu5kjm.jpg]
#51
. Muchos datos Salva, y sin comer... Jejeje
Me quedo con que aporta potasio y se come los fosfatos que da gusto, de que me suena eso?
#52
Hay pone que ese es de armin glaset, igual te estás confundiendo

El mio es de Oliver knott y supongo que no llevará lo mismo que eso

E buscado información y no encuentro mucha,cuando vaya al socav me informaré pero por lo que me han dicho y algo e leído es nutritivo, pero bueno hay estoy yo en medio del si y del no,si alguien lo a probado o sabe de el porfavor que diga algo jeje

E leído en muchos foros que va muy bien aparte que no debe ser sellado ya que no suelta componentes a la columna de agua, pero bueno leer leer...interesa más si alguien lo a probado o sabe muy bien de el

Un saludo!
#53
A si, la akadama, que viene a ser Arcilla
#54
Ya te digo, de toda la ficha esa solo e conseguido descifrar el autor jajajjajaja

Ya te digo que ese suelo no es,saldría algo de Oliver knott al ser un comerciante nato y siempre dando a conocer sus productos CON SU NOMBREvamos pienso que ese no es

Saludos
#55
Vairo, estos sustratos comerciales de tanto renombre, lo que tienen es una gran capacidad de absorber nutrientes para posteriormente ir soltandolo poco a poco a las raices de las plantas, en concreto no se como sera el de oliver knott pero todos suelen actuar de la misma forma.
pescaito, una de las razones de los cambios de agua es que tienes una concentracion de NO3, segun lo que tu has puesto de entre 40/80 ppm, que es algo elevadisimo y que tenemos que bajar a niveles saludables para los peces. Ademos esos valores tan descontrolados a la larga provocan problemas de algas.
como te dice olga, a los plantados que se les mete agua de osmosis hay que añadirles minerales ya con son aguas vacias de nutrientes. el problema de mezclarlo con tu agua de grifo es que el agua de alli es agua muy dura y te subiran los parametros de Gh, Kh y pH, tendras que encontrar el equilibrio como has dicho
saludos!
#56
Gracias gemvi!!! Estoy buscando calculadoras y tal para hacerlo,enontre una y no se si será muy fiable pero bueno,haciendo pruebas todo sale jeje

Gracias crack!
#57
Con la luz que tiene yo no abonaba nada más que K, independiente de lo que el sustrato lleve.

Lo de los cambios de agua es lo que te han comentado y lo que siempre decimos... hay que renovar los nutrientes que haya del tanque y añadir los nuevos que vienen en el agua del grifo.

Si tu agua es muy dura puedes mezclarla con la de osmosis para no dejar de añadir micros.

saludos!!!
#58
(17-11-2014, 02:18 PM)pescaitoVLC escribió: Hay pone que ese es de armin glaset, igual te estás confundiendo

El mio es de Oliver knott y supongo que no llevará lo mismo que eso

E buscado información y no encuentro mucha,cuando vaya al socav me informaré pero por lo que me han dicho y algo e leído es nutritivo, pero bueno hay estoy yo en medio del si y del no,si alguien lo a probado o sabe de el porfavor que diga algo jeje

E leído en muchos foros que va muy bien aparte que no debe ser sellado ya que no suelta componentes a la columna de agua, pero bueno leer leer...interesa más si alguien lo a probado o sabe muy bien de el

Un saludo!

Bueno... Te pongo una foto y su enlace!! Big Grin
¿Este menda quien es? ( con todo sus respetos)
[Imagen: nYNIfp9.jpg]
Enlace
#59
Jajajajjajaja joder,perdona por dudar al no ver su nombre por hay.... Se ne hacia raro jajja

Gracias salva,perdón por dudar pero este tío pone su nombre hasta por los gránulos jajajja
#60
Joer no había visto yo ese dato de nitratos , estas seguro de que es correcto pescaito?
Lo otro que no comprendo es el valor del kh, con cuantas gotas exactamente cambia el color del test?
Recordemos que el compi está a mitad del ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: