QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sustrato nature soil by Oliver knott
Respuestas: 81    Visitas: 11940
#31
Cuando puedas haznos una foto de esos leds pescaito, me da que es la típica tira y eso amijo es una p. Mmmm con perdón
Salva te ha dado los datos del sustrato y resulta que de nutritivo nanai, o sea que ve buscando un hacha o una moto sierra y vete a por "el chico de la tienda" vaya elemento.
Si por ahora tienes buen crecimiento y se las ve sanas es que aún no hace falta abonar nada, como te comenté el otro post los peces y el alimento que pueda quedar por ahí aportarán nitratos y fosfatos, el potasio si deberás añadirlo con un abono comercial o preparado en casa y al usar agua de ósmosis puede que no tenga suficientes micronutrientes y necesitarás aportarles también, de este yo solo conozco el fluorish.
#32
se que son una p....m jaja,si e leido en muchos foros que no resultan buenos

a lo del sustrato,pues e estado leyendo mucho y es parecido al amazonia en cuanto a caracteristicas,solo que con el granulo mas perfecto y forma mas redondeada y artificial,asi que si podeis comprar el amazonia con el mio,podeis haceros una leve idea (creo)

ahora mismo voy a hacer las fotos,haber que os parecen estas lucecitas de feria jaja,por lo menos de momento no me van mal y apenas tengo algas por no decir que apenas han aparecido tras 24 dias de ciclado,el sustrato igual,las plantas estan tirando muy bien,incluso la diplis!!!! esta fue un error mio ya que el primer dia me gusto y la quise,eso si el chaval de la tienda (no el socav) me dijo que la podia mantener.....enfin espero que si

tambien quiero que me recomendeis una iluminacion concorde a mi acuario,ya que el filtro si lo cambie por uno externo,pero me da que el led no es muy buena opcion. Aparte e mirado haber si le metia otra y me vale una tira de leds ''5050'' 46 pavos....como para que encima no valgan

saludos y enseguida van las fotos!

Aquí las fotos del led :


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#33
Otra más pero sin encender la tira por fa
#34
Sobre el sustrato Nature Soil by Oliver knott, tengo que decir que lo estoy probando. A priori estéticamente me quedo con el amazonia, por eso lo he metido debajo de este. El de Nature Soil en su versión más grande es más claro, redondo, simétrico y más grueso (malo para el agarre de determinadas plantas) que el de ADA. Como ventaja que enturbia un poco menos el agua al principio de un montaje.

Saludos
#35
Perdón por el detalle jajajja, el ser novato es lo que tiene xd

Gran aporte Carlos!! Yo de momento e notado un crecimiento brutal de las plantas,así como su estado y vigorosas a pesar de la luz que tengo, nose si hace referencia una de otra pero mis plantas van muy bien y no se me a muerto ni una ni veo que les falte nada

Saludos!

Aparte 0 algas a saco en el ciclado,solo tengo unas poquitas en una hoja de vallisneria pero lleva así 1 semana


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#36
Bueno dando todos los datos de mi acuario, más la iluminación que lleva al detalle, ¿que luz me aconsejarais para mi acuario dadas las plantas y el sustrato que tengo?

Mi próxima inversión en el acuario será la luz y quiero saber cual seria la óptima para ser un low densamemte plantado y no quedarse en el medio entre low y high

Saludos!! Big Grin
#37
Eso te lo contestamos en iluminacion, que aqui cada cosa en su sitio.
#38
Pues haya voy

Me tocara subir las fotos otra vez.... No se entonces para que las subí en este

Saludos
#39
Mirate el acuario de David Vila, q es igual q el tuyo y el le aumentó la iluminación para un low tambien
Esta en la zona de acuarios,, puede q en iluminacion tambien eso no me acuerdo, pero en la de plantas seguro q tambien, Y ya vas a cosa hecha -happy.gif

Ahora llevo prisa.. a ver si los encuentras..
#40
(16-11-2014, 06:55 PM)pescaitoVLC escribió: 1 yo tengo MENOS DE 0.5 W/L, sustrato nutritivo y muchas plantas de bajos requerimientos lumínicos (vallisneria,anubia,cryptocorines y una que e metido hoy que ya e hecho un post de cual es)y solo la diplis de medios a altos requerimientos pero me esta tirando bien, ¿entonces mi acuario que es, low o high? según jec no es las plantas que pongas si no de la técnica que emplees para ello,y ahora nose en cual estoy, la verdad me gustaría dejarlo con esa luz pero si me decís que debo de meter más no habrá más remedio y lo haré, pero si así esta bien lo dejaré asi por tema de dinero

Quien delimita que el acuariosea high o low es la cantidad de luz que tengas. Se la luz es alta debe ir acompañada de CO2, abonos, etc.
En un low si metes plantas mas complicadas no prosperaran... En un high puedes meter las plantas que quieras, aunque si van a ser sencillas no tiene sentido el gasto de luz y abonos.
La cantidad de plantas en un acuario es indiferente de si está o no acelerado.


2 e visto que jec decía algo de saturar el sustrato y hacer cambios de agua en el ciclado, yo tengo sustrato nutritivo (NatureSoil by Oliver knott) y con el acuario 24 días ciclando aun no e hecho ningún cambio de agua,solo e rellenado con agua de ósmosis, lo cual quiere decir según el video que no e saturado mi sustrato al no efectuar cambios de agua, lo cual creo recordar hará que el ph del acuario sea inestable al no estar saturado. Si es así y no está saturado o tengo peligro por no hacerlo,¿que debo hacer al respecto para mantener mi acuario en niveles constantes de ph?

Ese sustrato no va acorde al la luz así que con mayor razón debes hacer cambios de agua... si, además, estás rellenando con agua de osmosis la mayoría de los minerales necesarios para las plantas los estás perdiendo...

3 tras 24 días de ciclado no e añadido ningún abono,el chaval de la tienda a la que iba (no el socav) me dijo que no abonará en 6 meses... Nose si será cierto ya que jec creo empieza a abonar antes, pero claro supongo que sera por la relación luz,sustrato, plantas. Dado que yo tengo 0.5 -1w/L, sustrato nutritivo y variedades de plantas de bajos requerimientos lumínicos pero también otras que comen bastante (la vallisneria chupa seguro como una loca,en dos semanas me a crecido muchisimo,y la diplis e leído que necesita algo de luz y también crece rápido)Entonces también tengo plantas que se alimentan más que otras, ahora bien,con estas características cuando debo abonar,que debo abonar y cuanto debo abonar? Me han recomendado abonar con sales,al tener plantas de baja luz y que relativamente (menos la vallisneria) coman poco, solo deberé añadir sulfato potásico (K) o por el contrario deberé de añadir también N y P?

Solo necesitas abonar con K con esa luz y es posible que alguna planta no tire... esas tiras pierden luz y acaban siendo inservibles, ve planteando el cambio de iluminación.

saludos!!!
#41
(16-11-2014, 06:55 PM)pescaitoVLC escribió: 1 yo tengo MENOS DE 0.5 W/L, sustrato nutritivo y muchas plantas de bajos requerimientos lumínicos (vallisneria,anubia,cryptocorines y una que e metido hoy que ya e hecho un post de cual es)y solo la diplis de medios a altos requerimientos pero me esta tirando bien, ¿entonces mi acuario que es, low o high? según jec no es las plantas que pongas si no de la técnica que emplees para ello,y ahora nose en cual estoy, la verdad me gustaría dejarlo con esa luz pero si me decís que debo de meter más no habrá más remedio y lo haré, pero si así esta bien lo dejaré asi por tema de dinero

Quien delimita que el acuariosea high o low es la cantidad de luz que tengas. Se la luz es alta debe ir acompañada de CO2, abonos, etc.
En un low si metes plantas mas complicadas no prosperaran... En un high puedes meter las plantas que quieras, aunque si van a ser sencillas no tiene sentido el gasto de luz y abonos.
La cantidad de plantas en un acuario es indiferente de si está o no acelerado.


2 e visto que jec decía algo de saturar el sustrato y hacer cambios de agua en el ciclado, yo tengo sustrato nutritivo (NatureSoil by Oliver knott) y con el acuario 24 días ciclando aun no e hecho ningún cambio de agua,solo e rellenado con agua de ósmosis, lo cual quiere decir según el video que no e saturado mi sustrato al no efectuar cambios de agua, lo cual creo recordar hará que el ph del acuario sea inestable al no estar saturado. Si es así y no está saturado o tengo peligro por no hacerlo,¿que debo hacer al respecto para mantener mi acuario en niveles constantes de ph?

Ese sustrato no va acorde al la luz así que con mayor razón debes hacer cambios de agua... si, además, estás rellenando con agua de osmosis la mayoría de los minerales necesarios para las plantas los estás perdiendo...

3 tras 24 días de ciclado no e añadido ningún abono,el chaval de la tienda a la que iba (no el socav) me dijo que no abonará en 6 meses... Nose si será cierto ya que jec creo empieza a abonar antes, pero claro supongo que sera por la relación luz,sustrato, plantas. Dado que yo tengo 0.5 -1w/L, sustrato nutritivo y variedades de plantas de bajos requerimientos lumínicos pero también otras que comen bastante (la vallisneria chupa seguro como una loca,en dos semanas me a crecido muchisimo,y la diplis e leído que necesita algo de luz y también crece rápido)Entonces también tengo plantas que se alimentan más que otras, ahora bien,con estas características cuando debo abonar,que debo abonar y cuanto debo abonar? Me han recomendado abonar con sales,al tener plantas de baja luz y que relativamente (menos la vallisneria) coman poco, solo deberé añadir sulfato potásico (K) o por el contrario deberé de añadir también N y P?

Solo necesitas abonar con K con esa luz y es posible que alguna planta no tire... esas tiras pierden luz y acaban siendo inservibles, ve planteando el cambio de iluminación.

saludos!!!
#42
Jec ya abrí un tema en iluminación, hoy mi tas mismo voy a por la nueva!!!

Pero aun no tengo claro los cambios de agua en el ciclado, unos me dicen si, otros no.... La verdad no lo entiendo, y pese al no hacerlos las plantas han tirado muchisimo

¿Que debo hacer?

Saludos!!
#43
(17-11-2014, 12:43 PM)pescaitoVLC escribió: Jec ya abrí un tema en iluminación, hoy mi tas mismo voy a por la nueva!!!

Pero aun no tengo claro los cambios de agua en el ciclado, unos me dicen si, otros no.... La verdad no lo entiendo, y pese al no hacerlos las plantas han tirado muchisimo

¿Que debo hacer?

Saludos!!

(17-11-2014, 12:38 PM)Jec escribió: Ese sustrato no va acorde al la luz así que con mayor razón debes hacer cambios de agua... si, además, estás rellenando con agua de osmosis la mayoría de los minerales necesarios para las plantas los estás perdiendo...
#44
Con más razón por que?? Esas son las duditas del novato Smile
#45
Yo después del comentario de Salva sobre las propiedades de este sustrato pensaba que no trae nutrientes, tendría que tener una bolsa delante para ver si indica algo al respecto. En caso de que los tuviera el hecho de hacer los cambios de agua generosos haría que eliminases cualquier exceso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: