QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
para los calores
Respuestas: 43    Visitas: 9472
#16
Además a los ventiladores les puede alimentar con u a fuente que te regule el voltaje. Cúanto menos voltios mas lento va el ventilador. Yo los tengo a 3'5 No evaporan tanto y me regulan bien la temperatura del acuario. Ahí es probar cual es el punto.
Lo encuentras fácilmente en los chinos el aparatito.
#17
lo mas eficaz y menos engorroso son los ventiladores. y si puedes colocarlos encima de la salida del agua mejor

yo el año pasado conecte uno a un temporizador,por que si lo ponía fijo me bajaba mucho la temperatura(acuario 50l)

julian. cuando pones nitritos y fosfatos. te refieres a nitratos? y fosfatos.
#18
Y como cuanto agua se evapora al ponerle el ventilador?. Lo digo porque mi acuario es de 50 l y como ahora ya se evapora agua pues lo tengo con la tapa abierta para que acumule menos calor con a luz, así que cuando me vaya de vacaciones, como cada día evapore un poco y con el ventilador aumente mucho la evaporación, cuando vuelva lo mismo me encuentro el acuario con poca agua, los inquilinos sin poder salir del fondo y las plantas estropeadas.
#19
Pues calcula que bajará un centímetro al día, litro y medio dos litros. Tendrías que encargar a alguien que te lo rellenara una vez por semana al menos. Creo que fué el compi Rofran quien se encontró el acuario con un palmo de agua y por poco lo pierde todo incluido filtros.
Lo que pasa es que la opción es un chiller aparato que no baja de los 200€ y consume una barbaridad.

Se me olvidaba que tenemos rellenadores automáticos, dejando un depósito de reserva no debería dar problema.

Pd. Ahora que lo pienso, mis peces pasan menos calor que yo...
#20
Hay rellenadores automáticos.caseros algun brico hay por.ahi y salen.muy economicos
#21
(23-06-2015, 09:43 PM)Vairo escribió: ... Creo que fué el compi Rofran quien se encontró el acuario con un palmo de agua y por poco lo pierde todo incluido filtros.
...

Efectivamente... pasó en mi acuario.

Este año ya me he encargado de buscarme un rellenador. Wink Aunque he optado por pagar en lugar de hacérmelo yo mismo.
#22
Un dato:
Cada gramo de agua que se evapora necesita 212 cal (eso lo decía de memoria en wikipedia pone 529 cal ¿?)
Cada gramo de agua que se descongela necesita 80 cal
Para bajar 1º un gramo de agua necesitas 1 cal



Así que darle aire a la cosa
#23
Eso son tres datos Smile

Es el principio de funcionamiento de las torres de refrigeración Wink
#24
(22-06-2015, 04:13 PM)rodazac escribió: lo mas eficaz y menos engorroso son los ventiladores. y si puedes colocarlos encima de la salida del agua mejor

yo el año pasado conecte uno a un temporizador,por que si lo ponía fijo me bajaba mucho la temperatura(acuario 50l)

julian. cuando pones nitritos y fosfatos. te refieres a nitratos? y fosfatos.
Añade nitratos , todos al bajar el nivel de agua suben en su proporción al igual que el
ppm (sales) por eso sobre todo con gambas y peces delicados hay que añadir agua nueva tratada lo antes posible , en mi opinion Smile
#25
(24-06-2015, 02:38 PM)julian vacas escribió:
(22-06-2015, 04:13 PM)rodazac escribió: lo mas eficaz y menos engorroso son los ventiladores. y si puedes colocarlos encima de la salida del agua mejor

yo el año pasado conecte uno a un temporizador,por que si lo ponía fijo me bajaba mucho la temperatura(acuario 50l)

julian. cuando pones nitritos y fosfatos. te refieres a nitratos? y fosfatos.
Añade nitratos , todos al bajar el nivel de agua suben en su proporción al igual que el
ppm (sales) por eso sobre todo con gambas y peces delicados hay que añadir agua nueva tratada lo antes posible , en mi opinion Smile

si es que en el primer mensaje pusiste nitritos y me llamo la atención y por eso mi pregunta

los nitratos y fosfatos están sujetos a otros factores (plantas)
pero las sales si que es mas seguro, de que se alcancen concentraciones altas con la evaporación.

en cualquier caso. lo mejor es como comentas, rellenar con agua tratada

una cosilla que estoy mirando. es que si se tienen plantas flotantes se reduce considerablemente la evaporación (esto lo leí, y básicamente es porque las plantas flotantes suelen estar en charcas. y es una adaptación para no quedarse sin agua)

después, si queréis pongo la cantidad de agua que se me ha evaporado
por si queréis comparar
#26
(24-06-2015, 02:38 PM)julian vacas escribió: Añade nitratos , todos al bajar el nivel de agua suben en su proporción al igual que el
ppm (sales) por eso sobre todo con gambas y peces delicados hay que añadir agua nueva tratada lo antes posible , en mi opinion Smile
La bajada del nivel por evaporación, digamos 1/2 cm antes de que la repongamos supone un 2/4% sobre el total en un tanque de 50 cm de altura, no se si se puede considerar significativa.

Lo que no se puede es seguir añadiendo agua del grifo para empeorarlo. O se añade agua desionizada o destilada. O en su defecto se acortan en el tiempo los cambios de agua para minimizar el incremento de concentración salina por la evaporación.
#27
En Madrid no hay que complicarse mucho, el agua del grifo es de mineralización muy débil, por supuesto si no cambiamos nunca el agua se concentrarán las sales, pero en circunstancias normales deberíamos estar en una zona segura.
#28
Como te dicen los compis los ventiladores funcionan muy bien, aunque es cierto que la evaporación es considerable.
Pásate por el área de bricolador que tienes unos cuantos sobre este tema
#29
Y para la evaporación teneis algún brico que pueda utilizar? Agradeceria fotos.
#30
Tienes ideas para rellenadores automáticos aquí
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...co#pid7533
Y aquí
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...o#pid30724

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: