QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
son algas????
Respuestas: 8    Visitas: 830
#1
Hola a todos,

antes de irme de vacaciones deje mi acuario ciclando, con el filtro tan solo conectado, hoy cuando he vuelto veo el agua cristalina ni rastro de nitratos ni nitritos y los fosfatos disparados, algo como una bolsa de plástico fino está flotando en la superficie.

https://imgur.com/a/UqumD8i

[Imagen: XssJ08Q.jpg]

¿ os ha pasado a alguno ?¿ sabéis qué es esto?

Quiero meter plantas para seguir con el ciclado.

Muchas gracias.
#2
¿Puedes poner fotos para verlo bien, hay un post sobre cómo subir fotos?
A veces flota algo de grasa si no tienes skimmer y la siperficie del agua está muy quieta. pero se me hace muy raro que sea de gran tamaño.

Por lo que describes no parece que sea algas.
#3
Pon una hoja de papel de cocina sobre el agua y así lo retiras. Normalmente será biofilm, no te preocupes demasiado.
Lo de las fotos, aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...-con-imgur

Saludos
#4
Hola

A mi me suena a biofilm, hay de distintos tipos y consistencias segun los microorganimos que lo generen.

Un filtro maduro, y una buena colonia de plantas pueden terminar con el. Igualmente una corriente de agua o burbujas que rompa la superficie hace más complicado su establecimiento, aunque lo mejor es luchar contra las causas. Si hay materia orgánica en suspensión que no es procesada por las plantas o el filtro, ya sean algas, ya sean hongos o bacterias las aprovecharan y tendrás cosas "extrañas" en el acuario.

Salu2 y suerte

Vaya, @unay nos hemos pisado la respuesta, aunque veo que coincidimos -good.gif

Salu2
#5
(24-08-2020, 04:53 PM)Jhon escribió: ¿Puedes poner fotos para verlo bien, hay un post sobre cómo subir fotos?
A veces flota algo de grasa si no tienes skimmer y la siperficie del agua está muy quieta. pero se me hace muy raro que sea de gran tamaño.

Por lo que describes no parece que sea algas.
gracias, He subido la foto.

(24-08-2020, 04:53 PM)Jhon escribió: ¿Puedes poner fotos para verlo bien, hay un post sobre cómo subir fotos?
A veces flota algo de grasa si no tienes skimmer y la siperficie del agua está muy quieta. pero se me hace muy raro que sea de gran tamaño.

Por lo que describes no parece que sea algas.
muchas gracias, he subido en mi post enlace con la foto.

La verdad es que he puesto una salida de agua ancha y no rompe en demasía la superficie y ha estado 24 dias a su libre albedrío
#6
Si tienes la oportunidad de retirarlo mecánicamente con una red o algo, yo lo sacaría.

De todas formas ¿cómo estas haciendo el cliclado? para acelerar el proceso es conveniente añadir algo de materia organica para que se vayan alimentado las bacterias, que igualmente es mejor añadir (con parte de material filtrante de un acuario maduro Y SANO), mejor que esperar que aparezcan por arte de magia.
Si pones algún pez resistente mejor que mejor, ya que ademas puede triscar sobre hongos y algas y ayudar a evitar que se disparen. No me entiendas mal, no se trata de meter 15 ciclidos grandes en un acuario, sino de algun pequeño poecidido o betta, o barbos, o cualquier pez que en un futuro vaya a formar parte de la población, pero que sea poco exigente en cuanto a parametros.

Puedes ver como inicie yo mi acuario aquí click,click, yo contaba con otro acuario del que sacar agua y bacterias, lo que simplifica enormemente el proceso, y luego la adicción de peces grandes, de poquito a poquito. De nada sirve "ciclar" un acuario vacío durante semanas, o meses, si luego metes de golpe demasiados ejemplares.

Una vez que la colonia de bacterias aparece, hay que darle tiempo a que se vaya adaptando a la carga biológica que se añada de manera paulatina.
Salu2
#7
Viendo la fotografía casi al 100% te diría que es biofilm.... es como la nata de la leche cuando la calientas y la dejas reposar. Si has estado mucho tiempo fuera y no tenías apenas movimiento en la superficie el biofilm ha ido engordando y adquiriendo más textura... quítalo con cuidado para que no se te extienda y no te preocupes, casi todos hemos tenido algo parecido. Cierto es que al tuyo le ha dado tiempo a ponerse más "espeso" por no haber estado en casa.
Si ahora estás en casa y con el toquiteo normal del acuario y pones la salida del filtro a mover la superficie, ya no se te formará.
#8
(24-08-2020, 07:23 PM)shogun escribió: Si tienes la oportunidad de retirarlo mecánicamente con una red o algo, yo lo sacaría.

De todas formas ¿cómo estas haciendo el cliclado? para acelerar el proceso es conveniente añadir algo de materia organica para que se vayan alimentado las bacterias, que igualmente es mejor añadir (con parte de material filtrante de un acuario maduro Y SANO), mejor que esperar que aparezcan por arte de magia.
Si pones algún pez resistente mejor que mejor, ya que ademas puede triscar sobre hongos y algas y ayudar a evitar que se disparen. No me entiendas mal, no se trata de meter 15 ciclidos grandes en un acuario, sino de algun pequeño poecidido o betta, o barbos, o cualquier pez que en un futuro vaya a formar parte de la población, pero que sea poco exigente en cuanto a parametros.

Puedes ver como inicie yo mi acuario aquí click,click, yo contaba con otro acuario del que sacar agua y bacterias, lo que simplifica enormemente el proceso, y luego la adicción de peces grandes, de poquito a poquito. De nada sirve "ciclar" un acuario vacío durante semanas, o meses, si luego metes de golpe demasiados ejemplares.

Una vez que la colonia de bacterias aparece, hay que darle tiempo a que se vaya adaptando a la carga biológica que se añada de manera paulatina.
Salu2

muchas gracias !!!

Para iniciar el ciclado eché durante tres días algunas escamas de comida, hoy a los 24 dias he metido plantas, voy a ir muy despacio hasta meter peces.

(24-08-2020, 07:34 PM)Melchor escribió: Viendo la fotografía casi al 100% te diría que es biofilm.... es como la nata de la leche cuando la calientas y la dejas reposar. Si has estado mucho tiempo fuera y no tenías apenas movimiento en la superficie el biofilm ha ido engordando y adquiriendo más textura... quítalo con cuidado para que no se te extienda y no te preocupes, casi todos hemos tenido algo parecido. Cierto es que al tuyo le ha dado tiempo a ponerse más "espeso" por no haber estado en casa.
Si ahora estás en casa y con el toquiteo normal del acuario y pones la salida del filtro a mover la superficie, ya no se te formará.
Gracias, también he puesto la salida del agua para que rompa mejor la superficie.
#9
Pues si no es por los comentarios yo hubiese dicho que habías metido las piedras con la bolsa en la que te las dieron jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: