QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
para los calores
Respuestas: 43    Visitas: 9475
#31
Yo ya he puesto en marcha mi batería de ventiladores y muy contenta con ella. Este fin de semana que ha hecho tanto calor ha mantenido la temperatura a niveles aceptables, eso sí, hay que estar a loro con la evaporación.
#32
con las plantas flotantes en 16 dias me a bajado el nivel 12 cm.
son unos 20 litros de agua(48x35x12).
el acuario esta mediante un ventilador a 26 grados.

no tengo apuntado cuanto se evaporaba antes de poner las plantas y sin ventilador -pardon.gif

pero bueno por si queréis comparar
#33
Rellenadores para el verano os recomiendo el de blau, lo uso en marino y va fenomenal, además sale por unos 45€
#34
Pues yo estoy verdaderamente asustada, cada vez que llego a casa me voy a ver el termómetro. Uf esta mediodía tenía 31 grados, pero los peces y las gambas campaban a sus anchas por el acuario. menos mal y todo lo que veo me resulta muy caro.. En cuanto me levanto todas las mañanas abro a tope ventanas de uno y otro lado para ver si hago algo de corriente y me baja algo la temperatura de la habitación un par de graditos, ya que luego por la mediodía vuelve a subir y eso que tengo todo cerrado y bajadas las persianas. Esta mañana he añadido dos botellas de agua que tenía preparadas en la nevera con agua sin cloro pero en el acuario de 50 l ni se nota, vamos que la temperatura no baja nada
#35
Ese tipo de sistemas son una agonía, ceorma. Yo llegué a comprarme para mi antiguo 81 litros plachas para el congelador y, cuando llegaba a casa por al tarde (que es cuando más sube la temperatura en mi caso), las metía en el acuario. Conseguía bajar 1 o 2 grados en unos minutos pero, pasadas 1 o 2 horas volvía el acuario a su temperatura.

Lo mejor por precio y comodidad es un ventilador y con un termostato. Tocará, eso sí, reponer el agua evaporada. Si no estás de vacaciones no es mucho problema reponerla (siendo poca no hace falta tratarla con anticloro) pero si te vas mucho tiempo mejor pide a alguien que se pase a reponer agua o te puede pasar lo que a mi el verano pasado, que casi me encuentro el acuario sin agua.

Para vacaciones también te puedes plantear un rellenador. Si eres manitas te puedes hacer uno barato pero si no hay opciones comerciales.
#36
Si tienes un cargador o un transformador sin usar por casa te puede salir el invento por dos euros. No se si algún compañero tiene ventiladores que te pueda donar pero si no hay que tirar de mil anuncios.
http://www.milanuncios.com/otros-compone...607887.htm
Yo el año pasado ni me molesté en hacer un brico, los tenia atados con el alambre del pan de molde a las patas de la pantalla. Este año y con tiempo les prepare soportes con un poco de plástico reciclado.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pre...l-veranito
#37
Mi evolución más bien fue la contraria a Vario.

1º Los monté sobre una pieza sobrante del mismo material que mi pseudotapa veraniega y después los ponía directamente sobre ella donde más me interesaba.

[Imagen: j5z4KmL.jpg]

2º Opté cuando ya tenía el termostato con juntarlo todo y sujetarlo con bridas a las patas de la pantalla. Se pueden ver arriba a la derecha en las siguientes fotos, igualmente la pieza de metacrilato que puse por el lateral para que no se "escapara" el aire fuera del acuario cuando reconvertí la pseudotapa en pseudomuro.

[Imagen: gKyGCLU.jpg]
[Imagen: 0QlUgtC.jpg]
#38
Rodrigo en el frontal no les pones esas vallas para saltar?¿ Alguno se te escapa por allí. Big Grin








1 saludo
#39
Como ya no tengo endler y tengo el acuario más fresquito me estoy confiando. Pero cuando me vaya de vacaciones se la vuelvo a poner. Wink
#40
que pasa, que solo son los endler los que saltan? Yo desde que empezaron los calores he quitado la tapa y en principio no parece que les haya dado a ninguno por saltar. Los peces que tengo son 2 ancistrus, 1 beta, guppys, mollys y algún endler.
#41
(01-07-2015, 06:39 PM)ceorma escribió: que pasa, que solo son los endler los que saltan? Yo desde que empezaron los calores he quitado la tapa y en principio no parece que les haya dado a ninguno por saltar. Los peces que tengo son 2 ancistrus, 1 beta, guppys, mollys y algún endler.

Tenía bastantes, tenía bastante calor en el agua y tenía a los gouramis paraíso defendiendo su puesta de los endler, que son inquietos como moscas cojoneras. Wink

Consecuencia: más de uno salía volando huyendo de otro acosador o del padre gourami al acercarse demasiado al nido. El exceso de temperatura los mantiene más activos/acelerados/inquietos y también intuyo que les induce a saltar buscando "otra charca" más fresquita y oxigenada (siempre he tenido más suicidios en verano, de hecho no recuerdo haber tenido en invierno).
#42
Yo ayer vi a los paraiso saltando 5 cm por pillar un poco de grindal que se quedo en el borde de cristal.


Se turnaban, para saltar, pero como tiene tapa solo quedaban dentro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.
#43
Pues yo estoy alucinando, porque en el acuario de 100l tengo un ventilador de ordenador las horas de luz y así mantengo la temperatura sobre los 27 grados, pero tenía pánico con el cubo de 38l, este es su primer verano y no sabía como me las iba a apañar, pero resulta que con el filtro de cascada al máximo y bien centrado mantiene todavía mejor la temperatura que el otro, pero eso sí, ves el agua evaporarse por momentos.
#44
Ayer pusimos un pequeño ventilador para bajar la temperatura de mi 50l, de momento lo estoy poniendo manualmente hasta que pongamos un programador y si efectivamente en cuestión de 1 hora ha bajado un para de graditos pero se ha evaporado mucho agua. He pedido en internet esto: Plastic Adjustable Float Valve For Aquarium,RO DI Reverse Osmosis System dgt (que lei en algun post), para ver si haciendo un inventillo y poniendo un recipiente con agua podemos reponer el agua que se evapora. Ya os diré si lo conseguimos cuando llegue el aparatito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: