QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato nature soil by Oliver knott
Respuestas: 81    Visitas: 11942
#76
Bueno pues al final e cambiado 37.5. Litros que viene s ser un 40% aproximado

Lo e llenado con agua del grifo declorada y ya está,lo e hecho bien verdad?

No e añadido de ósmosis ni nada,solo del grifo, a ver si por fin se satura y me deja un ph estable (mi propósito 6.5 o un pelin más bajo)

Ahora bien aquí mis dudillas jeje

1 ahora cuanto me tengo que esperar al siguiente cambio de agua?

2 cada cuanto debo medir los parámetros del acuario y que parámetros me indican que el sustrato ya está saturado?

MUCHAS GRACIAS!
#77
Dos veces por semana lo hará más rápido que solo un cambio
#78
vamos que esto es como el Amazonia de ADA no??
una semana unos cuantos muchos cambios de agua, la siguiente algo menos, etc..,
En fin compi ya sabes, a cambiar agua tuti plein!!
saludos!-good.gif
#79
Jaja que remedio.... De todas formas me enteraré si hay que saturarlo tanto como el amazonia,por el momento le haré cambios del 40% día si día no

A la siguiente semana haré tres cambios

Y la semana posterior a la de los tres cambios haré dos,así será más progresivo. Iré midiendo parámetros cada semana un par de veces para ver que tal va la cosa, pero cuando sabre que esta saturado??

Es algo que me preocupa no saber ,ya que el ph me subirá y quiero dejarlo en 6.0/6.5 teniendo el sustrato saturado,aunque ese ph deseado lo conseguiré o bien sin hacer nada porque el sustrato me lo mantiene en 6.5 a pesar de ser agua del grifo o si por lo contrario me subiría mucho el ph del acuario añadiendo solo del grifo ya tendría que hacer mezcla con agua de ósmosis, pero sobretodo quiero saber cuando sabre si esta terminado para por fin establecer unos parámetros equilibrados sin que hayan bajones de nada


Perdón por la parrafada, os he dicho lo que más o menos e aprendido de esto jeje

Muchas muchas gracias compis!!!
#80
Bueno informándome muy bien acerca de como saber cuando está saturado el sustrato e aquí mi conclusión,decirme si es correcto y si hay algo que no está bien ya sabéis,tironcillo de oreja y me doy cuenta enseguida!!

Bueno aquí va Smile

Entiendo que el sustrato está saturado cuando al medir los parámetros de mi acuario durante una semana y ver que el ph ya no varía y se mantiene estable aun con cambios de agua del grifo, que el kh esta en 4 o por encima y el gh se mantiene estable

Es correcto? Me quivoco en algo chic@s?

Dado que fuera correcto todo el proceso que os e comentado arriba os digo también lo que haría después para ajustar el ph en 6.5 solo si fuera necesario porque mi acuario a adquirido un ph alto para mi propósito (amazónico). Si fuera necesario y el ph del acuario está cercano a 6.5 o igual rellenaria solo con agua del grifo (ya que creo que mi sustrato mantiene el ph un poco más bajo incluso estando saturado) pero si el ph del acuario se me igualara con el del grifo (ph 7.5/8.5 kh 10/11) tendría que encontrar la proporción de agua del grifo y de mi ósmosis para rellenar el acuario y tener un ph de 6.5

Es correcto también?


Con lo que me habéis enseñado y lo que e podido leer por hay esto es como yo lo entiendo, si algo falla o los procedimientos no son los correctos porfavor decirme que entendí mal de todo esto

Saludos y gracias,espero que sea correcto y por fin me quedo tranquilo jeje Smile
#81
Correcto compi, así es. Adelante y cualquier duda aquí nos vemos
#82
Sois unos cracks, yo que soy tozudo para estas cosas (lo reconozco) estoy asimilando cositas que no creía que podría dominar o entender, os doy mil gracias chic@s sin vosotros y con los consejos de la tienda donde iba (me dijo no cambiar el agua en todo el ciclado) me habría cansado de ver cosas mal en el acuario y dejando una afición para mi asombrosa que no había tenido placer de disfrutar antes

Os doy las gracias y allá voy! Hoy e hecho mi primer cambio al 40% y ya me e anotado en mi calendario los días que tengo que cambiarla y medirla

Sois muy grandes!!! Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: