QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo acuario 180. que meto?
Respuestas: 59    Visitas: 12038
#16
No le eches escamas, deja que la colonia bacteriana vaya sola. Creo que ahora estas con el pico de nitritos. La semana que viene deberías tener uno de Nitratos si no me equivoco -nosweat.gif
#17
la cosa es que solo tengo test de gotas de nitritos. Para ver los nitratos y así ver con algo más de exactitud por donde voy en el ciclado, debería de comprar test de nitratos? Cual me recomendais? que no sea caro a ser posible
#18
Yo no re recomiedo ninguno. No uso test. Solo medía pH y gH, pero me los aprendí de memoria porque siempre eran lo mismo. El No2 y No3 del ciclado no son importantes. Tú manten 40 días de ciclado, en el 41 cambias un 30% del agua, en el 43 cambias otro 30% del agua y en el 45 otro 30% de agua. En el 46 empieza a introducir animales poco a poco, para no cargar de desechos el acuario. Y alimenta poco, para evitar que sobre comida y suban los nitratos.

Con eso lo tienes todo hecho. No hace falta volverse loco. De verdad, pregúntale a Cande que lo he hablado un millón de veces y sabe que lo mejor es no liarse la cabeza con historias de valores en el ciclado y tal.
#19
Solo un apunte, no se si estoy en lo cierto o no, corrigeme si no es asi. Los nitratos (NO3) no son lo principal en el ciclado, salvo que sean valores muy muy elevados, el contaminante y mortal para los peces son los nitritos (NO2) estos son los que como te dice alvaro estaran en su pico y comenzaran a bajar.
Los no3 con cambios de agua los mantendras a ralla. Si cuando acabes el ciclado te vas por plantados entonces compra test de no3, ahora yo lo veo innecesario
#20
Deja de echar comida y aguanta los días que queden. A medida que vaya quedando menos puedes empezar con los cambios de agua.






1 saludo
#21
ayer medí NO2 y lo tengo en 1. El domingo cuando lo medí en la primera gota del bote 2, ya se me fue al máximo (5 me indica como mucho el test de SERA), lo que supongo que estaría arriba en la gráfica. Así que me imagino que estará al final del ciclado.

Llevo 20 días de ciclado habiendole añadido esas "bacterias en bote" que quizas han ayudado un poco al ciclado. No es 24h como me dijeron en la tienda, pero quizas acorte unos días el ciclado total.
Que opinais?
#22
Cita:Llevo 20 días de ciclado habiendole añadido esas "bacterias en bote" que quizas han ayudado un poco al ciclado. No es 24h como me dijeron en la tienda, pero quizas acorte unos días el ciclado total.
Que opinais?

opino que las bacterias de bote para el que las vende jajajjaa.

20 dias y en pleno pico de nitritos. vamos... lo que viene a ser un ciclado normal sin usar bacterias de bote.-rofl.gif-mfr_lol.gif

imajina que haces caso al vendedor y metes peces. todos pal huerto.-pardon.gif
#23
Hoy he hecho un cambio del 30% del agua, he sifonado un poco porque tenía mucho polvo el manado y he cambiado perlón. Hace ya 4 días que supuestamente acabó el ciclado, ya que tengo NO2=2. Despues de 2h de hacer el cambio de agua tengo:
PH: 7,5
KH:3
GH=8,5
NO2=0

Estaré así unos días y dentro de 5 o 6 días meteré 3 o 4 peces (alguno de fondo para que se no de mucho trabajo a las bacterias) para ir aclimantando el terreno.

No se si con el cambio de agua del 30% y habiendo limpiando un poco el filtro con agua del acuario, si me he cargado todas las bacterias. Creo que no.
Que opinais?
#24
Si tienes los NO2 a 2, no te puedes fiar, aguanta más tiempo antes de meter peces, vete mirando No2 progresivamente.








1 saludo
#25
Los NO2 no los tengo a 2. Los tengo a 0 desde el jueves. Hoy hice limpieza del fondo porque el manado tenia mucho polvo y sifoné un poco (30% de agua) y limpie un poco el filtro porque estaba del manado regular). No se si esto me ha jodido el ciclado que ya había acabado. Ahora el acuario no está 100% transparente como ayer, tiene un poco de blanquito, aunque se ve todo. No se si es normal cada vez que se llena el 20 o 30% del agua.
Resumiendo: Acabé hace 4 días el ciclado (obtuve NO2=0, viendo la rampa iba para abajo) y hoy he sifonado un poco el manado y limpiado el filtro con agua del acuario). Llené el acuario y no se si se volverá transparente en breve, si es normal...

Que opinais? Gracias
#26
Ahh ok, es que al leer tu mensaje me pareció ver que estaba a 2 y que bajó después del cambio de agua.
Si has medido hoy y sigue a 0 puedes ir probando a meter peces poco a poco.






1 saludo
#27
no no, peces aún no he metido. Meteré en unos días. Mi duda es si al sifonar y limpiar el filtro una vez terminado el ciclado, me he cargado todas las bacterias o la mayoria y mi acuario está "débil" para meter peces.
Y si es normal que se va un poco "blanca" pero poco, al meter el 30% de agua. No esta totalmente transparente como antes de hacer el cambio. Es normal que en los cambios de agua, se pierda por unas horas el transparente del agua?
#28
Lo de la transparencia puede ser por muerte de bacterias o porque el acuario está turbio.
Sinceramente como estas con el ciclado muy justo, yo me esperaría un poco.







1 saludo
#29
esta mañana, el agua ya estaba trasnparente de nuevo. Sería que estaba turbia, aunque tendré que limpiar las hojas de las plantas, que se me han puesto un poco de polvo. Iré metiendo pocos peces y cada 4 o 5 días. Haré el test hoy de nuevo, a ver que obtengo y ya en unos días meteré algun pez de fondo.
#30
buenos días.

Pues ya tengo el acuario con habitantes. 4 guppys, 3 corys, 2 ancistrus para empezar. Ya iré metiendo más.

Por ahora mas o menos lo esperado. Los de fondo a su bola. Hay un ancistrus q se ve mas que otro. Al otro le cuesta salir. Uno de los corys es panda, muy bonito. Me dijo el de la tienda que en 1 día no les diera de comer. Será porque el ya le has dado o para que se aclimaticen. Pero tengo 2 cuestiones:

- Los tubos T5 calientan el agua. Ayer me lo subio a 27º. Le abrí la parte de arriba y esta mañana estaba a 25º. He regulado el calentador, a ver si no sube tanto y dejaré siempre una puerta abierta para que no se caliente tanto el acuario
- Esta mañana estaban los guppys en la parte de arriba. Ya se que son peces de superficie, pero no sabia que tanto. Ayer podias verlos por abajo alguna vez, pero esta mañana (el rato que los he visto) estaban siempre arriba. No creo que sea falta de oxigeno, porque son los primeros que meto, tengo 180litros y no está muy muy plantado el acuario. Tampoco he visto a los guppys boquear en la superfie. Solo que esta arriba del todo, que la piel le toca ya el aire. No si si estan durmiendo, es normal, estan enfermos, buscan comida... Esta mañana hice test de NO2 y está en 0.

Por lo demás todo bien. Los del suelo poniendose las botas, buscando hongos y todo lo que haya.
Los guppys, no se si 2 están "embarazadas". Ya se verá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: