QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montar un 60 litros
Respuestas: 76    Visitas: 7705
#1
Hola buenas tengo un acuario de 60 litros y queria hacerlo de gambario y la verdad que no se ni que meter ni que hacer aver si me podeis hechar una mano para montarlo y el mantenimiento de el que podria meter y algo facil que seria mi primera vez con las gambitas jeje
Os dejo una foto de como lo tengo sin contar la pareja de ciclidos convicto
[Imagen: verymeqe.jpg]
Un saludo
#2
Hola buenas tardes.
Si vas a empezar con el mundo de los invertebrados te aconsejo feacientemente que leas una vez y otra mas todos los temas que encontraras en esta web porque la gente que los ha realizado tienen mucha experiencia y vas a comenzar con buen pie.

No compre cosas a la ligera porque te gusta porque generalmente no se suele acertar y no se hace mas que gastar dinero.

Si va a ser tu primer gambario tienes que saber que los peces y las gambas no es muy aconsejable meterlas juntas. No es aconsejable (cada uno luego decide)

De las especies mas faciles y mas duras son las neocaridinas de las cuales podras encontrar una amplia gama de colores (cherry-sakuras-yellow-chocolate-etc)

Por supuesto esta especie requiere de un agua con unos valores y un sustrato tambien recomendable. De ahi que vuelva a la importancia de leer y leer que quieres y cuando lo sepas entonces ya buscar las cosas concretas.

Explicamos que acuario tienes.
Que filtro
Que luz

cuanto tiempo tienes de experiencia en el mundo de los acuarios. etc etc

un saludo y aqui estamos para ayudarte
#3
En principio si iva a empezar con las sakura q lei que son faciles y bueno me gustan bastante tambien tenia la duda de si se podrian meter las lamgosta pequeñas naranjas que no me acuerdo muy bien de su nombre las que quedan del mismo tamaño que las gambas

Filtro tengo uno mochila pero bueno lo voy a cambiar por uno de sera o jbl estoy mirando precios y demas luz tengo un fluorescente normal de 18 w creo recordar
Y sustrato una grava blanca y negra normal [Imagen: 6amugejy.jpg]

Y ahora mismo tengo alguna poda de ambulia para plantarla pero meteria alguna planta mas
Un saludo y gracias

Ah y tengo unos dos años de experiencia pero con ciclidos solo jeje
#4
Como te aconseja aitor lo suyo es informarse, y la seccion de invertebrados te va a resultar de mucha ayuda. No te lo tomes como si no se te quiere ayudar, pero es que hay articulos muy buenos de como montar el gambario desde cero y es tonteria volver a repetir lo que ya está explicado. Ademas el trabajo de los compañeros que lo subieron no deberia desaprovecharse, tu pegales una leida y donde tengas dudas lo dices por aqui que se te echa una mano. -good.gif
#5
Hola,lo primero que tienes que hacer, es buscar un sustrato adecuado.....-good.gif
#6
Vale de acuerdo gracias

Que sustrato tendria que poner no me vale el que tengo?

Aver me he leido uno de los posts de como montar un gambario desde cero y ahi va una pregunta el sustrato que tengo es cuarzo y pone que para las neocaridinas esta bien no me sirve??
#7
El quarzo tiene que ser natural y no teñido......
#8
Ah vale vale pero las piedras que se ven negras son compradas aparte meti un poco de cuarzo y otro de poedra negra
#9
Como plantas tienes que pensar que lo mejor helechos y musgos. Por sus cualidades.
No busques plantas de requerimientos altos ya que con 18w no pretendas hacer un plantado imponente.
Piensa en que parametros de agua necesitan las sakuras y que parametros tienes en tu agua del grifo o si va a usar agua mineral u osmosis.
#10
El problema es que si no tienes claro que esas piedras negras sean seguras están corriendo un riesgo a lo tonto y podrías cometer un error que lamentarás luego.
Además manteniendo cíclidos tendrás o habrás tenido material que acidifique el agua . ¿no?

Yo que tu, pillaba una bolsa de grava nueva y me curaba en salud... pero es tu decisión claro está. -happy.gif .. primero hay que buscarle casa a los convictos que estarán deseando que se te olvide hacerlo y les pongas unas cherrys de aperitivo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

60 litros es un tamaño estupendo para un gambario, ahí podrás tener los valores estables con más facilidad.
#11
Pues no lo se muy como tengo los valores del agua se que el ph me sale entre 7 y 7.5 pero no tengo para medir mas ni nada y por supuesto esta pareja de convictos esta casi vendida la piedra negra es de la marca marina creo recordar y no desprende nada toxico ni nada q yo recuerde que me hayan dicho y plantas queria meter las ambulias q me las regalaron algun helecho de java o algo asi que me dijeron que es bueno para ellas y no se si metere alguna por la luz claro no es muy buena jeje
#12
Me parece entonces que vas a tener que empezar poco a poco y mirando muy bien antes de nada que inversion vas a tener que hacer ya que si careces de tester para realizar mediciones o si tu filtro o sus cargas no son las correctas, o el sustrato o las plantas o............
no se si ves por donde quiero ir.
Si puedes y gracias a la tecnologia, puedes entrar en las tiendas que patrocinan este foro y comprar precios una vez sepas lo que necesitas y que herramientas o materiales vas a usar de normal.
lo minimo para un gambario en cuanto a medicion del agua puede ser.
Ph
Kh
Gh
No2
No3
Po4 (si fueras a realizar un plantado y abonases )
..............
Piensa que si no sabes que valores tiene tu agua de grifo no sabes de que partes, si son buenos, si son malos, etc. y nunca sabras si te merece la pena usarla para tu gambario o si por el contrario necesitas la ayuda de otra agua para mantenerlas.
..............
Partiendo de lo antes mencionado. el sustrato como bien dijo Karo, tienes que asegurarte y para eso es mejor directamente comprarte una bolsa nueva y comienzas de un 0 absoluto en cuanto a seguridad.
.............
El filtro que dispones, dependiendo de que cargas filtrantes que uses, si usas esponjas, canutillos, etc deberiamos de saberlo y asi aconsejarte mejor. porque igual deberias de reiniciar el filtro y evitar tener bacterias o microorganismos que con este acuario se te han creado que "igual" no son nada buenos para las gambas.
............
Por la luz que dispones de 18w, si vas a poner musgos o helechos no se necesita la verdad grandes requerimientos de luz ni de abono. y ademas las gambas tampoco es que requieran de grandes horas de luz para ponerse morenas ni tener un color impactante.
............

Yo empezaria por ahí.


Que sepas que un ciclado minimo para saber que tienes un gambario en buen estado son 5-6 semanas y que lo que bien empieza en cuanto a todo lo antes mencionado siempre te ayudara a la larga.
si partes de cosas que no estan bien o por ahorrarte 5-10€ a la larga luego dara problemas.
#13
Perfecto Aitor,bien explicado,queda muy clarito todo....-good.gif
#14
Vale aver me quedo todo claro la verdad
Respecto a sustrato no pondre abono ya que pondre plantas que no requieran mucho y bueno cambiare el fondo aver cuanto me clavan por uno 😧
En el filtro tengo canutillos y la esponja negra (pero bueno que tengo que cambiarlo si me podeis aconsejar algun filtro bueno) y tenia pensado comprar para hacer test de estos q es lo mejor para algun maletin en especial suelto o que me decis?
Y no se si me pasara algo jeje
#15
Para el fondo del Acuario con una cartulina bastaria -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: