QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Japónica ovada...
Respuestas: 20    Visitas: 6388
#1
Pues eso, que esta mañana, justo cuando marchaba al curro, he observado que tengo una japónica ovada (ya pondré fotos si la pillo de nuevo).

Es curioso porque nunca fui capaz de distinguir hembras de machos y, desde que amplié el grupo en Art Garden hará un par de meses, estaba a la espera de que "crecieran". Ahora sé por qué mis japónicas eran tan grandes (era todas hembras).

En la últimas semanas he observado en dos ocasiones algo que me resultó curioso y a lo que, aunque me hizo pensar, no le di más importancia: una de las pequeñas enganchada a la espalda de una de las grandes.

Prometo fijarme más a partir de ahora para tratar de distinguirlas, más teniendo en cuenta que ya tengo una idea de tamaños entre los machos y las hembras.

Pero vamos al caso, tengo una ovada y me pregunto cuan difícil será llevar a buen puerto esto. He realizado una minibúsqueda por Internet y he encontrado esto:

- Criándola en agua salobre.
- ¿Crecimiento lento si se cría en agua dulce? La verdad, es la primera noticia que tengo pero me lo miraré más detenidamente (aunque mandaré mensaje a Del, que parece que es el mismo del enlace).

¿Alguna recomendación? ¿Puedo esperar un poco a poner en marcha el tema? ¿Una semanita? Resulta que este puente marcho a tierras andaluzas y no podría atenderla.
#2
Pues yo he leido bastante pero aún no puedo darte demasiadas respuestas sobre el tema, llevo menos de 1 mes con ellas y no he tenido aún ninguna ovada, asi que no he rehalizado ninguna prueba.

Yo voy a probar con este metodo de crianza, pero es posible que aumente muchisimo los cambios de agua. Ellos no realizan casi ninguno y puede que yo intente cambiarles el 50% del agua todos los días. Hermanos Logemann

Sobre el agua dulce olvídate, por lo que se lee por ahí no vas a conseguir ningún superviviente, y si la gamba ya está ovada, cámbiala a su acuario de cría lo antes posible, cuanto mas tardes mas posibilidades tienes de que pierda parte o el total de los huevos, pero 1 semana mas o menos tampoco creo que sea preocupante. Y sino a esperar a la próxima ovada Smile.
#3
en este post de un compañero de otro foro teneis explicado paso a paso el proceso, en castellano y con buenos resultados finales.
ha probado en agua dulce y salada y como te dice raistt en agua dulce 0
http://www.infopez.com/viewtopic.php?f=29&t=20657

espero que te ayude, y si te animas ya sabes, a compartirlo con nosotros!!!
#4
Buen post el que has puesto, utiliza el método de los hermanos Logemann pero tiene fotos y comentarios personales que siempre ayuda.

Yo estoy deseando ver a la primera ovada y empezar el lío. Mi idea es conseguir sacar un centenar o así y llenar un 600 litros con ellas. Aunque para ello necesito un par de años de ensayo Smile.

Otra idea que no utilizan es meter musgo de java. Es tan resistente que seguro resiste la salinidad del agua y puede ayudar a alimentar las crías y bajar los nitratos y nitritos.
#5
Tengo una porciones de musgo de java que al final no encontraron dueño (las iba regalar) y estaba pensando precisamente en eso mismo, en meterlas donde la tenga, para que haya infusorios. Incluso alguna piedra con verdín del acuario principal (en el primer enlace que os puse mencionaba las algas).

A ver si aprovecho la hora de la comida y me ojeo lo que me habéis enlazado.
#6
Lo del musgo de java es una idea mía así a bote pronto, que quizás con el agua salada se muera en 2 días y sea peor el remedio que la enfermedad.
#7
Me he leído deprisa el enlace que puso genvi (y he visto que escribió en él así que entiendo por qué lo conocía). Me lo miraré más tranquilamente esta tarde en casa porque parece que si quisiera hacerlo lo mismo la jefa me mata. Eso sí, veo que hizo la prueba en agua dulce y las gambitas no prosperaron (en mi acuario entre endlers, kryptopterus y guramis paraiso seguro que no llegan ni al límite máximo de vida).

Sigo estudiando el tema.
#8
Te dejo otro enlace Gambas Japonicas Rofran -fisch.gif
#9
Llevo un buen rato tratando de verla de nuevo y, si no fuera porque se la he enseñado a mi mujer esta mañana, pensaría que lo que vi no era cierto. Puede que esta mañana la viera porque acababa de encenderse la luz y ahora, después de todo el día encendida, se haya ocultado. Otra posibilidad es que algo la haya asustado y que haya perdido la puesta, ¿no? En tal caso hoy en el acuario habría habido comida extra de caviar.

Lo que si me ha resultado curioso mientras trataba de buscarla es que, tras echar algo de espirulina en gránulos para incitarla a salir, las japónicas se han movido en grupo sobre la cuba y, entre ellas, he podido observar una neocaridina (la que me queda de las que me dió PECES) camuflada (es trasparente y ligeramente más amarillenta que las japónicas).

He estado valorando la posibilidad de afrontar el reto pero la logística necesaria me es complicada en casa (tengo urna pero no donde ponerla) y ha surgido un tema personal que lo complica más aún. Si se ha producido una vez bien puede producirse otra.

Por supuesto, si continúa ovada y la logro volver a ver, trataré de hacerle fotos por si vienen bien para documentarlas en el foro.
#10
Una cosa que a mi hace que salgan las gambas sob los cambios de agua. Con el cambio se vuelven mas activas y salen de sus escondites
#11
Hoy, justo una semana después, la he vuelto a ver al salir para el curro. Así que, para constatar el hecho, le he soplado un par de fotos rápidas y esta es la mejor.

[Imagen: EXwEimG.jpg]

Por la tarde he llegado, he echado de comer, y, al rato la he visto paseando. Le he echado varias fotos de las cuales esta es la mejor.

[Imagen: xZiXhRu.jpg]

Noto que ha habido un cambio y, aunque sea por curiosidad... ¿Ha perdido la puesta? ¿Está echando las larvas? Por supuesto no va a salir nada para delante ya que no voy a pasarla a agua salobre pero observo que un macho endler está pendiente de ella a ver que puede pillar.
#12
¿Alguna vez viste las larvas?
Curiosidad
#13
No, nunca llegué a verlas. Se te miras el enlace para su cría que pasó Genvi verás que son minúsculas.

P.D. ¡Que bonita tenía la cuba hace un año! -cray.gif

Por cierto, se que este vídeo lo metí en algún lugar del foro meses más tarde, pero no recuerdo donde.

#14
Me he recorrido todas las páginas del enlace que dejó Gemvi.

Mis gambas llevan conmigo más de un año. ¿Crees que no quedan ovadas por no estar a gusto? -mega_shok.gif
#15
¡Que más quisiera yo que saberte contestar a esa pregunta! A mi tardaron bastante tiempo en ovárseme. Supongo que si lo hicieron es porque el acuario es estable, está maduro, la población de japónicas es importante (unas 11), hay alimentación suficiente, cambio semanalmente y con regularidad el 50% de agua (creo que el ligero cambio de temperatura las estimula) y no todas son hembras (4 o 5 son machos) .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: