QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
mi nuevo acuario 180. que meto?
Respuestas: 59    Visitas: 12148
#46
Jejejeje buen truko si señor!!!
#47
buenas,
que tal la quedada ayer? yo al final no pude ir.
Ya tengo algunos habitantes más en acuario. Tengo 5 corredoras, barbo cereza (me encanta el color rojo del macho), y cardumen de tetras neones. por ahora todos bien, es más, una guppy ha parido, no se cual. He encontrado 5 alevines y ya están en la paridera. Le estoy dando escamas trituradas y aver como crecen. Los de la perece, todos bien, me encanta el cardumen de tetras cuando van todos juntos, aunque quizás lo amplie más adelante porque tengo 10. En resumen, tengo:
8 guppys (2 machos, 6 hembras)
5 barbos cereza (2 hembras, 3 machos)
10 tetras neones
5 corys sterbae
2 ancistrus.
Hasta dentro de 2 semanas no metere alguno más. Por ahora tengo el acuario casi medio, para los 180 litros que tengo.
2 dudas:
Los alevines, cuando los saco de la paridera?
Anoche le puse en un pincho, zanahoria, lechuga y pepino al vapor, 3 rodajas solo y no le han hecho caso. Ahora le he puesto solo un trozo de zanahoria en el fondo y a ver si le hacen caso, porque al resto nada. Estoy intentando ver si comen verdura y luego ya le haré alguna pequeña papilla. Que me recomendáis que les de y como, si no me comen?

Gracias
#48
Los alevines los podrás sacar de la paridera cuando crezcan lo suficiente para que no sean depredados por otros peces.


Sobre la comida, tendrás que encontrar el punto de los bichos.
A veces no les gusta tal vegetal y si otro, o al revés.






1 saludo
#49
anoche le puse una rodaja de 2cm de calabacin y esta mañana, ni caso. Cuando llegue a casa lo veo y probaré otra verdura.
Hice una minipapilla, pero tengo miedo de al echarlo en el acuario, se lie todo y se mezcle con el agua. No es liquido, pero tampoco esta duro. Lo tengo en congelador, sacaré un trozo, lo descongelo un poco y lo meto sin terminar de descongelarse. Hice la prueba en un vaso y la verdad, se fue todo al fondo, pero un vaso no es un acuario y meter la cuchara hasta el fondo es mas dificil. Solo...tengo miedo a echarlo y poner el acuario horrible de papilla.
#50
ayer cambié un poco de agua, sifoné un poco y medí parametros:
PH-7 (me ha ido bajando desde que empecé hace un mes y ya tengo el PH del grifo)
KH=4
GH=6
NO2=0
Y los peces los veo bien. Alguna vez veo alguno más parado y digo...va a caer, pero estaría descansando porque luego se mueve por todo el acuario.
De comer le doy mañana y tarde escamas y para los del fondo por la noche pastillas. Ayer prové a meter un poco de mi papilla, se descompuso un poco pero no tanto como pensaba. Los guppys acabaron con el.
Ahora dejaré el acuario como lo tengo y en 3 semanas meteré algun pez más, puesto q por ahora tengo 25 peces de los 180 litros y todos son pequeños. Así que dentro de un tiempo iré ampliando. Luego por la tarde mando foto.
Los alevines de guppys ya los solté ayer y que sobrevivan los mas fuertes!
#51
buenos días,

solo deciros que ayer diagnostiqué el punto blanco en muchos de mis peces (menos las corys). Ya me parecia raro que un barbo cereza estaba rascandose con el sustrato y ya vi algunos puntos en las colas de los guppys. Así que estoy haciendo termoterapia. Estoy subiendo la temperatura a 30º, hoy haré cambio de agua y estaré asi unos días, a ver que tal. No se porque ha podido ser, si por estres, si ya venía alguno tocado de la tienda...nose. Solo he comprado 2 veces, (una en acuario costa rica y otra en pzes).
A ver si da resultado y no tengo bajas. Creo que lo he pillado al inicio de la enfermedad, porque ayer o hace 2 días no lo tenía.

Un saludo
#52
Según tengo oído este mes es muy propicio para pillar el punto blanco fas 9e4w3.
No se muy bien porque (-huh.gif, quizás una combinación de cosas y entre ellas cambios de temperatura, pasamos de las altas temperaturas del verano al otoño.

Por cierto yo recuerdo que mi ultimo punto blanco fue en un mes e septiembre de hace dos años
#53
Sube a 31 si puede mejer y termoterapia 14 días.







1 saludo
#54
la termoterapia me ha venido en el peor momento posible. En 1 semana me voy de vacaciones 10 días y no quiero dejar el acuario tanto tiempo solo a 30º. Así que...ire viendo como evoluciona esta enfermedad en los proximos dias.
#55
tienes una semana para ir haciendolo aunque luego le vuelvas a regular la temperatura antes de irte. en ese tiempo alimenta bien a los peces, el ich no es mortal si el pez esta sano y igual te aguantan bien hasta la vuelta.-good.gif
#56
Bueno ya empiezas a meter los peces eso anima el acuario.

Ahora bien el siguiente paso, que yo haria seria completar el cardumen de corydoras, ademas que sean de la misma especie. Y dejar al menos una semana desde que añades un pequeño grupo de peces hasta añadir otro. Yo esto siempre lo sigo para que el acuario se adapte a la carga de peces poco a poco, ademas los territoriales siempre los suelto los ultimos.

Saludos y ya nos enseñaras el acuario
#57
Voy a adjuntar fotos de algunos peces y de mi acuario. Algunos peces no se dejan ver o son difíciles que no se muevan.

[Imagen: 6m75.jpg]

Ramirezi Gold:
[Imagen: zhi9.jpg]

[Imagen: z2e.JPG]


Ramirezi Aleman Macho:
[Imagen: edv.JPG]

Ramirezi Aleman hembra:

[Imagen: jwn6.jpg]

Colisa Laila hembra:
[Imagen: wb3a.jpg]

Colisa laila macho:

[Imagen: j9dc.jpg]


Corydora sterbai escondida, son timidas de cojones.

[Imagen: sbt0.jpg]

Barbo cereza Macho:

[Imagen: zk9z.jpg]

Barbo cereza hembra. Toda la pinta que está preñada.

[Imagen: n490.jpg]


Luego tengo ancistrus, guppys y colisa chuna.
#58
Nos pones en el primer mensaje los datos y la población y las fotos? Así lo dejamos listo para listado Big Grin
#59
pues, hablando de mi comunitario,....tengo a las colisas que me están llenando la superficie de espuma, pero llevo así 1 semana y no veo los huevos. O se los han comido, o se los ha llevado el filtro o aún queda para que echen más, porque algunos si he visto pegados a la pared pero sin futuro. A ver si pillo alguno y lo llevo a la paridera.
#60
Unas fotos estupendas, me gusta mucho el acuario.
El tono de luz con ese fondo queda genial.

Por cierto, si quieres sexar algún rami, tienes la zona de enanos disponible. O si quieres enseñarlos también!
Además, no me hagas mucho caso, pero la foto de la hembra, no me gusta como tiene aletas pectorales ni la caudal.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: