QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi "paso a paso" marino
Respuestas: 249    Visitas: 54213
#211
las medusas pueden reproducirse de forma sexual en la fase medusa y de forma asexual en la fase polipo , puede quedarse en fase polipo reproduciendose hastaque se producen las condiciones para la estrobilacion(que libera la fase medusa)
si quieres llevarlas a adulto deberas preparar un kreissel o semi-kreissel, porque yo no estaria tan seguro de que sean cassiopeas , pero si es seguro que lo sean
aqui tienes info de lascondiciones que necesitan para estrobilar y demas
http://nuestroacuario.com/cassiopea-sp/

un saludo
#212
¡¡¡Qué curioso!!!

¿Tienes idea de cómo han podido llegar a tu acuario?
#213
Supongo que llegaron con la roca viva porque las llevo observando desde que monte el tanque.
Semi, si no son casiopeas, que otra cosa puede ser?
#214
Pues después de un tiempecito sin actualizar, me pongo a ello.-
En este mes he introducido algunas costillas mas, así que vamos por orden Wink
Empece a observar que en una grieta tras la montipora digitata verde estaban saliendo valonias así que introduje un mitrax sculptus. A las dos semanas ya no había valonias, aunque realmente desconozco si fue el cangrejito, por nunca lo vi. Y aquí una fotito del susodicho
[Imagen: 78eb12a968b9290551d1973825cec96f.jpg]
En cuanto a corales he metido un esqueje pequeñito de acropora valida y otro de stylophora milka.
[Imagen: 54f769077482f8eb09348304b4278a0b.jpg][Imagen: ea71ad52c5d8992406d66660f8878a36.jpg]
Este veranito las aiptasias, que estaban pero no molestaban, se han multiplicado por lo que he decidido comenzar la guerra contra ellas. En el primer round decidí meter una lysmata setticaudata pero me ha salido rana. No solo no se come las aiptasias, sino que le ha dado por comerse los pólipos de la milla Sad
[Imagen: 2107b43e882fdc2492bcbd2737c724ef.jpg]
Ayer comenzó el round dos y he apostado por la caballería: he metido un chelmon rostratus. Hoy el flavensce ha estado atosigandolo y no ha querido ni comer. A ver si lo deja en paz y puede empezar a hacer su trabajo. El chelmon estaba hoy bastante asustadizo por lo he decidido tapar la esquina donde estaba para que al menos no lo molestasemos nosotros con nuestros quehaceres diarios. Os pongo una fotito del chelmon asomandose, cuando este mejor adaptado os colgare alguna mas. Es un bonito ejemplar.
[Imagen: 4218c0f085fafaf15a3991e3ca42c247.jpg]

Ah, se me olvidaba, el viernes fui a la playa a por agua para hacerle el cambio semanal y me traje unos ermitaños. Con la ayuda de semi los he podido identificar, son Diógenes pugilator, así que 4 bichitos de estos ya pueblan mi reef.
[Imagen: 0b8e9789f8c55c26597ea38dff0eb434.jpg]
#215
Muy buenos fichajes Manuel-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos!!!
#216
Bonitas piezas!! Big GrinBig Grin y el chelmon rostratus increíble, a ver si cuando puedas haces una panorámica del acuario para verlo entero.

Un saludo!
#217


Pues a peticion del amigo aritocrata, os cuelgo un video del estado actual del acuario. Esta grabado la mañana del viernes 30, por eso aun no se ve el chelmon, que lo compre esa misma tarde.
La calidad del video es regular, lo reconozco Sad, pero mi movil ya no da para mas, y encima la pantala led del acuario provoca reflejos que empeoran la imagen, pero bueno, espero que os guste, se ve al dimidiatus "bailandole a los dos cirujanos. Ese es el baile que hace para que el resto de habitantes sepan que es inofensivo y que lo unico que quiere es desparasitarlos.
#218
Pufff vaya pasada de vídeo Manuel, la verdad es que solo de verlo dan ganas de montarse un marino, se respira armonía y tranquilidad por todos los lados-notworthy.gif-notworthy.gif

¿Nos das permiso para subir el vídeo al canal Youtube del foro? -fisch.gif-happy.gif

Saludos!!!
#219
Muy currado, está muy guapo. Has pensado en próximos habitantes (corales o peces)?

Tengo otra petición: podrías contarnos como controlas los parámetros del acuario que rutina de mantenimiento llevas?

Seguro que no seré el único que aprenderá algo!

Un saludo
#220
Oscar, el vídeo es del foro Wink, prometo colgar otro con mas calidad.
En cuanto al pilotaje del acuario es bastante simple. Los parámetros principales los controlo mediante un método balling, concretamente estoy usando el "blue balling". Es una variación del método balling tradicional creado por la tienda española bluequercus.
Para los que no lo sepan el método balling es un método de reposición de carbonatos, calcio y magnesio en proporciones idénticas a las del agua de mar natural (balanceado) que fue inventado en la década de los 80 (creo) por un químico y aficionado llamado balling.
Así que tengo una bomba peristáltica de cuatro canales, jebao dp-4, que me adita las dosis necesarias para mantener esos valores. Además adito semanalmente 5 ml de nyos elements ( que son elementos trazas como yodo, hierro y demas) y 5 ml de nyos phytomaxx.
Sobre la limpieza, lo típico: cristales cuando son necesarios, calcetín y taza del skimmer casi a diario y carbón activo ATI en pasivo de continuo que cambio cada mes.


Ah, se me olvidaba, por ahora no me planteo mas peces, es mas, creo que tengo mas de los que debería.
Sobre corales, mi intención es petarlo, jeje. Me gustaría meter algunas montiporas dititatas mas, rojas y azules, una seriatopora histrix rosa y algunas acroporas como la "ice fire" o similar
#221
Gracias por la info Manuel, no conocía para nada el sistema balling y me parece muy interesante, ya que de momento estoy empezando a corregir los parámetros que fallan en el acuario y a través de este sistema sería una manera de "automatizar" esa corrección de valores que básicamente son (kh, mg, ca) me equivoco?

Tienes algún link que explique un poco que productos hay que usar?
Gracias
#222
Existen dos formas de mantener los valores de Kh, ca y mg. Una forma es "a la carta" y es aditar el producto que se necesita, es decir, si queremos subir el Kh aditamos para subir el Kh, obvio, no?
El otro sistema es el llamado balling. El sistema balling se caracteriza por ser un sistema balanceado, que quiere decir esto? Que supuestamente no altera las proporciones de los elementos que componen en agua de mar. En este sistema se adita conjuntamente ca, kh y mg en proporciones 1-3-1 (caso del blueballing) o 1-2,5-1 (caso del método angel morales) por lo que si quieres subir x grados el Kh tendrás que editar también x/3 de ca y x/3 de mg. Si buscas en google método Angel morales te saldrán muchos post hablando de esto. Decirte que este método no es automático, hay que aditar diariamente a no ser que tengas unas bombas peristálticas.
#223
(01-11-2015, 02:14 AM)manuel_Cp escribió: Ah, se me olvidaba, el viernes fui a la playa a por agua para hacerle el cambio semanal y me traje unos ermitaños. Con la ayuda de semi los he podido identificar, son Diógenes pugilator, así que 4 bichitos de estos ya pueblan mi reef.
[Imagen: 0b8e9789f8c55c26597ea38dff0eb434.jpg]

No está permitido extraer animales y plantas del medio natural.
Es delito.
#224
Hola nagatuitui, los delitos contra la flora y fauna a los que haces mención son los contemplados en los artículos 334 y 335 del vigente código penal, y en este caso no se ajusta al delito tipo. Esos ermitaños no son especie protegida, ni se comercializa con ellos ni 4 ermitaños son una captura de entidad que perjudique la especia. A lo sumo podría llegar a ser una infracción por mariscar sin licencia, al igual que pescar sin ella.
#225
Paralelamente de que sea una infracción y su gravedad, si os leéis el hilo de nuestro amigo Manuel, veréis que se preocupa bastante por los seres vivos que mantiene en su acuario y por tenerlos en unas condiciones óptimas.

Si como bien ha dicho Manuel fuese una especie en peligro de extinción, los vendiese o fuese una cantidad desmesurada vale, pero 4 ermitaños?

Hagamos La Paz señores e intentemos utilizar el foro para aprender y así darles a nuestras mascotas una mejor calidad de vida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: