QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
primeros habitantes...japónicas!!!
Respuestas: 37    Visitas: 4583
#16
Creo que me lo has puesto dos veces. Aitor
#17
Bueno no se si mis consejos te van a servir de algo ya que no soy un experto pero la aclimatacion de las gambas no tiene nada que ver con los peces.
aqui tienes una ficha de como yo aclimato a mis gambas
en su base fundamental puedes ver como se hace el proceso.
Pero si quieres esperar a que algun compañero o experto te lo expliquen mejor, haras bien.

No me di cuenta que estaba repetido mi mensaje anterior porque te lo escribi con el movil. ya esta eliminado para que no te confundas
#18
Tranquilo!! Y claro que me sirven tus consejos!!! Te estoy agradecido crack!!

Me paso ahora a ver como las aclimatas que seguro lo haces muy bien, pregunte lo de la aclimatación por cuando las tenga saber darles todas las facilidades para que estén agusto, me gusta informarme mucho antes de tener el animal entre manos y no saber que hacer! XD

Pues el sábado iré a por ellas si el test me da un rango óptimo de no3 que supongo que con el cambio de agua de hoy bajará ya de 15 , en No2 lo tengo ya en 0... A ver si hay suerte y el sábado las tengo!!!

Gracias Aitor de verdad!! Big Grin
#19
Por cierto muy bien explicado tu post acerca de la aclimatación, la verdad es perfecto para gente como yo que nos iniciamos en esto Big Grin

Las gambitas saltan mucho cuando vas a por ellas? Me da miedo a ver si alguna salta y me da algo, lo de la malla metálica o de plástico no me a quedado claro del todo

Por lo demás me tocará agenciarme un calentador ya que solo dispongo de uno...entonces podría hacerlo dentro del acuario?? Hasta que pueda comprarme otro!!

Por lo demás todo muy claro y muy bien explicado aitor,gracias crack!
#20
Vale acabo de descubrir una cosita que creo no va a ser buena para las gambitas...

Leyendo el post de "bases para el mantenimiento de invertebrados" e leído que descartamos los sustratos que al pasar el imán por ellos algunos granitos se queden pegados al imán

Pues por curiosidad e pasado el imán solo por fuera del acuario y algunos granitos saltaban como si el imán los atrajera,eran muy poquitos pero alguno se movía levemente...

Emtonces me da a mi que con este sustrato me olvido de las gambas, ¿o que opináis?

El sustrato es nature soil de Oliver Knott que me encasquetaron cuando fui a por el acuario, no se su composición ya que tire la bolsa... Pero bueno es gránulo de arcilla cocida, similar al amazonia de ADA (nutritivo)

La verdad me e quedado bastante jodido...ya que me encantan las gambitas, espero que me digáis algo positivo pero creo que va a ser todo lo contrario

Buenas tardes chic@s gracias!

Y ojo al dato... Pone que también es óptimo para gambas!!! No se que hacer Sad

Por si no lo podéis leer (lógico) pone used for shrimp que será (usado en gambas) o algo así

Que me decís??


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#21
E encontrado otra foto de lo que pone, pero lo pone en inglés!!

A ver si alguno que tenga algo más de nivel que yo lo pueda traducir,pero vamos pone que se puede usar para gambas


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#22
Ese sustrato,aunque te ponga que es apto para las gambitas,personalmente no te lo recomiendo,al igual que el amazonia de ada,son sustratos especificos para plantas,por lo que siempre traera abonos,que para las gambas a la larga te va a dar problemas,vete a uno especifico para ellas que sepas que a la larga no te va a dar problemas,es mi opinion....
#23
Pues me da que las voy a descartar...una pena ya que me encantan Sad

Pues para navidad me da que caerá un gambario... Vaya jodienda esto del sustrato Sad

Gracias apamudito!!!
#24
Sobre el calentador para calentar el agua durante la aclimatacion olvidate.
Introduce la bolsa donde vengan tus gambas dentro del acuario para que la temperatura se equipare durante un rato y entonces despues puedes empezar con el gota a gota durante 2 horas.
#25
Gracias Aitor pero por desgracia me a tocado descartar invertebrados... Al parecer mi sustrato contiene metales en muy baja proporción pero que serian letales para las pobres gambitas... Ya que pasando el imán por fuera del acuario algunos gránulos (muy pocos) se movían levemente...

Pues es un bajón para mi... Estaba super ilusionado y mira! Sad

Me va a tocar hacerme un gambario para navidad o.de lo contrario... No hay gambitas Sad

Gracias por tu ayuda maestro!! Wink
#26
Hombre si la cosa es meter unas japónicas no creo que tengas problemas, en la mayoria de los plantados donde usamos todo el espectro de abonos siempre se suelen mantener.
De lo que no estoy muy seguro es sobre si el ciclado de ese acuario se pueda dar por terminado, por todos los meneos que llevas intentando saturar el sustrato.
#27
Vairo empecé con los cambios a los 22 días de ciclado y los parámetros han estado estables, el no3 me a bajado a 8/15 y con el día de hoy llevo ya 36 días, hoy me toca cambio de agua y el sábado por la mañana medire parámetros para ver que el no3 a bajado al nivel correcto

Por lo demás todo esa igual de estable excepto el pH que a subido un poco ya que los cambios de agua solo los e hecho con agua de grifo declorada, hoy haré el cambio 3/1 agua de grifo y osmosis

Pues si el sábado me da valores estables y me a bajado el no3 al nivel óptimo voy a por ellas, me arriesgo!!!! La verdad ya me veía con mis 8/10/12 japónicas pastando entre el acuario tranquilitas y comiendo algas jaja

Que opináis de lo que pretendo hacer? Alguna sugerencia?

Saludos!!!
#28
Las japónicas son duras y las solemos tener en acuarios muy plantados que abonamos bien... yo si probaría.. metería 4 por ejemplo y a observar.

Muchos de los compañeros de acuarios high-tech la mantienen para que les ayuden con las alguitas y no suelen tener problemas con ellas... no estamos hablando de "gambas pijas" que con esas no me atrevería.. pero con éstas si...
#29
Y aparte si me dices que japónicas puedo tener... Voy a por ellas!! Me decidí por esta variedad por lo duras que son para ser gambas y así iniciarme con ellas, para más adelante crearme un gambario para otros tipos de especies

En el sustrato pone usado en gambas pero claro.... Supongo que con estas no pasará nada grave,o eso espero...

Gracias karo!!! La verdad estuve una tarde entera mirando gambas, fichas,requisitos...

De todas ellas la japónica la veo muy apta para gente como yo que empieza en esto, no es muy bonita pero me encantaria tenerlas por el acuario ^^

Pues con vuestros comentarios me habéis ilusionado de nuevo ¡¡¡ la verdad prefiero mucho antes las japónicas que las corys...

Saludos! ^^
#30
(28-11-2014, 01:08 PM)pescaitoVLC escribió: Y aparte si me dices que japónicas puedo tener...

japónicas de japón.. jajaja.

En serio, no hay variedades, pides unas gambas japónicas y andando. también las llaman gambas de amano.
son caridinas multidentatas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: