QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sección solidaria
Respuestas: 30    Visitas: 5874
#1
después de darle unas cuantas vueltas, a cual seria la mejor forma de repartir unos ancistrus que tengo.
y teniendo en cuenta que lo único que quiero son cambios por otras cosas o si no regalarlos.

pero lo de regalarlos tiene su parte negativa. ya que, de lo que no cuesta se llena la cesta. se necesite o no.
esto en general y no por que sea algo habitual en el foro.
pero después he recordado un suceso que me comentaron, que sucedió en el foro.
en pocas palabras que alguien vendía todo lo que le regalaban.

al final decidí que no voy a dar nada gratis y la forma de pagar seria donando
dinero a caritas.
este es el enlace
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-cam...ue%C3%B1os

esto era una decisión personal y sin tener intención de llegar mas lejos.
pero llegaron los comentarios de algunos compis, y me a dado por pensar en que podría llegar a ser una sección integrada dentro de la de cambios y regalos.

y en la cual nada sea gratis y todo se pague mediante donativos+cambios
en un principio creo que es muy fácil de gestionar. por que cada usuario
gestiona todo.desde el precio, hasta para quien es el donativo.
creo que de a poquitos se pueden conseguir grandes cosas.

y en este punto llego el sr.edu(PECES TROPICALES). con algunas ideas. digamos mas ambiciosas.pero esto mejor que lo cuente elBig Grin

Tenía intención de editar esto último, pero lo que está escrito hay se queda. Ya que me he dado cuenta que he metido la pata gravemente, mencionando a edu en este tema y dando la impresión de que es copartícipe o apoya lo que aquí expongo.
Edu discúlpame por ser tan torpe.
y por otra parte, decirte.
Que da gusto conocer a personas como tú. Que no dudan en tirarse a la piscina y sin buscarle tres pies al gato.

un saludo
#2
Me parece una gran idea
Otra q se me viene rapido a la cabeza podria ser q se ingresara en un fondo para gastar en premios (tipo filtros o equipamiento) para sorteos de fotografia del foro por ejemplo
Un saludo

Ruben
#3
Muy buena idea Wink
#4
No pretendo criticar la propuesta pero creo que en algunos casos no es buena del todo. Obviamente y como bien dices, hay gente que se puede aprovechar de lo que es gratis y llenarse los bolsillos, así que en este caso esta bien la idea. Ayudamos, además, a Cartiras que a su vez esta ayudando a mucha gente. Pero por otra parte, aunque en el momento de regalar algo, no recibas nada; puede que cuando tu necesites algo esa misma persona te lo regale. Nunca podemos saber cuales van a ser nuestras necesidades y alomejor en algún momento necesitamos algo y no podemos ofrecer nada a cambio

Un saludo
#5
No me parece mala idea pero lo que creo es que no se debe de quitar la posibilidad del "gratis" o "regalar", esto debe de ser decisión del que da.

Lo de que se de a un fondo para el foro y que con ese dinero se puedan organizar concurdos u otras cosas yo no lo haría ya que cuando empieza a haber dinero de por medio surgen muchos problemas.
#6
Totalmente deacuerdo con Pezquita, creo que cada uno en sus post son libres de hacer lo que crean oportuno, y lo del dinero totamente en contra ya que al final crearia suspicacia.

De todas formas rodazac tienes un aplauso por mi parte, por tu generosidad.
#7
Yo, a riesgo de que se me considere injustamente como insolidario, tengo que mostrar mi desacuerdo con esta propuesta, no ya por lo que comenta Alberto Espinosa que es cierto que muchas veces uno recibe sin dar nada a cambio pero en el futuro dará sin recibir (Que es la esencia del altruismo reinante en este foro) sino por dos cuestiones morales que no me terminan de convencer:

- En mi opinión una donación debe ser un gesto desinteresado, altruista y unicamente motivado por la voluntad de quien lo hace y sin esperar nada a cambio, y además debe ser en mi opinión anónimo y carente de cualquier "publicidad" (Lo que dice el dicho de "lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda"). Por tanto el que para que se me de un bien que me hace falta se me pida realizar una donación, en mi opinión (vuelvo a recalcar), va en contra de lo que yo entiendo como donación, pues la motivación ya no es propia y el objetivo no es unicamente ayudar sino recibir una contraprestación a cambio, amen de que la donación deja de ser anónima.

- Por otra parte muchas ONG desempeñan su labor (Que según que ONG o quien lo valore pueden estar bien desempeñadas o no) bajo unos valores políticos o religiosos, por ejemplo Cáritas no hay que olvidar que pertenece a la Iglesia Católica, por tanto el que en un foro que considero plural y que no está ligado a ninguna politica o credo se me pida realizar una donación a una ONG cuyos valores no tienen necesariamente porque casar con los míos me parece como poco chocante (Que conste que no estoy diciendo que no apoye a la Iglesia Católica, eso es algo personal que no voy a comentar en este foro porque no lo veo apropiado).

Espero que a nadie ofenda mi argumentación, no es ni mucho menos la intención.

Con esto quiero decir que me parece perfecto que a título personal, como ha hecho el Sr. Rodazac, plantee este método de cambio, pero que me parecería mal que se tomara como tónica general para los mecanismos de intercambios.

Saludos!!
#8
En mi caso, por estar aun empezando en este mundillo y por distancia, el intercambio de cosas se me hace difícil, y aunque regale algo, siempre tendría el costo del transporte, así que a mi no me importaría donar el precio del artículo a caritas o cualquier otra de carácter benéfico. Lo del fondo para premios y regalos, habría que pulirlo, aunque no estaría mal instaurar un premio para reconocer a los miembros mas destacados del foro, pero eso es ya otra historia.
#9
(11-11-2014, 05:04 PM)albertoespinosa escribió: aunque en el momento de regalar algo, no recibas nada; puede que cuando tu necesites algo esa misma persona te lo regale. Nunca podemos saber cuales van a ser nuestras necesidades y alomejor en algún momento necesitamos algo y no podemos ofrecer nada a cambio

por eso he dicho que tiene que ser una sección independiente y una cosa no quita a la otra

(11-11-2014, 05:12 PM)Pezquita escribió: No me parece mala idea pero lo que creo es que no se debe de quitar la posibilidad del "gratis" o "regalar", esto debe de ser decisión del que da.
por eso he dicho que tiene que ser una sección independiente y una cosa no quita a la otra

(11-11-2014, 05:29 PM)David Cervantes escribió: Yo, a riesgo de que se me considere injustamente como insolidario, tengo que mostrar mi desacuerdo con esta propuesta, no ya por lo que comenta Alberto Espinosa que es cierto que muchas veces uno recibe sin dar nada a cambio pero en el futuro dará sin recibir (Que es la esencia del altruismo reinante en este foro) sino por dos cuestiones morales que no me terminan de convencer:

- En mi opinión una donación debe ser un gesto desinteresado, altruista y unicamente motivado por la voluntad de quien lo hace y sin esperar nada a cambio, y además debe ser en mi opinión anónimo y carente de cualquier "publicidad" (Lo que dice el dicho de "lo que haga tu mano derecha que no se entere la izquierda"). Por tanto el que para que se me de un bien que me hace falta se me pida realizar una donación, en mi opinión (vuelvo a recalcar), va en contra de lo que yo entiendo como donación, pues la motivación ya no es propia y el objetivo no es unicamente ayudar sino recibir una contraprestación a cambio, amen de que la donación deja de ser anónima.

- Por otra parte muchas ONG desempeñan su labor (Que según que ONG o quien lo valore pueden estar bien desempeñadas o no) bajo unos valores políticos o religiosos, por ejemplo Cáritas no hay que olvidar que pertenece a la Iglesia Católica, por tanto el que en un foro que considero plural y que no está ligado a ninguna politica o credo se me pida realizar una donación a una ONG cuyos valores no tienen necesariamente porque casar con los míos me parece como poco chocante (Que conste que no estoy diciendo que no apoye a la Iglesia Católica, eso es algo personal que no voy a comentar en este foro porque no lo veo apropiado).

Espero que a nadie ofenda mi argumentación, no es ni mucho menos la intención.

Con esto quiero decir que me parece perfecto que a título personal, como ha hecho el Sr. Rodazac, plantee este método de cambio, pero que me parecería mal que se tomara como tónica general para los mecanismos de intercambios.

Saludos!!

no voy a entrar en polémicas.yo solo se que cuando paso cerca de un comedor de caritas se me cae el alma al suelo y veo que ayudan a todo el mundo

por eso he dicho que tiene que ser una sección independiente
si es independiente,nadie te obliga a entrar y si entras entras por que quieres
aparte he puesto que cada uno elija a quien va destinada la donación(sinceramente por que ya me esperaba algún comentario)
que tiene que ser anomimo. cuando ponga el recibo. a ver si ves de quien es la donación....ya te digo que no vas a ver nada
#10
A mi que se haga, como en este caso, a título personal me parece muy loable. Pero manteniendolo como algo opcional de la persona que ofrece algún artículo y siempre que se plantee el procedimiento claro y transparente.
Incluso lo simplificaba más, poniendo el precio y comentando que lo recaudado será donado a x ong
#11
(11-11-2014, 05:58 PM)rodazac escribió: aparte he puesto que cada uno elija a quien va destinada la donación(sinceramente por que ya me esperaba algún comentario)

He mencionado a Cáritas porque es el ejemplo que tú has puesto y no porque le tenga especial admiración o manía, creo que te has quedado con la parte superficial del asunto y no con lo que realmente he querido transmitir.

En ningún momento mi intención ha sido criticar o desprestigiar la labor de Cáritas, sino indicar que con esta metodología puede darse que una persona que necesite algo para su acuario se vea en la tesitura de tener que hacer una donación a una gente que defiende unos valores que pueden chocar con los suyos, sea cáritas o sea quien sea, pues como he dicho no pienso indicar por aquí mi ideología política o religiosa por tanto no lo tomes como una crítica hacia Cáritas porque no sabes si defiendo sus actuaciones ni si incluso colaboro activamente con ellas...

Por poner un ejemplo quizá algo extremista... imaginate que yo ofrezco un Acuario de 200L a cambio de una donación de 20€ a la fundación FAES... (Constituida oficialmente como organización sin ánimo de lucro, por tanto susceptible de ser elegida al igual que Cáritas)... Evidentemente mucha gente se enfadaría y renunciaría al acuario pese al jugoso precio solamente por no tener que donar su dinero a una causa con la que no conmulgan...

(11-11-2014, 05:58 PM)rodazac escribió: que tiene que ser anomimo. cuando ponga el recibo. a ver si ves de quien es la donación....ya te digo que no vas a ver nada

En esto tambien tengo que discrepar, da igual lo que ponga en el recibo o lo que publiques, desde el momento en el que yo te justifico a tí que he realizado una donación esta deja de ser anónima y por tanto para mí pierde su esencia de lo que verdaderamente debería ser.

Como te he comentado a mi me parece perfecto que tu quieras colaborar con Cáritas y pedir la colaboración al resto, pero sinceramente para mí es mejor que en un proceso de compra/intercambio yo te de a tí el dinero y ya seas tu el que decidas que hacer con el, si quedartelo, donartelo o lo que sea.

Es que sinceramente para mi es un proceso contradictorio en si mismo, si yo te pido un Ancistrus (Por ir a tu ejemplo), es porque quiero un ancistrus, y para mí el donar es siempre altruista y sin esperar contraprestación por lo que si dono a cambio de un ancistrus las cosas dejan de cuadrarme... (De hecho cuando, ya no digo en este caso, se me ofrece una posibilidad de donación con cifra cerrada también estoy en desacuerdo, pues creo que además de ser algo voluntario y anónimo, cada cual debe tener la opción de elegir la cantidad que quiere aportar... es por eso que tambien veo incompatibilidades en esto...)

Saludos!!
#12
Como no, esto es un tema que tenemos que hablar arriba, ahora bien, si me dejais opinar respecto al tema de abrir o no un area, mi opinion es que pienso que no hace falta abrir un area para este tipo de cosas.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero y pienso que si la persona que obtiene un beneficio quiere donarlo, adelante, pero veo inneceasario abrir un area ya que lo unico que veo que se consigue con ello es "mostrar" que ese dinero va a ir a una asociacion o grupo, algo que pienso que esta de mas y que perfectamente se puede dejar claro en el tema sin necesidad de abrir un area especificamente para esos temasWink

Aun asi reitero que es algo que vamos a estudiar, y ya os decimos.

Respecto a la idea de los concursos, a mi personalmente, antes que donar el dinero o hacer un fondo con el dinero recaudado, pienso que sería mejor y mas interesante donar el objeto o animal y hacer un concurso donde el premio sea directamente el objeto o animal y no lo recaudado por la venta de dicho material o ser, no se si me doy a entenderWink Así continuamos con la dinamica altruista de este foro y nos dejamos de dinero, el cual siempre trae problemasSmile

Saludos!!!
#13
Bueno, entro solo a la parte que me compete como administrador. La opinión sobre donaciones u ongs como dice David no es el sitio.

Si alguien para hacer un cambio contigo debe donar a caritas lo que sea que lo haga, pero el foro no debe tener bajo mi opinión según que secciones y esa es una. Nosotros no debemos luchar contra el hambre en el mundo, o en España, esa no es la idea de este foro, por tanto creo que cuando se ofrezca algo cada cual debe poner las condiciones que estime oportunas a nivel personal.

Yo no considero una donacion eso tampoco. Es un cambio... Ofrezco esto a cambio de un ingreso a caritas. Aunque hay dinero de por medio considero que no es en beneficio por eso lo consideró un cambio.

En fin, como digo creo que cada cual debe gestionar sus cosas y su conciencia social como desee, y no hay cabida en el foro para este tipo de cuestiones.

Ppe otro lado la opción de guardar el dinero para concursos tampoco la veo. De momento el foro no puede hacer eso, es muy pronto y el dinero es del que tiene el objeto y lo pone en el mercadillo, obligar a ingresarlo al foro tampoco lo veo justo.

Como dice Oscar valoraremos, pero creo que vamos todos un poco en la misma linea en estas cosas
#14
hola david cervantes...no voy a continuar con las replicas


a ver. desde un principio savia que iba a ser un tema polémico
ya que puede ser "atacado" desde muchos frentes y desde muchos puntos de vista.
el poner el titulo que he puesto y tirar por ese camino.....tengo que reconocer que ha sido para forzar un poco la cosa( para ver que pasa)

yo normalmente suelo sacar plantas y en esta ocasión peces
y siempre los regalo o cambio.

pero que pasa....si se pone un anuncio de regalo peces(no me refiero a este foro) en 10 minutos te llenan la bandeja de entrada. pero si pones un precio simbólico ya te escriben cuatro(con suerte).

jode...r tan mal esta la cosa o es que hay mucho......

y como no quiero dinero pero si quiero que mis peces terminen en una buena casa por eso en el anuncio, puse esas condiciones.
simplemente para que no fuera gratis

es curioso como evolucionan estos temas,y se centran solo en algunos aspectos


un saludo
#15
No se...no lo veo...es que yo si quiero donar no necesito el foro,voy directamente a la asociacion,ademas en caso de hacer algo asi, es un foro de animales,veria mas logico enfocar la propuesta hacia las protectoras....lo del dinero no lo veo por una razon muy sencilla>a mi ya me ocurrio una vez con un viaje de fin de curso,que la persona responsable del dinero recaudado se esfumo con la pasta y nos quedamos sin viaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: