Hola, nos pones la ficha técnica completa del acuario y una foto panoramica por favor ? Necesitamos más datos para poder ayudarte, de momento puedo decirte que tus plantas tienen pinta de pasar hambre, por lo menos deberías abonar Potasio.
Un saludo.
14-04-2016, 11:40 AM
(Última modificación: 14-04-2016, 11:41 AM por
mgarciavaquero.)
Hola, os incluyo la ficha de mi acuario. esta también en la zona de presentaciones pero no se como poner el link.
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 59x30x35
Capacidad:60L
Filtración:filtro externo eheim 2213
Tipo de sustrato:Manado JBL
Iluminación: Blau Minilumia 40
Foto periodo:8 horas
Habitantes:
- 6 corydoras sterbai
- 2 corydoras julii
- 3 colisas china
- 2 ancistrus
- 2 guppy macho adultos
- muchos alevines de guppy muy pequeños que tendré que regalar cuando crezcan
- 4 caracoles manzana
- varios caracoles tuberculata y varios planorbis
Alimentación de los habitantes: escamas, comida en granos, pastillas de fondo, larvas de mosquito rojo desecadas. voy alternando la comida durante la semana.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana sifonado y cambio del 30% del agua (unos 20 litros)
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: alubias, cola de zorro, musgo, ambulas y alguna mas que no se como se llama
Abonado:no
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
- PH : 6.4
- KH : 4
- GH : ?
- NO2 : 0.025
- NO3 : cerca de 0
Fecha del montaje: julio 2015
no me deja subir fotos... no me aparece la opción.
Es normal que el paquete sea de 1 kilo y en bolitas ??? Estoy aquí en Manuel riesgo
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Torito cada cuanto y como lo añades?
me he traído otro así que mañana a cambiarlo por el sulfato potasio.
Por otro lado he medido los parámetros del acuario y el PH esta en 6, KH en 1 y GH en 1. Con el sulfato potasico van a subir también estos parámetros? los tengo un poco bajos creo yo.
El sulfato potasico no debería subirte ni el KH ni el GH. Tampoco debería subir el pH.
GH 1 si es bajo para mantener caracoles y gupis. Si subes GH a 4 ó 6 estarían todos un poco mejor. Incluso tus plantas también.
Algo para subir gh? Tengo salty shrimp gh+. Valdría esto?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Para subir el GH, sales de Ca y Mg.
No he utilizado nunca ese producto, pero según las indicaciones del fabricante, vale para subir GH, aunque no sé qué más te añadirá, porque es especial para gambas.