QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
rasqueta de vitro como limpia cristales
Respuestas: 27    Visitas: 2448
#1
Hola compis
para limpiar las algas green spot que me salen en el cristal las rasco con una tarjeta de plastico, de credito, una esponja etc. Esto es muy lento ya que tengo que dar muchas pasadas, ya que las algas estan muy pegadas o se dobla la tarjeta, etc.

Puede servir algo como esto sin que se arañe el cristal? En la vitro va bien, pero no quiero arriesgarme en el acuario sin saber.

[Imagen: 717YlZKfW8L._SX466_.jpg]

gracias
#2
Hola, yo uso eso, pero sustituyo la cuchilla por un cacho de tarjeta de crédito.
Lo corto a la medida y la pillo como si fuera la cuchilla, queda de 10 y no arañas el cristal.
#3
Yo utilizo esto, y me va de lujo.

https://s.click.aliexpress.com/e/CXwAqKpK

Con que compres la más pequeña es suficiente
#4
(29-08-2019, 07:28 PM)RAD escribió: Hola, yo uso eso, pero sustituyo la cuchilla por un cacho de tarjeta de crédito.
Lo corto a la medida y la pillo como si fuera la cuchilla, queda de 10 y no arañas el cristal.

que buen truco, ya podias haberlo compartido antes -good.gif
#5
Con lo de rascar la vitro, por mucho cuidado que tengas al final acabarás por rayar el cristal. Para quitar las algas sin dañar los cristales lo mejor es limpiarlos con un trozo de perlon
Un saludo
#6
Buenas yo utilizo esta, es mas grande y de plastico, en todo a 100 o chinos, un euro y poco

[Imagen: 0YpAJLz.jpg]
#7
Yo también creo que acabarás arañando el cristal, yo utilizo una tarjeta antigua de las del banco.
#8
(29-08-2019, 10:20 PM)jmunozro escribió: Con lo de rascar la vitro, por mucho cuidado que tengas al final acabarás por rayar el cristal. Para quitar las algas sin dañar los cristales lo mejor es limpiarlos con un trozo de perlon
Un saludo

Totalmente de acuerdo!! así lo hago yo.
#9
Hola! Mi padre siempre lo ha limpiado con lo de la vitro y nunca arañó el cristal.... hasta que me puse yo... el Cristal tiene dos rayas espectaculares por mi culpa....
#10
Yo tengo también la rasqueta de dice Carlos, pero cada vez uso mas el perlón. La rasqueta esa larga va bien si un día cualquiera de da por limpiar los cristales, más bien la desprende, y no te quieres mojar las manos o liarle el gran pollo a la mujer. Con el perlón te llevas la suciedad pero luego tienes que fregar el suelo.

La esponja de Dennerle tiene fama de ir muy bien.
#11
A ver chicos....
La rasqueta presenta muchas ventajas, y no solo lo de mojarte o no.
Lo primero, es fácil de llegar a cualquier punto del acuario. Puedes aproximarte al mm hasta el sustrato, cosa que con perlón y las manos es imposible. Desprende muy bien el punto verde, ... vamos, lo ves salir flotando. Mi rasqueta utiliza hojas de cuchilla de afeitar, por lo que son fáciles de encontrar en cualquier sitio; estas hojas son flexibles, y hay que ser muy burro para arañar el cristal.
El truco está en apoyar bien la hoja sobre el cristal, con el angulo indicado (la varilla casi en vertical). Una vez está apoyada, solo hay que subir y bajarla en vertical y no tiene porqué arañar el cristal. Eso si, primero apoyarla perfectamente contra el cristal antes de moverla.
Donde sí que no puedo utilizarla es en la urna de Blau con las esquinar curvas,... en esa zona tengo que meterme con el perlón.
#12
A mi lo que me da miedo de esas rasquetas es pasar cerca de la silicona de las juntas, con el tiempo, pasada tras pasada.......no?
#13
Hola,
Yo uso la de Carlos y feliz. Siempre lo hago con cuidado, igual que explica él, y es un gusto como deja todo Smile

Saludetes
#14
A ver...yo ahí nunca me acerco, me quedo como a medio centímetro.
Al menos en mi caso no se me suele acumular punto verde en esa zona. Ten en cuenta además que es en punto donde menos luz suele llegar.
#15
Llamadme guarro, pero yo limpio tan poco los cristales que no tengo esos problemas.

En el gambario no los limpio nunca, y en el acuario principal, cuando me da por limpiarlos uso un estropajo del Mercadona, de los que no rayan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: