QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
nuevo proyecto agua fria 180 litros
Respuestas: 157    Visitas: 27839
#16
Hola!!!

Pues respecto a la alimentación yo la verdad es que no lo controlo mucho, te comento lo que he leído, que lo mejor es que cuanto más variado sea esta, mejor-good.gif Si le puedes añadir además de escama algún alimento en granulos (que se hundan), o alguna papilla o verdura (como guisantes hervidos sin piel) y de vez en cuando, algo de alimento tipo larva de mosquito o similar (una o dos veces por semana)-good.gif Aquí Paco te puede ayudar más, que controla más de alimentación, y además como tienes más peces que solo goldfish, seguro que te aconseja más alimentos buenos para el resto de la poblaciónWink

Respecto al enanismo, una buena técnica consiste en fijarse en el tamaño del ojo respecto al tamaño del pez, según tengo entendidoWink Si los ojos fuera desproporcionados respecto al tamaño del pez, es decir, más grandes de lo normal, pues puede que ese pez sufra de enanismoWink Si tienen un tamaño acorde al tamaño del pez, no tendría que tener este problema-good.gif
Aún así, según tengo entendido es algo difícil, incluso así, determinarlo y asegurarlo al 100%, y muchas veces, aunque se escoja un pez con unos ojos acordes al tamaño del mismo, lo mismo no crece, o sí... Antes de dije que era típico de ver en tiendas, y quizás me lanzara diciéndote esto, ya que pensándolo más a fondo, un vendedor en cuanto recibe los peces casi los vende en poco tiempo, así que me corrijo en lo de antes, y lo más seguro es que es una tienda, a no ser que lleven mucho tiempo allí los peces, es difícil que tengan este problema, así que por mi parte siento el posible falloWink

Saludos!!!
#17
Ojo que si si le das de comer lo mismo que Paco igual se te queda pequeño el acuario Big Grin
#18
Paco me tienes que dar la receta, para las gambas , Smile
#19
Como sois, jejejejejee me vais a sacar los colores !!!!!!! -notworthy.gif

Pues sobre la alimentación es muy, muy variada debemos recordar que son peces Oñnívoro, comen de todo, fruta, verdura, cereales, carne etc, etc, eso nos una gran variedad de alimentos para darles, podemos darles papilla casera, escamas, alimento vivo, les podemos dar Pellets, alimento en gránulo, guisantes hervidos sin piel, también les puedes dar Chicharros ( sin cabeza y en trocitos) pepino, brócoli, cangrejo, lechuga, espinaca etc, etc también podemos darle comida viva seca, hay muchas marcas comerciales que las tienen, es muy normal, que al introducir un alimento "nuevo" el pez no lo toque, son reacios a probar nuevos alimentos, pero será cuestión de tiempo, el problema de darle vegetales a los "gordos" es que , si tenemos plantas, las verán con muy buenos ojos y no tardarán en comérselas -pardon.gif

Como consejo, si le damos de comer comida en escamas ó comida seca,deberíamos humedecerla unos minutos en agua, con el fín de que no cojan aire y se le inflame la Vejiga natatoria, una enfermedad muy, muy normal en esta especie de peces, llegando en algunas ocasiones a ser una enfermedad crónica

Un saludo
#20
Buenas a todos, en principio iba a poner las lajas como separadoras entre un ambiente y otro. Iba a dejarlas lo mas rectas posibles aunque viendo lo que me comentáis no si ponerlas para separar ambientes y luego quitarlas aunque claro se me juntaran mas tarde o mas temprano. mñn tengo el acuario, asi que poco a poco ire montandolo y os ire poniendo fotillos para que me deis ideas. saludos a todos
#21
Tienes una urna muy chula, que te puede dar varias posibilidades.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar.
Yo lo de separar ambientes no lo veo, creo que para peces de agua fría, que necesitan un acuario hermoso para poder nadar, mejor que te centres en unas plantas, unas pizarras y darles el espacio que necesitan.







1 saludo
#22
Hola gwendal,

Lo de los dos ambientes me refiero a cambio de color de sustrato, el color rojo del manado con el blanco de la grava. había pensado en hacer una escalera con la pizarra semi enterrada en la arena. No se si quedara bien o al final acabara desapareciendo.
saludos
#23
Ahhh ok, no lo entendí del todo.
Eso puede quedar bien mientras los peces no te muevan la arena, jejeje.








1 saludo
#24
buenas, me han comentado el cambiar los barbos cereza por arlequines. Que os parece?
#25
Yo te recomiendo antes los cerezaWink el problema de los arlequines es que prefieren aguas algo más cálidas, de 24 para arriba, creo, y ácidasWink a ver qué dicen el resto de compañerosSmile

saludos!!!
#26
Cierto!!!!!! son de aguas un poco más calientes, sin duda, para mí, me quedaría con los Cereza -good.gif

Un saludo
#27
buenas a todos, el tema de barbos o no es porque me han comentado que aunque sean de lo mas tranquilos mas tarde o mas temprano mordisquean aletas a ryukin o les pueden hacer daño a cabez de leon o boina. no se estoy echo un lio

Bueno os traigo fotillos porque he empezado a montar el acuario. Ademas de los compañeros de los futuros gordos tenia una duda, a que T ponéis el acuario? a 22 grados?

Bueno, el caso es que he ido montando el acuario.
[Imagen: TpEHqja.jpg]
Como veis he instalado el filtro derecho, mas la flauta kit de instalación 2 de eheim, va debajo de la tiranta. me faltan otros tres módulos para completarla y así el chorro sea uniforme por todo el acuario. He metido el calentador pero no puedo instalarlo porque no tengo ventosas. Por cierto vosotros como lo pondríais? vertical, horizontal... en algún lado mejor?? tener en cuenta que la regleta la tengo a la derecha.
[Imagen: UCI7tJm.jpg]

Ambos filtros desaguan en este tubo en T y así salen por la flauta con suficiente presión.
[Imagen: 38FuGtj.jpg]


He colocado en el lateral el manado aunque creo que no me va allegar. Aqui empiezan a salir algunas cosillas como que no tengo succionador para el otro acuario, ventosas de sujecion, manado.... en fin.
#28
(19-10-2013, 05:10 PM)milkhouse escribió: Ambos filtros desaguan en este tubo en T y así salen por la flauta con suficiente presión.
[Imagen: 38FuGtj.jpg]


si te he entendido bien dices que ¿pondrás la salida de los dos filtros unida a una tee y esta a la flauta que recorrerá todo el acuario?

si es así no te lo aconsejo seria un error, ya que las presiones de salida de los dos filtros se contrarrestan por lo que no trabajan correctamente


Ten en cuenta que la colocación en paralelo no te garantiza la suma de los caudales ni las presiones.

-para montar dos filtros en paralelo tendrían que ser idénticos,
cosa que en un filtro de acuario el caudal es variable dependiendo de la distancia de las mangueras la saturación de los materiales y otra serie de circunstancias incontrolables, que harían que la diferencia entre un filtro y otro aumentara perdiendo en parte o puede que en la totalidad la eficiencia de uno de los filtros además de dañar los componentes debido a la resistencia constante en la salida de el que ejerza menor presión.

editado para intentar aclarar mi apreciación
#29
Ya barruntaba esto que me decis y mi idea principal era comprar dos flautas, una para cada lado pero me dijeron que con la t iria bien.
#30
aver si te puedo dar una solución que puedas llevar a cabo.
por lo leído tienes dos 2213, y un eheim profesional.

-El eheim profesional tendrá que tener su aspiración y su salida correctamente.

pero los dos 2213 podrían compartir flauta y aspiración

-la aspiración de ambos filtros la sobredimensionas por ejemplo le metes o pvc de 25 o manguera 16/22, con eso debería tener suficiente caudal para suministrar a los dos.

-la flauta o salida sacas dos tubos y una sola flauta pero cada tubo entraría por un lado de la flauta por lo que las presiones se enfrentan en la flauta con lo que esta presión sale por los taladros de la flauta, no limitando un filtro a l otro tenga la circunstancia que tenga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: