QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
montar un 60 litros
Respuestas: 76    Visitas: 7519
#16
El fonde de grava el suelo vaya jejeje arena de silice para gambas estaria bien?
#17
Seria mejor, grava oscura, para que resalte los colores de las gambas -fisch.gif
#18
Vale de acuerdo y cual ppdria poner que sea bueno para gambas? Igual comprando el maletin de hacer test pongo algo de abono para las plantas
#19
En grava para neocaridinas tienes la EuropaBernina, la Fujisand, estas no te varian valores ya que son neutras y además te harán resaltar el color de las gambas , ya que estas gravas , son oscuras -fisch.gif
#20
No pongas abono para las plantas bajo el sustrato.. si con la luz que tienes llegas a abonar, mejor que sea en la columna de agua, así lo puedes controlar tu.

He leido que tienes 18 watios de luz creo.. asique no pondrás poner plantas de grandes requirimientos, por lo que con un poco de sulfato potásico vas servido. Pon helechos, y musgos fáciles y no te complicas la vida. Un tronco para amarrar el musgo y te quedará bien chulo

Si te decides por grava oscura, importante que no sea de la marca Nayeco. a ver que encuentras por tu zona.
#21
Hare pedido seguramente de comida y mas cosas a la pagina de aquaristic.net entonces para pedir el filtro la grava algo de comida de gambas y lo que necesite para montar el gambario aver si le podeis hechar un vistazo a la pagina y decirme que puedo comprar de cada cosa tambien para hacer las pruebas del agua que me recomendais un maletin con todo comprarlo sueltos y de que marca etc aver si de esta ya me aclaro con todo... jeje
#22
Como test para comprar las mejores marcas son JBl y Api. Por ese orden.
Bajo mi experiencia y lo que me han demostrado otros compañeros.
En cuanto a los maletines tienes que ver si te compensa ya que suelen venir algunos test que no se suelen usar muy amenudo y en cambio otros que si necesitas no los introducen.

Como filtros; depende de la economia. Del espacio que dispongas. Etc
Con 60l un filtro externo marca eheim o jbl son filtros duros y para mucho tiempo. Yo.particularmente solo uso eheim. Por repuestos.
Y si quieres uno de mochila. Piensa que cuanta mas capacidad de filtracion tengas (canutos.bolas.esponjas) mejor tendras tu acuario en cuanto a filtraje.
No he puesto nunca uno de mochila por el ruido pero eso ya va a gustos.
#23
Vale de acuerdo y respecto a los test q necesito son los que me habias comentado antes no?
Y de grava que pongo?
#24
Apamudito te comento que quarzo natural.
Yo no he montado gambarios para neocaridinas asi que no conozco nombres comerciales para ayudarte.
Mis neocaridinas cuando empece que fueron cherrys estaban en acuario plantado con sustrato ADA. Pero descartalo porque es indicado para plantados y no es lo que buscas a priori.
Algun compañer@ te ayudara mejor en cuanto a eleccion de sustrato.
#25
Supongo que empezarás con neocaridinas, por lo que la grava no ha de cambiar los parámetros. El ph en 7,5 está perfecto para ellas.

En la página que comentas, no viene ninguna de las marcas que te ha comentado Aitor, son las que yo he usado y sé que son buenas. También tengo la zolux y ahí hay voces que dicen que hay partidas que traen algo de metales, pasando un imán por encima puedes comprobar si lo tienen o no, en caso de que se pegaran muchas, sería mejor descartarlo, pero claro si lo pides por internet, una vez que te llegue la bolsa, y abierta no creo que la puedas descambiar..
La que viene en esa página, pone cuarzo natural, no tiene mala pinta, pero no puedo afirmar que no sea tintada porque no la conozco..

Si encuentras de la marca Europetbernina, vas sobre seguro. Siempre que te guste negra. Hay un post por ahí en el que hablabamos de las gravas.. ahora lo busco y lo enlazo, a ver si sacamos algo en claro.

Sobre cantidad, para 60 litros creo que necesitarás al menos 6 kilos.. depende del volumen que traiga la bolsa que eligas.. calculale ese mínimo,, unos 3 o 4 cent de grosor... que serán como unos 6-8 kilos.

........................

El filtro. comentabas que te gusta el aquacompact60 de Eheim.. yo tengo el 40, y la verdad es que estoy contenta con él. no hace nada de ruido y puedes ponerle distintos materiales. Es una buena opción, no sé lo que te cuesta... la marca eheim es una apuesta segura.

........................

Sobre los test, para nitratos yo prefiero el de salifert, es para marinos, pero mide de lujo, lo uso sobre todo para el acuario grande plantado. Para gambarios supongo que te valdrá cualquiera, porque lo que tienes que conseguir es tener los no3 a cero patatero, yo es que necesito saber la medida exacta para abonar en consecuencia.

La marca jbl va muy bien como te ha comentando Aitor, Api también, solo que es más cara.
Para comprar test, sale bastante más barato las recargas, pero has de tener la escala original primeramente para saber lo que mides, y luego ya te ahorras bastante sin comprar otro test completo..
#26
Vale de acuerdo entonces voy por buen camino de momento yo creo y aver no se si la conoces el sustrato de la marca azoo es buena?? Es que estube en la tienda hobby zoo y la tiene puesta para gambas y la venden especialmente para gambas y sirve tambien para plantas pregunte y me dijo que no contiene nada de metales pesados ni nada no se si la conoceras

De momento creo que ya lo tengo todo mas o menos para ponerme manos a la obra jeje
#27
sustrato azoo,, o grava azoo... ?

yo entiendo por sustrato, un compuesto que sirve de abonado..

y por grava, un material que sirve para sujección de las plantas y punto pelota.. jajaja, sin añadidos..
es que he empezado a mirar sobre ella, y lo primero que encontré es que hablan de sustrato que se agota.. por lo tanto lleva aditivos.. -glare.gif

A ver si puedes buscar por san google, una foto de la bolsa que has visto y nos la pones.. para ver bien de lo que estamos hablando.

Encontré el post de las gravas... es éste.

Aún lo tenemos que pasar a limpio.. pero al menos tienes bastante información para ir mirando -good.gif


Por cierto, me llevo este post, a la zona de gambarios, que es donde vemos como montarlos y demás. y hay más información sobre esto a mano. -good.gif

esta zona de gambas, la vamos dejando para cuando ya lo tengas en marcha y metas tus inquilinas -happy.gif
#28
Ah vale de acuerdo no me habia dado cuenta perdon jeje y me refiero a grava no de abono a la pla tas ni nada voy a buscar una foto y la pongo aver si la encuentro y voy a hecharle un vistazin al post que me dices
#29
Bien despues de un rato buscando creo recordar que es este el sustrato o la grava que vi y que me dijeron en la tienda que es muy bueno [Imagen: e3yme3yd.jpg]

Yo creo que es sustrato y sirve de abono para las plantas no estoy muy seguro aver que me podeis decir
#30
Me parece que es para plantados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: