QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
plaga de ¿Copepodos?
Respuestas: 4    Visitas: 688
#1
Muy buenas:

El motivo de mi post es solicitar su ayuda, ya que no se que puedo hacer y estoy bastante "desesperado". 
Hace cosa de dos meses mas o menos empecé a ver en mi gambario, unos organismos que yo creo que pueden ser copépodos (adjunto foto). En un principio no le di mayor importancia, busque por internet y según encontré eran inofensivos para las gambas, parecia que no las molestaban y según leí eran organismos simplemente carroñeros. Con el paso del tiempo, estos organismo se han ido multiplicando exponencialmente hasta el punto de que hay una "invasión" de ellos. No se muy bien que hacer, ya que se están multiplicando exponencialmente, he leído en alguna parte que introducir guppys ayuda con el problemas ( lo intente y los guppys estaban mas interesados en comerse las crías de las gambas que en comerse los copépodos). Se que el problema inicial ha podido ser un exceso de comida y un deficitario sifonado ( tengo un gambario demasiado plantado, con plantas tapizantes lo que no ayuda a un correcto sifonado y cuando lo realizo veo que algunas crías son sifonadas y mueren en el proceso).
Me gustaría saber si usted vende o conoce algún producto o forma de poder intentar erradicar esta ya plaga ( tengo gambas y caracoles).

Muchísimas gracias por su  inestimable ayuda. Cualquier dato que necesiten no duden en preguntármelo.

[url=https://acuariofiliamadrid.org/search.php?action=finduser&uid=11066][/url]
[Imagen: u0uCnay.png]
#2
Buenas compañero!
Pues por partes, lo primero sería que abrieras un hilo en la zona de presentaciones y te presentarás.Smile

Y luego tras esto, si nos puedes rellenar esta ficha y abrir un tema nuevo con ella en esta zona, ayudaría un montón, porque nos dara un mínimo de datos para ayudarte en tu problema.

Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Hola,
Lo mejor es que hagas caso al compi y presentes el acuario con ficha para buscar alternativas.
Te adelanto por otra parte, que por el lado químico, mal. Los invertebrados (gambas caracoles) son los que peor lo llevan, con lo que la mayoría de alternativas se llevarán por delante a unos y a otros Undecided
#4
muchas gracias por las respuestas, ahora me pongo con la presentación y con la ficha!! ;-D
#5
Diría que más que copépodos son ostrácodos de tamaño grandecito... Pero el comportamiento y tal es parecido xD

La verdad es que no se me ocurre ninguna solución :S
Son crustaceos igual que las gambas (aunque diría que son mucho más resistentes). Así que cualquier producto que los mate probablemente acabará con las gambas...
Reducir la comida le quitará la comida también a las gambas pequeñas (diría que comen lo mismo).
Con ese tamaño cualquier pez que pueda con ellos podrá con las gambas pequeñas.
Y por si no era suficientemente difícil sus primeras etapas de desarrollo son microscópicas y nadan por lo que si intentas sacar las gambas y reiniciar el acuario por poca agua que te lleves con ellas seguramente vuelvan a aparecer...

A mi la verdad es que me parecen graciosos... Son como "minitorpedos" y totalmente inofensivos... La opción más sencilla sería quedarte con ellos como un habitante más xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: