QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
patarock2 Aquarium 800 litros - Aquascaping -
Respuestas: 150    Visitas: 26066
#61
Esta muy bonito y me parece un logro que tan poco plantado no tengas una explosión de algas como me pasó a mi al principio.

Te quiero preguntar, ¿Dónde tienes colocada esa piscina? es decir, ¿vives en una planta baja o chalet o es un piso alto?.
#62
(04-08-2015, 05:08 PM)marcos69 escribió: Esta muy bonito y me parece un logro que tan poco plantado no tengas una explosión de algas como me pasó a mi al principio.

Te quiero preguntar, ¿Dónde tienes colocada esa piscina? es decir, ¿vives en una planta baja o chalet o es un piso alto?.
Como que no tengo algas? Juas he sacado a capazos y precisamente estoy en ello.. Estoy intentando superar una explosión de filamentosa, parece que ya he dado con la tecla y ya ha remitido un montón. Si te fijas en fotos y vídeos hay zonas de cuba que están todavía invadida.
En cuanto a situación pues para ser sincero esta situado en la peor parte posible de mi buhardilla, por surte este cruza con una gran viga, pero vamos aunque lo veas pegado a una pared esta en medio del planche como quien dice.

Los vecinos me tranquilizaron pues hay varios que en sus bungalow tienen un depósito de gasoil de 700 litros más la caldera desde hace años y sin problema.
#63
Antes no podía, ahora sí. Por si quieres echarle un ojo este es el enlace donde hay varios enlaces sobre la cria de la Caridina multidentata (japónicas, gambas amano, ...)
#64
Como va ese monstruo acuario? Queremos muchas más fotos, espera que me limpio la baba...
#65
Jajajaja, ahora estoy de vacaciones en Santa Pola que es de donde soy yo y a donde venís la mitad de los madrileños, así que hasta la semana que viene no podré actualizar.

Eso sí he tenido surte y el alga filamentosa ya no existe, con lo que he podido aumentar el fotoperiodo a 8 horas.

A ver en volver de la vacas que tal se ha mantenido la cosa, como estoy a media hora de casa mantengo el cambio semanal de agua del 20%
#66
Pues disfruta lo que te queda de vacaciones, muy bien con las algas, yo no soy de Madrid pero del Madrid si, esperamos actualización a ver como van esas plantas, saludos.
#67
5 paginas puffff. Pero interesante el proyecto. El acuario es brutal. Y preguntas que puedes meter ahi dentro!!??? Cualquier cosa!!! Cuando haga calor hasta te puedes meter tu y hacerte unos largos jejejejejeje. Mi 540L me parece increible pero el tuyo me ha dejao babeando. Consejos: he visto que las flautas las tienes en vertical por el centro del acuario pero tienes algo para que te mueva la superficie?? Si no tienes nada y te oueda causar un problema futuro de que se te cree la caprichosa capilla blanca te recomiendo meterle en cada lateral dos skimmer de superficie que no son grandes pero el resultado que dan es brutal. La superficie la tendras cristalina y limpia de cualquier cosa.
Sobre los peces eso seria segun gustos. Pero yo en un bicharraco asi meteria o un cardumen de pirañas (nattereris (10) ,caribas (8) o pirayas (8). Pero tb me encantan los ciclidos africanos y tener ahi dentro 2 parejas o 3 de kribensis y complementar con ciclidos que ocupen la parte media-alta del acuario tb quedaria brutal. O un cardumen de 100 rasboras galaxy. Pufff. Ya te digo con ese tamaño se abre un amplio abanico de peces que puedes meter y que te quede el acuario espectacular.

Un saludo

Lo unico malo de meter cualquier tipo de piraña como es mi caso es que cuando tienes un brote de algas las pasas putas para combatirlas ya que no puedes ayudarte de ninguna cosa que se las coma....ya que las pekeñajas se lo comen en menos de una semana.
#68
Vaya pasote de acuario!! Es una pasada!

Nosotros estabamos buscando ese tipo de rocas para nuestro futuro proyecto de un 500L visto desde 3 caras (para separar ambientes), aunque teníamos pensado hacer algo con rocas aún más altas, pero con ese tipo de corte.

¿Donde las has conseguido (si se puede saber)? ¿Qué tipo de roca es? Me han gustado mucho mucho... Igual estoy preguntando algo que ya está respondido en el hilo (aunque no me ha parecido verlo)...

Salu2!
#69
Mamma mia!!!!

Pedazo de bicho. Tengo muchas ganas de ver como evoluciona esta monstruosidad.
Seguro que va a quedar de fabula.
#70
(26-08-2015, 10:47 AM)FrAN_oC escribió: Vaya pasote de acuario!! Es una pasada!

Nosotros estabamos buscando ese tipo de rocas para nuestro futuro proyecto de un 500L visto desde 3 caras (para separar ambientes), aunque teníamos pensado hacer algo con rocas aún más altas, pero con ese tipo de corte.

¿Donde las has conseguido (si se puede saber)? ¿Qué tipo de roca es? Me han gustado mucho mucho... Igual estoy preguntando algo que ya está respondido en el hilo (aunque no me ha parecido verlo)...

Salu2!
Miralo de nuevo que creo que puse enlaces y todo.. A 0,50 euro kilo [emoji13]

(18-07-2015, 01:34 AM)patarock2 escribió: Pues en tiendas de acuarios las venden como piedra madera fósil gris, a unos 5 euros el kilo. Yo las he comprado en un centro de materiales de construcción que tienen rocallas para jardinería y... Sorpresa allí estaban las mismitas que en las tiendas de acuarios... Y sorpresa a 5 céntimos el kilo así que me lleve a casa casi 150 kilos por solo 75 euros si los hubiera comprado en tienda especializada 750 euros de ná

Buscad por internet que encontráis seguro sino os pondré un par de enlaces

Ale para que veáis

http://www.piedrasalicante.es/wordpress/...aisajismo/

http://www.charco.es/producto.php?codigo=21&pag=1

Y aquí el soplado que te pueden meter

http://socav.com/producto/roca-fosil-gris/
Aquí [emoji12]
Puse 5 céntimos pero quería decir 50 céntimos, aun así es un 1000% más barato que en una tienda de acuarifilia.

(26-08-2015, 10:47 AM)FrAN_oC escribió: Vaya pasote de acuario!! Es una pasada!

Nosotros estabamos buscando ese tipo de rocas para nuestro futuro proyecto de un 500L visto desde 3 caras (para separar ambientes), aunque teníamos pensado hacer algo con rocas aún más altas, pero con ese tipo de corte.

¿Donde las has conseguido (si se puede saber)? ¿Qué tipo de roca es? Me han gustado mucho mucho... Igual estoy preguntando algo que ya está respondido en el hilo (aunque no me ha parecido verlo)...

Salu2!
Por cierto que si te animas no dudes en ponerlo aquí, un acuario separador y con esta decoración sería la leche
#71
[Imagen: e04f917c59817650823bbecb4c6caed0.jpg]
[Imagen: a6ab64455ae9f1a2090071b80d125bc3.jpg]
[Imagen: a3cf232b609434844d7ef034f39a68b8.jpg]
[Imagen: 494bee002941cb010e86ee76d6621e82.jpg]

Os paso una pequeña actualización del estado en el que esta, después de las vacaciones las algas filamentosas desaparición pero la plantas se resistieron mucho por la falta de cambios de agua y abonado. Llevo un mes y medio de recuperación y parece que por fin la Cuba empieza a tirar. Todavía no he metido ningún inquilino definitivo así que estoy abierto a sugerencias
#72
Hombre cuanto tiempo sin ver ese pedazo de acuario.
Panorámica?
Patarock2, yo si fuera mio metería otocinclus y ancistrus para las algas y un buen cardumen de corydoras y un gran cardumen de neones.... Uff que me disparo, es que con esa piscina, no tu mismo a ver que peces quieres meter, ya nos dirás......, saludos.
#73
[Imagen: f4497135b00a3abbfd4161c5880e60a2.jpg]

Luego en llegar a casa pongo otra
#74
buas que pedazo de animal ese tanque -notworthy.gif , a la espera de que crezca, enhorabuena
#75
Jolin, te has quedado casi sin plantas. Estas abonando?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: