QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto agua fria 180 litros
Respuestas: 157    Visitas: 27844
#1
bueno, pues será aquí por donde empecemos con el nuevo proyecto. He mantenido un acuario de 180 litros durante 5 años con múltiple variedad de peces agua caliente. Desde acuario solo de escalares a el ultimo que era de corys, ancistrus y poco mas. El caso es que en julio después de venir de vacaciones me encontré con la sorpresa de que el acuario estaba vacío y el agua pululando por el parquet. Raja en la base del acuario. Después de meditar que hacer, me he decidido a comprar otro nuevo pero con mas grosor (8 mm) y poner peces de agua fría que son los que les gusta a mis nenas, por eso de que son grandes. Así que se puede decir que soy nuevo en el mundillo del agua fría-nosweat.gif.

Datos: Acuario watercube de 180 litros, luz led 18 w, (el equivalente no se cual es), dos filtros (classic 2213, solo filtración mecánica y eheim profesional con filtración mecánica y biológica). Sustrato manado con arena blanca de sílice, para separar ambos sustratos voy a utilizar pizarra lavada en lascas sin puntas y con el menor Fe que tenga. Raíz de manglar y alguna roca grande de Pizarra para decorar (esto lo pensare porque me gustan mas las dragón). El plantado será con plantas de rápido crecimiento y de poca luz. Las que tengo en mente son anubias, crinum, alguna equino y helecho de java además de una que hay que parece un nenúfar pero no se su nombre. En cuanto a peces a mi siempre me han gustado los telescópicos, me habían comentado ventosa de borneo y se pueden meter paleatus, en cuanto a otros peces... decirme¡¡¡ estoy abierto a ideas¡¡

Bueno pues esta es la idea, a ver si tengo por fin el acuario para empezar. saludos
#2
Hola cesar

Pues espero que tengas suerte en este nuevo proyecto -good.gif

A falta de parámetros de agua, a mí, por ejemplo me gustan los Barbos dorados y los barbos Cereza, amas especies las tengo ahora mismo y sin problemas, también tengo Corys Aeunus y Paleatus, se adaptan bién al agua fresquita, la ventosa de Borneo es un animal que me gusta un montón, pero son un poco sensibles a cambios de parámetros, también hay una variedad de Neón que es de agua fria, el Neón Chino Ya vés hay un montón de bichos para el agua fria, no sólo los goldfisth

Seguro que los compis te proponen muchas más especies para ese 180 ok?

Un saludo -notworthy.gif
#3
Hola paco, gracias por la respuesta y tus ideas.

LA verdad que lo de los barbos me acuerdo que los tenias pero no sabia que los podía meter en agua fría. Los he visto y son chulos. Tu los tienes en agua caliente o fría? cuantos hay que meter? Te crian? La temperatura aun siendo de agua fría en invierno la voy a dejar a 22 grados.

saludos
#4
Hola compañero!!!

Me alegro de ver un compañero adentrándose en el mundo de los fríos y gordos (goldfish)-happy.gif

Respecto a los peces poco más que comentar a lo que ya te ha dicho Paco-good.gif En el caso de los goldfish, que en tu caso, te gustan los telescopio (yo soy más de cabeza de león y boinas jejeje), te diré que se suele recomendar 40 litros por pez y siempre partiendo de un acuario de mínimo de unos 120 litros-good.gif Así, en tu acuario, teniendo en cuenta que no son 180 litros reales, y que con la decoración, lo más seguro es que se quede en algo menos de 150, yo te aconsejaría que te pillaras tres ejemplares, teniendo cuidado de que no tengan ningún problema, como el enanismo, típico de ver en muchas tiendasWink Además son peces que generan una gran cantidad de desechos fecales, por lo que siempre viene bien guardarse las espaldas con una buena filtración, que en tu caso, yo creo que tienes cubiertoSmile

Respecto al resto de peces, a ver que te dice Paco de sus cuidados, pero pienso como el, los telescopio, unas corydoras para el fondo y algún ventosa de Borneo (que de estas, si investigas un poco, verás que hay muchas especies-good.gif ) y algún pez pequeño, tipo barbo cereza o neón chino (yo creo que con un grupo de 10-12 ejemplares de una de estas especies tienes suficiente), te quedaría un acuario bien chulo-good.gif

Saludos!!!
#5
hola Oscar¡¡ me alegro yo tb de verte por aquí. Gracias por las ideas, la verdad que aunque me gusten los telescópicos la idea era meter los que me has comentado de cabeza de león y boinas pero no me acordaba del nombreBlush. Son muy bonitos, sobre todo cuando son tan "gordos" jajaBig Grin en cuanto a lo que me has comentado acerca del enanismo, como lo detectas cuando vas a una tienda? Otra cosilla, ya he comprado una comida de jbl vegetariana para gordos. Me recomiendas algo mas?

saludos
#6
Pues poco cuidados necesitan, van a su "bola" sin molestar a nadie, si me apuras, los Barbos dorados son un poco más vorazes que los Cereza, es decir, en cuanto aparece la comida, se tiran a por ella, pudiendo asustar a los gordos, que sabemos que son más tranquilos, pero vamos, sin problemas, a mí , personalmente, me gustan más los Cereza, tienen un color rojo expectacular, pero claro, ese es mi gusto jijiji
#7
Parece que lo tienes claro y una buena filtración. Adelante con el proyecto!

Concuerdo con lo comentado con Paco, tienes muchas especies que pueden mantenerse en acuarios de agua fría.







1 saludo
#8
Pues a ver si tengo la urna y os voy contando. Al final creo que me he decidido por los barbos cereza (10), boinas o cabeza de león, mas un par de ventosas y corys paleatus (10). gracias a todos y os voy contando
#9
Pon fotitos -fisch.gif
#10
Tengo alguna del acuario nuevo por ai, lo que pasa q tuve que devolverlo porque el frontal estaba rayado. Asi que seguimos esperando a que llegue. Por cierto como se suben fotos? saludos
#11
Mira la firma de paco el atletista
#12
ok edu, intentare subir la foto si puedo desde el móvil luego con el wifi. saludos
#13
¡Ahí va! Un temita en Estanques!!

Hola milkhouse! Muy buena idea, sí -good.gif La filtración buena también, y más teniendo en mente los goldfish, de lo contrario tendrías que hacer grandes cambios de agua semanalmente.

Ah! Ten cuidado de cómo pones las lajas de pizarra porque yo estoy convencida de que uno de nuestros acuarios se rajó por abajo (como a tí) por las lajas de pizarra...

Creo que las plantas que comentas están muy bien. Eso sí, los goldfish tienden a desenterrar las plantas... les encantan Big Grin Aunque, si les suministras la suficiente spirulina, y les das algún que otro guisante semi-cocidos (lo suficiente para poder quitarles la piel y listo) pero, poquitos quizá dejen a las plantas tranquilas, Big GrinBig Grin

Cuanto a los peces, ya Paco te ha dicho muy bien cuales puedes poner.

Un saludo!

Y os dejo, que si me pillan, la tenemos liada...
#14
Ten cuidado también con las lajas de pizarra, procura que no tengan ninguna arista afilada, ó algún pico, afilado, los peces se prodrían cortar con esos picos y lastimarse, ten en cuenta que los Corys, siempre están rebuscando comida en el sustrato, por lo que se pueden cortar los bigotes

Un saludo

Pd Ahí tienes mi firma para subir fotos ok?

Gracias Edu
#15
Este es el acuario
[Imagen: 6RzxJj7.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: