QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rasqueta de vitro como limpia cristales
Respuestas: 27    Visitas: 2447
#16
Yo soy igual de guarro que The Boss, pero la mayor parte de las veces que lo limpio es con el estropajo y no con la rasqueta porque no tengo y por no ensuciar el suelo jeje
#17
Bueno...yo también limpio poco. En el grande fácilmente pasa uno o dos meses entre limpiezas del cristal frontal. El resto no se limpian Big Grin

Pero cuando lo hago, meto sin dudar la rasqueta, es lo más rápido y no mancho nada
#18
Yo he probado el perlón, la cuchilla, el limpiador de imanes y la tarjeta de plástico duro y me quedo con la última. Limpia igual que la cuchilla sin el riesgo de arañazos y sin salpicaduras Big Grin

Yo solo limpio el cristal delantero y un lateral que son visibles -fisch.gif

En los caracolarios que son redondos si que uso el perlón
#19
Pocos nitratos tenéis -rofl.gif
#20
Si vamos en plan a ver quien es más guarro, tengo un par de urnas (busco la palabra pero no la encuentro) de 5 litros que no he limpiado en la vida. Llevan 5 meses montadas. Los planorbis y que nadie las mira hace que siempre tengan los cirstales limpios Big Grin

A veces pido ayuda a un Neritina que va viajando de un recipiente a otro, pero es un cabrón, deja huevos.

Voy a hacer un high en una de ellas. Los cambios de agua del 60% se hacen con un cubo de altramuces Big Grin
#21
jajajajajajaja estoy viendo que esto empieza hablando de la rasqueta y terminamos preguntando si te limpias el culo hacia delante o hacia atrás..................-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#22
(30-08-2019, 12:16 PM)Supergabrielon escribió: Voy a hacer un high en una de ellas. Los cambios de agua del 60% se hacen con un cubo de altramuces Big Grin

-rofl.gif-rofl.gif
#23
Hace tiempo me di el lujo de comprarme esto en CO2Art. Es myu efectivo.

[Imagen: full-view.jpg]

Ya no lo tienen y el de la imagen que he puesto es bastante caro pero a lo mejor sirve de idea para hacer un brico con tarjetas de banco. La ventaja es que cada pasada son varias pasadas, como las maquinillas de afeitar de 2,3,4... hojas Wink
#24
Yo usaba el estropajo verde y acabé rayando un poco,así que me pase a la tarjeta.
Pero desde que uso 2,5 mml de flourish a la semana en los cambios de agua,ya no limpio los cristales.
también tengo caracoles zebra pero deben de ser todos machos,porque nunca he visto huevos.
#25
Yo tengo la rasqueta que menciona Carlos70 (me la regalaron con la urna) y...por mucho cuidado que tengas algún día te descuidas. Tengo alguna que otra raya y eso que es "sólo" una cuchilla de afeitar.

También tengo un imán. Que uso con un trozo de perlón (creo que la idea se la cogí a Robertolga). Con el suelo repasar el cristal pero sin acercarme al sustrato o a cualquier sitio donde pueda coger algo con lo que rayar.

Cuando meto la mano suelo usar un estropajo de los de plástico. Para no rayar.

Y, finalmente, para el detalle no uso una tarjeta. Uso un minion... Tongue
#26
Me gustan mucho dos de las cosas que usas RoFran, la del perlón con el imán ya que tengo uno guardado porque no me fiaba, lo probaré -good.gif y ¡la del minion! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#27
a mi la cuchilla me da panico y uso perlon y mi mano.
#28
Por cierto, el papel de cocina tampoco va mal (en los cambios de agua)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: