QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que le pasa a mis plantas?
Respuestas: 35    Visitas: 3683
#1
Hola, desde hace tiempo mis plantas una vez que crecen se les empiezan a pudrir las hojas.

es un acuario comunitario de 60L, no abono nada de nada ni añado CO2.

Os pongo unas fotos para ver si me podes algo. perdonad por la calidad de las fotos.
[Imagen: xkoht4.jpg]
[Imagen: nfjf9.jpg]
[Imagen: NStrrrc.jpg]
[Imagen: 73meye.jpg]
[Imagen: 122n537.jpg]
#2
Hola, nos pones la ficha técnica completa del acuario y una foto panoramica por favor ? Necesitamos más datos para poder ayudarte, de momento puedo decirte que tus plantas tienen pinta de pasar hambre, por lo menos deberías abonar Potasio.

Un saludo.
#3
Hola, os incluyo la ficha de mi acuario. esta también en la zona de presentaciones pero no se como poner el link.

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 59x30x35
Capacidad:60L
Filtración:filtro externo eheim 2213
Tipo de sustrato:Manado JBL
Iluminación: Blau Minilumia 40
Foto periodo:8 horas
Habitantes:
- 6 corydoras sterbai
- 2 corydoras julii
- 3 colisas china
- 2 ancistrus
- 2 guppy macho adultos
- muchos alevines de guppy muy pequeños que tendré que regalar cuando crezcan
- 4 caracoles manzana
- varios caracoles tuberculata y varios planorbis

Alimentación de los habitantes: escamas, comida en granos, pastillas de fondo, larvas de mosquito rojo desecadas. voy alternando la comida durante la semana.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana sifonado y cambio del 30% del agua (unos 20 litros)
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: alubias, cola de zorro, musgo, ambulas y alguna mas que no se como se llama
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
- PH : 6.4
- KH : 4
- GH : ?
- NO2 : 0.025
- NO3 : cerca de 0

Fecha del montaje: julio 2015

no me deja subir fotos... no me aparece la opción.
#4
(14-04-2016, 11:40 AM)mgarciavaquero escribió: Hola, os incluyo la ficha de mi acuario.......
Tipo de sustrato:Manado JBL ...........
Iluminación: Blau Minilumia 40 .........
Foto periodo:8 horas

Flora del acuario: alubias, cola de zorro, musgo, ambulas y alguna mas que no se como se llama
Abonado:no
CO2:no
.................

Pues he dejado lo relevante.

¿Qué esperas o esperabas?

No abonas, le das luz (= comida, fotosíntesis, etc) y no las ayudas con tu sustrato que debe y necesita retener alimentos.
Las alubias y las demás plantas están pasando hambre, literalmente hambre.
Abona con potasio, algo, nada de compuesto férricos comerciales porque tendrás algas si o si.
Busca en todo caso un abono casero , puedes buscar en el foro dónde comprar las sales NPK (ya te chivo que en Manuel Riego; CL Desengaño, detrás del edif. Telefónica de Gran Vía) y usar las calculadoras que hay en el foro.

PD: No son Alubias, se llaman Anubias.
Saludos
#5
añado fotos.

perdonad por las faltas pero el corrector me lo cambia automáticamente sin que me de cuenta, vaya tela.... gracias por notar lo de alubias...

[Imagen: 2eob0vo.jpg]
[Imagen: khwmcOT.jpg]

entonces las sales NPK mejor las compro en Manuel Riesgo y luego hago los cálculos de cuanto abono necesito.

gracias!!! cuanto abono compro? 200 gr? 500 gr?
#6
(14-04-2016, 12:17 PM)mgarciavaquero escribió: gracias!!! cuanto abono compro? 200 gr? 500 gr?

Buenas!!

Venden los paquetes de 250gr y con eso vas "sobrao" para tu acuario.


Aleeeeeeee
#7
perfecto. gracias
#8
Es normal que el paquete sea de 1 kilo y en bolitas ??? Estoy aquí en Manuel riesgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#9
(14-04-2016, 01:18 PM)mgarciavaquero escribió: Es normal que el paquete sea de 1 kilo y en bolitas ??? Estoy aquí en Manuel riesgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es este

http://manuelriesgo.com/productos-quimic...results=21
#10
Torito cada cuanto y como lo añades?
#11
(14-04-2016, 01:42 PM)romero escribió: Torito cada cuanto y como lo añades?

Buenas!

primero de todo abre un post nuevo para tus dudas para no ensuciar el del compañero.

Luego ve leyendo por ahí por el foro que hay mil posts del abonado, empezando por este Guia del acuario plantado, la parte de abonados (y el resto ya de paso que está de lujo Big Grin)

Primero tendrás que hacer la disolución y luego ver cuando necesitas abonar en función de litraje, masa vegetal, etc...

No es por no ayudarte, pero en su día a mi me tocó y Jec me dijo lo mismo, leer, probar y preguntar porque así aprendemos -good.gif


Aleeeeeeeeeeee
#12
me he traído otro así que mañana a cambiarlo por el sulfato potasio.

Por otro lado he medido los parámetros del acuario y el PH esta en 6, KH en 1 y GH en 1. Con el sulfato potasico van a subir también estos parámetros? los tengo un poco bajos creo yo.
#13
El sulfato potasico no debería subirte ni el KH ni el GH. Tampoco debería subir el pH.
GH 1 si es bajo para mantener caracoles y gupis. Si subes GH a 4 ó 6 estarían todos un poco mejor. Incluso tus plantas también.
#14
Algo para subir gh? Tengo salty shrimp gh+. Valdría esto?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#15
Para subir el GH, sales de Ca y Mg.
No he utilizado nunca ese producto, pero según las indicaciones del fabricante, vale para subir GH, aunque no sé qué más te añadirá, porque es especial para gambas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: