¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
parasitos internos ayuda
Respuestas: 19    Visitas: 1583
#1
hola a todos de nuevo os comento una cosilla haber quien por favor me puede echar un cable
llevo observando desde hace tres o cuatro dias que dos de mis guppy hembra hacen sus heces blancas y muy largas , creo que pudieran tener parasitos internos no presentan ninguna anomalia , comen bien , ninguna macha de ningun tipo en la piel , osea que quitando lo de las heces todo normal .
habia pensado en usar lomper en pastillas ya que en jarage se ve que no es del todo recomendable , tambien tengo caracoles cebra y neocardinas en el acuario .
alguien me puede orientar un poco gracias de antemano y sobre todo como prepararlo y dosis
#2
Hola.

Las heces blancas son el equivalente a diarrea. Pueden ser parasitos u otros problemas.

El lomper mataria a los caracoles.

¿Tienes por ahi la ficha del acuario?
#3
Como buen pones en el foro, parecen una parásitos.

Es importante saber más detalles.

Te invito a subir la ficha de tu acuario para que los compis de enfermedades tengas más datos y te ayuden con mayor exactitud.

También sería bueno ver alguna foto de los peces, por si están más delgados, con el cuerpo encorvado o alguna lesión en las escamas.

Un saludo
#4
perdona de antemano por mi ingnorancia soy nuevo en esto llevo como un mes con el acuario y mis conocimientos son algo limitados intentare poner toda la informacion que pueda .
el acuario es de 100 litros que con todo ya puesto supongo que se habra quedado en los 80 litros o asi.
los parametros del agua de los que dispongo que no son muchos y mi desconocimiento me limita mas todavia son:
ph entre 6,5 y 7,0
dureza 250
cloro libre 0
bromo 0
cloro total 0
hierro 0
cobre 0
plomo 0
nitrato entre 0 y 10
nitrito entre 0 y 1
floruro 0
lodo 0
acido cianurico 0
carbonato 0
alcalinidad entre 120 y 180
esto es lo que me dan mas o menos el tes de tiras que compre partiendo de que las tiras no son muy fiables y yo con que no se la mitad lo que puede estal mal o bien pues se junta la hambre con las ganas de comer .
el acuario es comunitario hay neones guppy y tetras de pequeño tamaño ningun pez de gran tamaño unos 15 en total hay unas 5 gambas neocaridinas y 3 caracoles cebra
la luz 24 w y plantas vallisneria y ambulias
filtro con sus esponjas y con un buen porte de canutillos ceramicos el agua esta cristalina todas las semanas le cambio el 30 por ciento. el caudal sera de unos 300 o 400 litros hora
y respecto a las heces de las dos guppy son blancas y largas pero ellas no tienen ningun otro sintoma a simple vista comen genial comida variada escamas granulos y una papilla casera que les hago con huevo,zanahoria,espinaca,ajo,mejillones,guisantes,almejas y gelatina neutra
no estan delgadas nadan y interaccionan con los demas peces y ningun punto de ningun color ni manchas en la piel solo las heces.
no se si la informacion que he puesto sirve para echarme un cable o esta incompleta en algo ya me orientais porfa
#5
Tambien puede ser "vaina vacía" aunque si dices que comen con normalidad...

Vale no había visto este último mensaje, comentarte varias cosas.

- Rellena la ficha del acuario con una foto y demás datos, para que todos este más ordenado. En mi firma tienes los enlaces.

- Tienes peces incompatibles, aguas duras con blandas, alcalinas con ácidas,

- El filtro que tienes, con esos litros horas se te queda muy corto...

- Las tiras no son nada fiables y nunca he visto una lista con tantos parámetros, mucho innecesarios.

Esto es lo que he podido ver así, pero lo mejor es que rellenes la ficha como te han dicho para que esté todo más ordenado y sea más fácil.

Ahora mismo verás que son muchas cosas pero verás qué es fácil, además esos parásitos o enfermedades pueden ser causa de la falta de filtración y de los peces incompatibles que tienes...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
la verdad que hasta que le vaya cojiendo el hilo un poco me queda un largo camino os pido un poco de paciencia conmigo nadie nace sabiendo pero ganas de aprender si que tengo y muchas gracias a gente como vosotros el comino se hara mas facil.
voy a rellenar la ficha
#7
Muy bien, si además pudieses poner alguna foto o vídeo donde se vean esas heces mucho mejor.
#8
1.- Título: Acuario de Usuario MAZ 100 LITROS


Tipo de Acuario : comunitario
Dimensiones: 1000 largo x 500 alto x 300 ancho ( creo que no son unas medidas muy buenas pero el sitio donde lo he podido poner me a condicionado mucho )
Capacidad: 80 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro sump en un lateral del acuario sus medidas son 150 largo x 200 ancho x 500 alto . material filtrante 1 espuma foamex 10 cmts . lana perlon 10 cmts 10 cmts esponja ( no se nombre concreto ) canutillos sera 20 cmts el filtro esta echa con bomba oxigenadora de 4 salidas de 3,5 litros aire minuto
Tipo de sustrato : piedra de silice de unos 3 a 4 mm de diametro color blanco
Iluminación : luz led rgb colores azul , rojo y verde marca creo que sunsun
Foto periodo : de 10 a 22:00
Habitantes : 5 neones , 4 guppys , 4 borrachitos , 3 tetra cobre , 5 neocaridinas , 3 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes : escamas sera , granulos sera , papilla casera , una vez al dia un dia escamas otro dia granulos y un dia a la semana la patilla
Rutina de cambios de agua y sifonados : una vez a la semana cambio del 30 por ciento con sifonado del fondo , el relleno lo realizo con agua del grifo tratada con sera aquatan mi ciudad es cordoba , sobre parametros del agua no se mucho perdonar mi ingnorancia pero el ph es sobre 6,5 7,5 subire foto de las tiras del tes
Equipamientos extra: calentador sunsun 200 w . ventilador de ordenador . tengo luz uv de 13 w solo la puse una vez despues del ciclado antes de meter los pecez
Flora del acuario: ambulia unas 3 plantas , vallisneria unas 5 y espada namazonica unas 3 y dos pedacillos de musgo pero todabia pequeños musgo de java y el otro desconosco el nombre
Abonado: MICROBE-LIFT Plants Green una vez a la semana 2 cl
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: subire foto
Fecha del montaje: 7 julio 2022
#9
Hola compi, gracias por hacer la ficha, aunque no nos referíamos que la hicieras aquí. La tendrías que poner abriendo un nuevo tema en la zona de acuarios...

Con respecto a la ficha, te comento lo que veo:

- El fotoperiodo, es algo alto lo que podría provocar algas, te recomendaría que lo redujeras a unas 8h que es más o menos lo que necesitan las plantas.

- Habitantes, te lo había comentado antes mucho incompatibles, y sin cardumen, los neones, los borrachitos y los cobre necesitan cardumen.

No sabría decirte cuál quitar y cuál añadirle su cardumen correspondiente, ya que no sabemos con exactitud los parámetros...


Prueba a mejorar los aspectos que te he comentado, sobretodo el los peces incompatibles. Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
A la espera de alguna foto, intenta conseguir el Lomper en pastillas, ya que como bien dices lo más probable es que sean helmintos. Por otro lado para usarlo deberás hacerlo fuera del acuario, en urna hospital (te vale un Tupper grande) y necesitarás un aireador también.
#11
fotos del tes del agua del grifo espero que lo podais interpretar mejor que yo , ya que no se en que influye cada parametro ni si las tiras que utilizo miden realmente los parametros que nesecito
https://drive.google.com/drive/folders/1...pRdLEhFGhV

fotos tes del agua del acuario
https://drive.google.com/drive/folders/1...pRdLEhFGhV

sigo indicaciones foto periodo corregido 8 horas de 12 de la mañana a 8 de la tarde
lomper en pastillas conseguido
acuario hostipal conseguido es de 6 litros y una bomba oxigenanora
espero instrucciones y perdonar mi desconosimiento y os agradesco vuestra ayuda y paciencia conmigo
#12
Pues aquí te dejo una guía de uso del Lomper:

Mebendazol (Lomper)
 Si los peces comen:
  - 100mg/100g de papilla.
  - durante 3 días / dar 3 comidas.
  - dejar 7 días descanso.
  - dar nuevamente durante 3 días / dar 3 comidas.

 Si los peces no comen:
  - Dosis. (1mg/l) durante 6 horas, Baño.
  - Cambio de agua del 100%, o del 50% y carbón activo 24h.
  - Repetir a los 7 días.

Por si lo necesitas, aquí tienes como puedes preparar la papilla. Yo no los pondría en el comunitario hasta repetir el tratamiento, para evitar contagios y recuerda no mezclar aguas.
#13
sigo tus consejos ya dire como me ha ido mil gracias
#14
Yo también tengo guppys, y al igual que otros compañeros del foro, he sufrido mucho con estas heces blancas/transparentes.
Independientemente de lo que ya te han comentado, (filtro, test de tiras, incompatibilidad de peces, etc), los guppys suelen dar problemas de superpoblación, que unidos a su propia debilidad genética producto de la endogamia, y a una no perfecta calidad del agua, hacen el cóctel perfecto para generarles estrés y captar enfermedades a las primeras de cambio.
En mi caso concreto, después de 6 meses de probarlo casi todo sin éxito, los traté para la hexamita con Flagellol de Sera con resultados no definitivos. Sin embargo, después los traté con los productos combinados de Esha denominados Esha 2000 y Esha Exit y ya hace como dos meses que estas heces han desaparecido. Pero no canto victoria: han vuelto a tener crías y los alevines ya campan a sus anchas otra vez con lo que posiblemente vuelvan los problemas de sobrepoblación y ...
Por el tema del agua, yo sólo uso agua de ósmosis al 100% aditando sales para tener siempre los mismos parámetros y sólo tengo guppys y otros vivíparos como los plattys (mucho más resistentes)
Sólo desearte suerte y que no te desanimes en exceso.
Saludos de un guppyero
#15
gracias Ancaro por la informacion , sabes si se pueden utilizar esos productos con gambas y caracoles en el acuario ? .
por ahora estoy con muchas ganas y no me desanimo pero al no tener experiencia pues pega uno muchos palos de ciego .

terminare el tratamiento con lomper y si no funciona seguire tus pasos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: