QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
sección solidaria
Respuestas: 30    Visitas: 5877
#16
Yo no veo un ataque.

Si te sirve de algo yo soy Trabajador Social. Soy contrario a la Iglesia Católica y lo que de ella depende, pero he trabajado con ellos durante un tiempo y su labor es fantástica. Como ves la ideología no está enfrentada al reconocimiento de la labor.

Como digo esto no consiste en que se pueda atacar desde frentes. Simplemente creo, y esto lo digo a titulo personal (No como administrador), que si yo pidiese dinero para el PP, PSOE, IU o PODEMOS, o Medicos sin fronteras, Fundación Ademo (Donde estoy haciendo practicas ahora) o la Fundación Francisco Franco estaría haciendo algo que considero igual de erróneo. Creo sinceramente que la labor social que se hacen desde muchos lugares es impecable, pero no debemos mezclar el foro con esas cosas a nivel comunitario, a nivel personal cada cual que haga lo que sea, siempre y cuando las "donaciones" se realicen a organizaciones que no contravengan los principios éticos de foro y su normativa, como la no discriminación por razón de religión (Caritas no lo incumple, por si se puede pensar que es por eso por lo que lo digo).

En fin, creo que mi opinión es bastante clara. Creo que en un foro de 1.000 personas hay ideologias para dar y tomar y no podemos dejar que en el foro ocurran enfrentamientos.
#17
Entiendo perfectamente a Rodazac y el que haya propuesto una acción tan honorable como donar lo que recaude a una organización que ayuda a los más necesitados. Dice mucho a tú favor y no creo que quisieras crear controversia en el sentido que se le está dando. Pero siempre puede haber gente picajosa que lo vea desde el lado que no hay que mirarlo. Por tanto estoy con Álvaro en que no me parece el lugar adecuado para realizar estos intercambios ni que nadie comente sobre su inclinación religiosa.

Saludos
#18
Totalmente de acuerdo con Davidcervantes!

Eso no quita que quien quiera venda las cosas y doné el dinero, lo cual me parece un buen gesto.
#19
(11-11-2014, 09:32 PM)Kitty2014 escribió: No se...no lo veo...es que yo si quiero donar no necesito el foro,voy directamente a la asociacion,ademas en caso de hacer algo asi, es un foro de animales,veria mas logico enfocar la propuesta hacia las protectoras....
hola Kitty2014

si es que la donación no es el fin si no la herramienta para lograr otra cosa
sobre a quien.....yo he dicho que a quien cada uno quiera

un saludo
#20
(11-11-2014, 09:50 PM)Alvaro escribió: Yo no veo un ataque.
Como digo esto no consiste en que se pueda atacar desde frentes.
a sido una forma de explicarme, no por que me sienta agredido
ni por que crea que se esta agrediendo a nadie ni a nada.
pero si que es cierto que no es casual su empleo.

(11-11-2014, 09:50 PM)Alvaro escribió: En fin, creo que mi opinión es bastante clara. Creo que en un foro de 1.000 personas hay ideologias para dar y tomar y no podemos dejar que en el foro ocurran enfrentamientos.
hombre. yo esto no lo consideraría como un enfrentamiento.

si nos paramos a pensar un poco y vemos por donde nos esta llevando el tema
cuanto menos es curioso. ya que salen opiniones sobre cosas que no se han expuesto
y se da por echo que tiene que ser a caritas. cuando en ningún momento lo he dicho
y a partir de aquí ya se empiezan a liar las cosas. y salen temas que bajo mi punto de vista no tendrían por que salir.


si es que es sencillo.
yo veo una cosa que no me gusta
y como no quiero dinero, busco una herramienta (la donación)
eso si primero intento el cambio.
ya esta. no hay mas historias.

pero si nos fijamos en el punto de partida y teniendo en cuenta todos los caminos
que podíamos coger. es curioso donde estamos
#21
yo estoy de acuerdo con el amigo Rodazac en que creo que no nos estamos centrando en su mensaje, el solo quiere arbitrar un modo de evitar que alguna persona se sienta atraida por los regalos sin necesitarlos realmente, con el consiguiente perjuicio para quien si lo necesita. es cierto que si pones un letrero de "Regalo" la gente hará cola aunque no sepan que regalan.-
A el se le ocurrió la formula de la donacion, pero seguro que entre todos se nos ocurren otras que no creen tanta polemica.-
#22
(12-11-2014, 12:21 AM)rodazac escribió: y se da por echo que tiene que ser a caritas. cuando en ningún momento lo he dicho

Hola Rodazac!

En lo que respecta a mi intervención creo que sigues empecinado en ver una crítica donde no la hay, yo en ningún momento he expuesto que esté en contra de Cáritas o de que se done dinero a la misma.

Lo que yo digo que no me convence es que como medio de pago para acceder a un bien se establezca una donación a una entidad cuyos valores no tienen necesariamente porque casar con los del interesado en el producto, sea la organización/entidad/ONG que sea

Quizá es que en su momento no lo expresé bien... en mi opinión el acto de la donación debería recaer sobre el que vende y no sobre el que compra, yo te compro a ti un producto por un valor que pactamos y luego ya tú eres libre de destinar el dinero a lo que quieras Wink

Espero que entiendas mi postura y no lo consideres un ataque.

Saludos!!
#23
(12-11-2014, 12:29 AM)manuel_Cp escribió: A el se le ocurrió la formula de la donacion, pero seguro que entre todos se nos ocurren otras que no creen tanta polemica.-
hay otra que es conocer a las personas,pero el problema es que somos muchos.
#24
Y si por ejemplo YO, repito YO, no quiero donar nada a nadie, ni a ONG, ( a lo mejor no creo en ellas), ni partidos politicos ( a lo mejor no creo en ellos) ni asociaciones benéficas( a lo mejor no creo en ellas) ni bancos de alimentos ( a lo mejor no creo en ellos) etc, etc, etc ( a lo mejor no creo en ellos),¿¿¿ que hago si quiero lo que "regalas"?? me quedo sin ese producto, o sin ese animal??????, no sería más fácil ( pregunto) que se te dé el dinero pactado y luego hagas tú, con tu dinero lo que quieres y lo dones donde quieras???

Un saludo-good.gif
#25
(12-11-2014, 12:48 AM)un atletista escribió: Y si por ejemplo YO, repito YO, no quiero donar nada a nadie, ni a ONG, ( a lo mejor no creo en ellas), ni partidos politicos ( a lo mejor no creo en ellos) ni asociaciones benéficas( a lo mejor no creo en ellas) ni bancos de alimentos ( a lo mejor no creo en ellos) etc, etc, etc ( a lo mejor no creo en ellos),¿¿¿ que hago si quiero lo que "regalas"?? me quedo sin ese producto, o sin ese animal??????, no sería más fácil ( pregunto) que se te dé el dinero pactado y luego hagas tú, con tu dinero lo que quieres y lo dones donde quieras???

Un saludo-good.gif

Paco -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

[Imagen: crzktJy.jpg]

Despues de esta coña con la intención de quitarle hierro al asunto , totalmente de acuerdo con tu argumentación -good.gif-good.gif-good.gif Es lo que he intentado transmitir al compañero desde el principio pero quizá no haya sido tan claro como tú.

Saludos!!
#26
Ves?? ( a lo mejor tampoco creo en ellos)

-good.gif
#27
(11-11-2014, 04:37 PM)rodazac escribió: al final decidí que no voy a dar nada gratis y la forma de pagar seria donando
dinero a caritas.
este es el enlace
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-cam...ue%C3%B1os

De verdad compañero, he ido por el tema Caritas porque lo sacaste tú. No sé, como te digo su gran labor en época de crisis es indiscutible, lo he vivido de primera mano. Yo creo que lo fácil es que tú lo que pactes lo dones si lo deseas, o que se lo pidas a la persona como método de pago, pero a nivel personal como decía y no en un subforo destinado a ello.

Como vengo diciendo mi intención es que política/ideologias/religiones y acuariofilia se mezclen lo menos posible, porque hay personas que no son tolerantes (Y aunque esos sobran en este foro, siempre los hay) y puede dar lugar a problemas bastante serios.

Sin más, creo que no hay que darle más bombo al asunto. Cada uno hemos expuesto nuestras opiniones, y de verdad dije lo de caritas porque tú lo dijiste, nada más.
#28
(12-11-2014, 12:33 AM)David Cervantes escribió:
(12-11-2014, 12:21 AM)rodazac escribió: y se da por echo que tiene que ser a caritas. cuando en ningún momento lo he dicho

Hola Rodazac!

En lo que respecta a mi intervención creo que sigues empecinado en ver una crítica donde no la hay, yo en ningún momento he expuesto que esté en contra de Cáritas o de que se done dinero a la misma.

Lo que yo digo que no me convence es que como medio de pago para acceder a un bien se establezca una donación a una entidad cuyos valores no tienen necesariamente porque casar con los del interesado en el producto, sea la organización/entidad/ONG que sea

Quizá es que en su momento no lo expresé bien... en mi opinión el acto de la donación debería recaer sobre el que vende y no sobre el que compra, yo te compro a ti un producto por un valor que pactamos y luego ya tú eres libre de destinar el dinero a lo que quieras Wink

Espero que entiendas mi postura y no lo consideres un ataque.

Saludos!!
para una vez que digo algo sin animo de tocar las narices........(igual ya me sale sin darme cuenta)
no me he empecinado en nada. solo opino.
podría rebatir tus comentarios y tu volver a rebatirlos
pero ni estamos en el sitio adecuado ni es el camino que yo quiero seguir
por que esta totalmente alejado de lo que yo he querido decir
#29
Resumiendo: si yo el día de mañana tengo sobre población de gambas y como filtro las pongo a un precio simbólico y expreso que lo que recaude será donado a caritas lo suyo sería postearlo en ventas.
#30
Rodazac, la idea es más que buena, ése es el espíritu del foro.

Quiero citar nuestra carta de presentación por si alguien aún no la ha leído:

Cita:Bienvenido a Acuariofilia Madrid, nuestro foro, tu foro.

Este proyecto surge de la mano de un grupo de aficionados a la acuariofilia de Madrid, que ante la ausencia de foros exclusivos donde poder mantener una relación más estrecha, deciden crear un lugar donde hacerlo. Aunque es un foro de aficionados de la Comunidad de Madrid y Alrededores, todo el mundo es bienvenido, venga de donde venga, aunque no sea de Madrid.
Nos definimos como usuarios de un foro, aficionados de un hobby como cualquier otro; pero somos algo más, somos amigos, compañeros, gente que comparte el gusto por este mundillo, por esa razón hemos decido formar esta gran casa donde poder charlar y conocer a más gente que comparte esta bonita afición.

Queremos marcar un antes y un después en el mundo de los foros sobre acuariofilia, por eso creemos que este foro debe ser un lugar donde verter libremente cualquier comentario, manteniendo siempre el respeto exigido en cualquier ámbito de la vida.
Nuestro objetivo es proporcionar un lugar al aficionado donde poder charlar y solucionar sus dudas sobre esta magnífica afición.

En Acuariofilia madrid nunca encontrarás candados, ni edición de mensajes, ni caparemos links, siempre que se muestre respeto y educación hacia todo el mundo. Podrás hablar de marcas, tiendas o de lo que se te ocurra que tenga que ver con nuestro fantástico mundo de acuarismo.
Acuariofiliamadrid será un sitio donde la gente esté a gusto y sin miedo a qué decir o qué no decir.
Buscamos encontrar lo que muchas veces es muy difícil, la libertad.


Seremos un foro limpio, con cuentas limpias. Todo euro que se recaude será para el mantenimiento del foro y para los usuarios del mismo. Es más, en cualquier momento tendrás las cuentas de Acuariofiliamadrid a tu disposición.


Organizaremos quedadas donde se intercambiarán, animales, plantas y todo lo que se nos ocurra por una buena conversación, experiencias y risas, como ya venimos haciendo un grupo de Madrileños desde hace tiempo.


Bienvenido/a al foro, esperamos que te guste nuestro proyecto, haremos lo necesario para que te sientas como en tu casa.


Saludos

Nosotros aún no cobramos nada de nada a los patrocinadores, es más, el gasto del foro lo asumimos entre los Administradores. Y cuando empecemos a cobrar será para sufragar los gastos del mismo y el resto, será para vosotros(ya os explicaremos más adelante cómo, que es una de nuestras sorpresas) y también habrá otro porcentaje que se destinará a otros menesteres(que tampoco puedo desvelar porque son una sorpresa).
No como en otros foros, que son un NEGOCIO en cubierto, nosotros somos transparentes.
Y bueno, lo dejo aquí que me estoy yendo del tema.

Como comprenderás siempre estaremos dispuestos a este tipo de cosas, pero como bien te indican los compis, si hay que donar, lo suyo sería que el que dona, elija a quién o quiénes donar.
Otra cosa es que tú digas: cada Ancistrus tendrá un precio simbólico de 1€, que será donado a la ONG tal y tal.

Espero que quede ya cerrado el pequeño debate al respecto. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: