QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
patarock2 Aquarium 800 litros - Aquascaping -
Respuestas: 150    Visitas: 25539
#76
No estaba poniendo nitratos pensando que tenia el acuario

Y ha sido empezar a poner y notarse enseguida
La Cuba a empezado a brotar de nuevo pero las otras le está costando más
#77
Bueno adjunto os paso unas cuantas fotos de como va la cosa.

[Imagen: b0e977b4b94c3bab439eb6130a6511ca.jpg][Imagen: 7842b6d5ed680d1574a2271cb8079378.jpg]
[Imagen: 96eff05021e9ebda11d19ead811ecc18.jpg]
[Imagen: c8ac3d43bbfb964fe7a46035d3ab9a70.jpg]
[Imagen: bd06097ef010b7e78d750c7281f68bd1.jpg]

En llegar a casa os comento más
#78
Parece que se recupera poco a poco-good.gif.
El problema es que llenar un acuario tan grande, sin peces de buen tamaño es complicado, necesitas que las plantas se pongan las pilas...
Aun así esta muy bonito -notworthy.gif no dejes de actualizar es un placer verlo.-hi.gif
#79
Dios santo!! Tienes que poner una foto del horizonte cuando hagas una desde un lateral jajaja mola un monton!! Enhorabuena!!
#80
(23-11-2015, 07:38 PM)pedmar escribió: Parece que se recupera poco a poco-good.gif.
El problema es que llenar un acuario tan grande, sin peces de buen tamaño es complicado, necesitas que las plantas se pongan las pilas...
Aun así esta muy bonito -notworthy.gif no dejes de actualizar es un placer verlo.-hi.gif

si que es verdad, y a falta de tamaño he metido cantidad...

Un cardumen guapo de 100 borrachitos y 30 Tetras fastasma... que parece que no pero comen que da gusto los cabrones.
#81
La mayoría de los peces pequeños hacen cardumenes pero no van tan juntos como nos gustaría.
Creo que has acertado -good.gif La verdad es que los borrachitos son capaces de hacer lo mas parecido a bancos
#82
Es un acuario impresionante, las plantas van cogiendo color... Promete, y que envidia.
Respecto a los inquilinos definitivos, si tienes buenas condiciones del agua y quieres que luzca... Discos y un buen carguen de tetra cardenal y cortadoras! Pero pondría una lampara Uv unas cuantas horas al día para prevenir, que son peces caros y complicados, pero cuando esas plantas te crezcan lo que más van a lucir son los discos y los puedes tener con japonicas, los escalares en cuanto las.vean se las meriendan seguro.
No dejes de poner fotos
#83
Cada vez me estoy pensando mas el tema de los Discos, pero claro con un plantado como el mio que es todos tapizado de cuba me da mucho miedo.

Veo el de Pedmar mas bien peladito y de facil limpieza y claro no tiene nada que ver con el mio, he visto algun plantado con Discos, pero la verdad es que el paisaje que he montado creo que para nada se asemeja a su habitat natural, aunque bueno a no ser que metiese salvajes.... natural natural.. poco habrán conocido los peces que meta.

Estoy terminando mi proyecto de agua de osmosis, ya tengo el deposito montado pero todavía ando con mangueras. En breve ni mangueras.... estoy pasando manguera de tipo goteo por todo el rodapie de la buhardilla donde tengo el acuario ya que tengo el deposito a unos metros, así que en terminarlo solo tendré que abrir y cerrar válvulas para los cambios. Dejo para mas adelante la completa automatización ( que envidia me das Pedmar con esa maña y tiempo para tu bricos).

Imagino que teniendo los cambios de agua mas fáciles el tener Discos en un plantado con el mio puede ser mas facil. ya que por lo que veo en la fase de engorde hay que cebarlos a tope con la consecuente suciedad.

Una consulta al respecto: Tengo un eheim 1500xl (2260) con un bomba de 3500L/h ( la estandar era de 2500l/h), ¿Lo veis suficiente o escaso para un acuario como el mio mas unos 6/8 discos??

Dispongo de un eheim 2250 ( con bomba de 1200L/h y de menos capacidad) que no lo he puesto pues creo que con la carga biológica que tengo en el acuario voy bien. Meterías este en caso de ser necesario mas o también se quedaría escaso

Otra alternativa es un cardumen de Escalares guapos, pero la verdad es que no me llaman tanto como los Discos.. que guapos son los jodios.

Y otra cosa es que creo que me he pasado tres pueblos con lo borrachitos... al meter 100 + 30 tetras fantasma , creo que si meto Discos tendrían que haber menos.. pero bueno eso también me gustaría que alguno de vosotros opinase al respecto.
#84
Pregunta en nuestros patrocinadores.hay uno de ellos que monta a particulares acuarios plantados con discos,yo vi uno de ellos y una pasada.y los discos de campeonato.suerte
#85
Algun aporte más?? Experiencia personal? Athos tu que lo tienes plantando que me puedes decir.
#86
Por lo poco que he leído (poquísimo) los discos adultos no tienen diferencias significativas de cuidados que cualquier otro pez, mismos requisitos de filtración y mismos requisitos de cambio de agua (para bajar NO3 y que esté siempre por debajo de 25 mg/l). La alimentación es un poco más "guarra" (se tiende a las papillas), pero no creo que haya mucho problema si se dispone un cardumen generoso de corys, algún ancistrus, y caracoles.

El circo de los discos es en la etapa de engorde, pero creo que lo correcto y sensato es no hacer el engorde en un 800.000 l plantado, porque ahí si se aconsejan cambios diarios del 100% y no hay agua suficiente en el mundo para eso, mucha gente hace los engordes en 100 l.

No obstante esto lo he ido leyendo yo por cultura general, no tengo ninguna experiencia al respecto, y si muchas dudas, cómo por ejemplo, por qué hace falta montar ese circo en el engorde, si no sería posible alimentarles normalmente aunque se tarde más en conseguir un disco grande...
#87
Hasta donde he leído yo el tema de los cambios de agua tan brutales durante el engorde es porque el pez mas grande exuda una hormona que inhibe el crecimiento de los demás, con lo que en relativamente poco tiempo se tiene un pez dominante de buen tamaño y el resto en mayor o menor grado de raquitismo/ crecimiento insuficiente. Cambiando toda o casi toda el agua , se elimina la hormona y se consigue un crecimiento más uniforme.

Lo mejor es que te pasases por el subforo de discos y echases un ojo a los temas Smile a mi es un pez que me llama la atención por las pasiones que desata, pero para mi no lo veo. Edo si, no te niego que en 800 litros no lucirían un montón ¡precioso acuario!
#88
El tema de la hormona inhibidora ya lo he leído con varias especies, betaas, guppys, ¿alguién ha probado a filtrar con carbón por ejemplo a ver si es capaz de retirar esa hormona?
#89
Jue, si que dan de si estos pececitos, hasta tratamientos hormonales.

La verdad es que lo de la fase de engorde es una verdadera put.. la primera es que curro y no puedo estar dando de comer cada x horas a los animalillos y claro para comprarlos adultos es una verdadera pasta ( claro esta te ahorras toda la fase de engorde).

todavia no tengo claro lo de meterlos o no, estoy en fase de investigación ahora mismo ando con los cardumenes de borrachitos y fantasmas, pero no son peces que destaquen.

Tambien andaba pensado en algún ciclidos enanos, pero entre que son muy territoriales necesitan escondites y sustrato suelto.. va ser que esta decartado.

Conoceis algun ciclido de nado intermedio y que no ande rebuscando por los suelos y que llame la atención?? ( a parte de los Discos y Escalares claro)
#90
Siempre tienes opciones como esta. Lo digo sin saber de discos, y siendo consciente de que te tocaría darte un viaje al centro, pero quizá te merezca la pena.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: