QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que le pasa a mis plantas?
Respuestas: 35    Visitas: 3686
#16
hola, ya he abonado hoy por primera vez con sulfato potasio. voy a repartir la dosis en dos veces. hoy aprovechando el campo de agua he abonado. ya os prender fotos según se van recuperando las plantas.
#17
miguel ya veras como notas el cambio en un par de semanas
ya me iras contando
#18
Ojo con el abonado de sulfato potásico..... también sube el gh .

Al hacer los cambios de agua puedes añadir primero el sulfato potásico y medir y después echar las sales hasta llegar al gh deseado.

Tampoco te pases echando sulfato potásico . En internet hay calculadoras sobre como calcular la cantidad que aditar basándose en los litros de acuario que tienes .

Es mucho mejor que falte que sobre , te lo digo por experiencia, porque mientras haya potasio en la columna de agua todo ira de maravilla.Big Grin
#19
Hola Peponne.
¿Dónde has visto que el sulfato potásico suba también el Gh?
He estado buscando por internet pero no veo nada.
Lo máximo es esto: "Por lo general la dureza se define como la suma de las concentraciones de iones calcio (Ca+2) y iones magnesio (Mg+2) disueltos en el agua. Otros cationes como el aluminio (Al+3) y el hierro (Fe+3) pueden contribuir a la dureza, sin embargo su presencia es menos crítica."
Es solo por curiosidad, no me mal intérpretes.
#20
No es que lo haya visto ,es que lo he comprobado, ya que el sulfato potasico es una sal sube los sólidos disueltos en el agua y lógicamente sube el gh. Puedes hacer la prueba cuando quieras .

Llena un vaso de agua.... mide..... anota la cantidad.... echa sulfato potasico ..... mide..... y SOPRESA! Big Grin
#21
mmm... pero entonces podríamos tener un GH alto sin que hubiera ni Ca ni Mg.
Pensé que el GH se refería solo a estos dos compuestos y que el TDS era para medir el resto de solidos.
Probaré lo que comentas. Supongo que valdrá el bicarbonato potásico, porque sulfato no tengo. ¿No podría ser que el test mida algo más que los iones de Ca y Mg?
#22
Pues por increíble que sea el bicarbonato potásico no sube el gh. Al contrario sube el kh jejeje. El test lo que mide son las sales minerales disueltas en el agua entre ellas el calcio y el magnesio.
#23
Ahhhhh, pero el sulfato es una sal y si el test te mide sales, es normal que te suba. Pero con el bicarbonato creo que también debería subir. No se, creo que necesitamos a un químico Smile
Pero no se yo si el GH mide todas las sales o solo el Ca y Mg.
Que test estas utilizando para las mediciones?
#24
Hola chicos.
Os estáis liando un poco.
Él GH solo lo sube el calcio y el magnesio, si el potasio ni el sulfato ni el bicarbonato. Si puede añadir de mil formas, calcio y magnesio metal, sulfatos, carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfuros, como nchas de Caracol, yeso, huesos de sepia... Casi todos ellos modifican otros parámetros, los químicos mejores para esto sin el sulfato y el cloruro.

El KH teóricamente es el carbonato y el bicarbonato, pero hay más productos que nos subirán la medida del KH tales como los fosfatos, ya que la medida es una valoración ácido / base y hay más sustancias que intervienen. Si queremos el KH para amortiguar el pH al poner CO2 todo vale, pero si queremos el KH para los caracoles tenemos que añadir carbonato y bicarbonato, y por lo tanto no meter productos comerciales que suben el KH a base de fosfatos.

Luego están los TDS que mucha gente relaciona con él GH ya que está mal llamada dureza. Los TDS miden la conductividad del agua. Todas las sales contribuyen a subir la conductividad del agua, unas más y otras menos, la que más la sube es el cloruro y el sodio. TDS se asocia a dureza porque en un agua sin modificar químicamente lo qué más aporta a la conductividad es el calcio y el magnesio, además las maquinitas que usamos dan la conversión directa de conductividad a ppm de carbonato de calcio equivalente a dicha conductividad.

Espero haber ayudado a aclarar conceptos.
#25
Todo muy claro (+1)
No sabía que el fosfato también subía el KH. Ahora entiendo el comentario "libre de fosfatos" que Seachem pone en su producto. Smile
#26
Sube el KH medido con los test, pero no el KH entendido como dreza de carbonatos, porque el test en realidad lo que mide es la facil o dificil que es acidificar el agua, y en eso si influyen los fosfatos
#27
Hola a todos, lo primero comentar que he abonado sulfato potasio usando la calculadora y las indicaciones que me dio scama5 ya que quedamos para unos caracoles y me explico muy claro como hacer las mezclas, como usar la calculadora, etc. Parece que lo tengo controlado.

No se me olvida daros las gracias. después de abonar no he medido GH ni KH, pero lo hare esta tarde y os comento. Lo que si que me pasa en que el PH esta bajo, 6, KH antes de añadir sales entre 1 y 2 al igual que el GH.

Me gustaría saber un poco los parámetros, PH, KH y GH ya ademas de los peces tengo caracoles manzana.

Como podría subir PH y KH sabiendo que ya he empezado a abonar sulfato potasio?
#28
Con bicarbonato de potasio -nosweat.gif Pero tienes que descontar el potasio que añades con el bicarbonato del que añades con el sulfato.

En principio 17,8 mg de bicarbonato de potasio suben 1 dH el KH de 1 l de agua, pero tendrás que medir antes y después porque el efecto depende de la química de tu agua.
#29
Gracias Dudo. Respecto al bicarbonato potásico supongo que será el que vende riesgo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#30
Dudo, al hablar de una acuario de 55l habría que multiplicar 17,8 por 55 para subir 1 dh el KH en todo el acuario.se añade en seco directamente al acuario ?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: