QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo acuario 180. que meto?
Respuestas: 59    Visitas: 12182
#31
No pasa nada porque te suba 27º la temperatura, no te preocupes, los peces aguantan mucha temperatura.

Aguanta con esos peces una semana, si ves que va bien, cambio de agua y metes alguno más.

Por cierto alguna fotillo no!¿? Big Grin






1 saludo
#32
buenas,

la corydora panda, ha caído. He llamado a la tienda (costarica) y me van a dar una, pero no se si es mejor tener el cardumen de corydoras todas iguales o tener mezcla y decirle que la panda me la cambie por una de las otras que tengo.
Lo demas esta bien. Una duda, la comida de pastillas (spirulina) para ancistrus y corydoras, la hecho por la noche,no? tengo 2 y 2 de cada. Cuantas pastillas le echo?

Adjunto fotos (hechas rapido y sale regular)
http://imageshack.us/a/img18/2033/sa5v.jpg
http://imageshack.us/a/img14/6342/iwz0.jpg
http://imageshack.us/a/img138/9320/ruaj.jpg
#33
Lo suyo es tener todas iguales. Pero de momento no metas nada, mejor espera una semana.
Por cierto a ese acuario le falta mucha planta, si te viene a una quedada te daremos plantas.

Sobre las pastillas, echa cada dos días una partida a la mitad y por la noche, con eso es suficiente.







1 saludo
#34
a ver si puedo ir a la quedada. Sino...a la de octubre. Gracias por las plantas. A ver si crecen un poco e iré plantando un poco mas. Si a alguien le sobra...mejor Smile.
No metere peces hasta el finde si encuentro algo o la semana que viene.
Haré eso, media pastilla para las 2 corys y 2 ancitrus cada 2 días. Ellos ademas se encargan de comer lo que sobre y lo que están chupando. Tambien aprenderé a darle verdura. La pincharé en un palo de pinchito y a ver que tal.
Muchas gracias
#35
Una preguntita, la cueva coco veo que está abierto por dos lados,¿esto es para que el agua circule bien y no se estanque porquería en la cueva¿ ¿se puede tener una cueva coco con sólo una entrada?
PD muy buena pinta este acuario, enhorabuena
#36
(25-09-2013, 01:12 AM)Pezquita escribió: Una preguntita, la cueva coco veo que está abierto por dos lados,¿esto es para que el agua circule bien y no se estanque porquería en la cueva¿ ¿se puede tener una cueva coco con sólo una entrada?
PD muy buena pinta este acuario, enhorabuena

yo tengo dos cococuevas con una entrada y no se junta porqueria jejejjee
#37
si, la coco cueva tiene 2 entradas. La verdad es que lo hice así porque vi más coco cuevas así por internet. Así circulará mejor el agua, se limpiará mejor y se ve mejor si hay alguien dentro y tengo que buscarlo, además de tener más entradas. He visto incluso otras con 3 entradas (otra arriba del todo).
#38
Buenos días,
Quisiera preguntaros que peces de mitad del acuario, de cardumen, parecidos a los neones, tetras, que tenga colorido, de cardumen de 15 o asi puedo meter con los parámetros que tengo. PH 7-7,5, GH=8. Según he visto, neones y tal son de agua de PH=6.5 o asi. Y no se si alguno parecido me vendría bien.
Por ahora tengo ancisturos, corydoras y guppys. Que me recomendais para ir poblando el acuario poco a poco?
#39
A mí me gustan mucho los Barbos cereza, son coloridos,, son de cardumen y son tranquilos, también me gustan los Barbos dorados, también de cardúmen, tranquilos y muy bonitos de color, peeero tienen la "manía" de picotear tooodo lo que se mueve, por eso no se recomiendan si vamos a meter peces tipo Bettas, le podrían ocasionar problemas con las aletas

Un saludo
#40
y con guppys podrían ir?
#41
La cosa es que estas mezclando peces que no son de la misma zona geográfica lo que te puede dar problemas de incompatibilidades, ya no sólo por el tipo de agua, sino por mezclar peces que no se han visto nunca.
Siempre recomiendo peces de la misma zona geográfica.






1 saludo
#42
la cuestion es que no encuentro peces para la zona media del acuario que sea cardumen. Ahora tengo peces de fondo y guppys que están arriba siempre, por lo que el acuario se ve triste, vacio. Que me recomiendas pues.
#43
Pues te digo lo mismo que te dije antes, me centraría en una zona geográfica.

Ya que tienes corys y ancistrus me de decantaría por peces amazónicos.
Puedes meter Tetras, casi cualquier especie sudamericana:

Hyphessobrycon eques, Hyphessobrycon sweglesi, Hyphessobrycon herbertaxelrodi, Hyphessobrycon flammeus, Hemigrammus rhodostomus, Hasemania nana, Hyphessobrycon erythrostigma, Hyphessobrycon megalopterus, Hyphessobrycon pulchripinnis, Nematobrycon palmeri, Moenkhausia pittieri, Moenkhausia sanctaefilomenae, Thayeria boehlkei...






1 saludo
#44
Gwendal de memoria has puesto todos esos nombres? Madre mia!!!! Guapo el acuario me gusta
#45
(26-09-2013, 02:30 PM)hippy escribió: Gwendal de memoria has puesto todos esos nombres? Madre mia!!!! Guapo el acuario me gusta

Copia y pega de otro mensaje para otro usuario que preguntaba especies de tetras. Big Grin






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: