QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
primeros habitantes...japónicas!!!
Respuestas: 37    Visitas: 4584
#31
Gracias por la clase karo jeje, ando perdido en nombres y variedades

Que chute de alegría acabáis de darme el viernes jaja Big Grin
#32
pescaito, acabo de descubrir otras gambitas, parecidas a las japonicas, son las caridinas long short nose. al parecer tamibien se usan para mantener a raya a las algas. son algo mas pequñas que las japonicas.-
#33
Que detalle Manuel!! voy a verlas ahora mismo!! La verdad que la caridina multidentata me gusta por su tamaño, pero no descarto otras Opciones si son de similar características a las multidentata!!

Gracias por el aporte Big Grin

Las veo un poco pequeñas no Manuel? No e conseguido encontrar una página en español que me las describa pero en las fotos la veo más peque que la multidentata, me interesa que sean grandes por que la entrada del filtro esta rozando casi suelo y no quiero que se me cuelen las pobres al filtro, es una de las condiciones a tener en cuenta,por eso y por que aparte son de fácil mantenimiento me parece que me terminaré decidiendo por las japónicas!

O bueno si opináis algo distinto soy todo oídos jaja, por lógica e descartado gambas muy peques y difíciles dada mi novatez y que no quiero que el filtro se las chupe Sad

Saludos!! ^^
#34
Hombre, sin animo de discriminar, tu has visto muchas japos bonitas? Big Grin
No, que va, son bastante feuchas las gambitas estas y las hembras son del tamaño de un tetra cardenal o neón. Pero es un punto verlas rulando por el acuario y no hay mucho peligro de que acaben como alimento vivo, precisamente por el tamaño que alcanzan. A alguna la he visto encararse por algún trozo de comida. -rofl.gif
#35
aqui tienes una pequeña descripcion de la long short nose
#36
Gracias por el aporte Manuel, las acabo de ver y la verdad son muy similares!

Pero por lo que e podido ver en las fichas de la multidentata en muchas páginas ponía que aguantan bastante dureza en el agua, por lo general mi agua siempre entra entre 12 y 20 grados de gh y veo que la long short nose estaría bien entre 6 y 12 grados, así que la llevaría muy al límite

La multidentata por el contrario e leído que tolera muy bien cantidades grandes de calcio y magnesio, entonces pensado creo que tendría más éxito con las multidentata no crees?

Saludos y gracias chicos!!!
#37
Bueno como me recomendó Manuel e hecho dos cambios de agua más para bajar el gh ya que lo tenia muy alto

E hecho los dos cambios de agua de un 50% del agua del acuario con agua del grifo mezclada con la del osmosis al 50/50

El último cambio lo hice ayer por la tarde y creo que el tanque esta listo ya, con lo cual había pensado en ir a por las japónicas hoy ya que ayer hice el cambio de agua

Creéis que es buena idea o me salto algo??

Aparte también es que hasta el martes no las podría conseguir y la verdad si no hay ningún inconveniente me gustaría comprarlas hoy

Gracias chic@s!!!
#38
Alguna sugerencia??? Perdonar por la insistencia llevo ya demasiado esperando y la verdad me gustaría ir hoy (siempre que no hayan problemas que lo eviten)

Saludos!! Big Grin

Creo que voy a animarme, no creo que pase nada habiendo estabilizado ya el gh del acuario y habiendo hecho ayer el último cambio, solo quería saber si hay algo que falla y pudiera ser malo para las gambas

Perdonar por la insistencia pero llevo ya dos semanas con parámetros óptimos para meter peces y no lo hice por precaución, ahora que ya tiene 6 semanas desde su puesta creo que ya a llegado el momento

Gracias de todos modos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: