QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno al co2
Respuestas: 105    Visitas: 10454
#1
Hola buenos dias
hoy me han traido una bombona de 2kg co2, mucho antes de lo que esperaba, mi idea era pensar en ello durante el verano, pero ya que lo tengo pues empiezo a pedir lo necesario. El problema es que no tengo nada de nada preparado. He estado mirando el super post para saber lo que necesito. Tambien llevo siguiendo los inicios de varios compis que llevaran pocas semanas con el tema en marcha.

Os pongo aqui links de los componentes principales que voy encontrando, os pediria vuestro consejo por si hay una mejor eleccion ya sea por mejorar calidad y/o precio.

Lo primero tengo un extintor de 2kg, os pongo una foto de la boquilla.
[Imagen: 2uduwx1.jpg]

manometro
Veo que tiene los 2 relojes, el cuenta burbujas, solenoide y el ajuste fino. Pero en otros posts he leido que la presion de salida viene fija y es interesante poder ajustarla. Yo no consigo averiguar si este es regulable o fijo, me podeis orientar aqui por favor?

[Imagen: s-l1600.jpg]

Mangueras co2.
no se realmente cual debo comprar ni la medida. Veo que lo tipico que venden en china es 4/6mm pero no se bien como asegurarme.

Cuenta burbujas.
el manometro que he visto suelen traerlo, si es asi es necesario uno aparte?

Se que hacen falta mas cosas como el difusor o atomizador, drop check etc, pero a ver si resolvemos las primeras dudas que pienso son algo mas complicadas.

muchas gracias.
#2
Ese manorreductor no es regulable, pero te sirve perfectamente.

El tubo para el CO2, te recomiendo que lo compres aquí en tienda física, porque tiene que ser específico para CO2, por el tema de que aguante la presión. De todas formas en Aliexpress puedes encontrarlo.

El cuenta burbujas que viene con ese manorreductor te sirve perfectamente.

Finalmente te hace falta una válvula anti retorno y el difusor. Tienes unos cuantos post sobre difusores, para mi lo más efectivo es el reactor, que también puedes conseguir aquí o en china.

Con esto ya puedes empezar a funcionar. Si le pones además un reloj controlador para regular el encendido y apagado (si no lo quieres tener 24h), pues ya está completo.

Otra cosa, el manorreductor tiene que ser para la rosca del la botella de CO2, que si no me equivoco tienes que buscar el W21.8.
#3
Muchas gracias kay por la respuesta tan completa

Me dices que el manoreductor no es regulable pero me sirve. Me puedes decir si merece la pena buscar y pagar mas por uno regulable? cuando tendria utilidad?

El reloj viene integrado en el mismo manoreductor que he enlazado, como aun no se si quiero co2 las 24 horas o no, prefiero pedirlo por si acaso. Hay muchos debates al respecto, los he leido e intentare sacar mi propia conclusion tras probarlo.

Me sabes confirmar si mi botella lleva la rosca que mencionas, W21.8 ?

gracias
#4
De la rosca, estoy casi seguro, salvo que el extintor te lo hayan traído de UK o USA...

En cuanto a lo de la regulación, pues como muchas cosas en esta vida. Si tienes un coche con control de crucero y lo usas, pues para ti es imprescindible, si conduces como toda la vida, con el pie en el acelerador, pues no lo echas de menos... no se si me explico... Yo no lo uso, ese extintor es profesional y te dará la misma presión hasta que prácticamente no le quede gas, así que no necesitarás regularla. Pero es mi opinión, entiendo que el que tenga manorreductores con control de presión crean que es imprescindible, pero desde mi punto de vista, se puede prescindir de él.

Con el manorreductor lo que te va incluido es el solenoide, que se encarga de abrir o cerrar el paso al CO2 según le llegue corriente o no. Asegúrate que sea de 220V y con enchufe EU. A lo que me refiero con lo del "reloj" es un programador cualquiera, como el que se usa para el encendido de la luz, eso lo puedes conseguir en cualquier sitio...
#5
muchas gracias por la aclaracion, me lo has dejado mas claro que el agua de nuestros acuarios. Big Grin
#6
Hola,
Un detalle importante (creo).
Como ese mano reductor, como decía Kay no tiene control de presión de salida, te puede pasar, dependiendo de como vayas a aditar al acuario el CO2, que no puedas alcanzar la presión suficiente.
Me suena haber leído a algún compañero, que le había ocurrido, ya que el manoreductor puede tener fijada una presión de salida que no alcance para un atomizador o un reactor

Saludos
#7
Bueno, concretamente yo tengo este manorreductor (creo que es el mismo), con botella de 2kg y utilizo este reactor y sin problemas.
#8
Hola Unay,
ya me parecia que tardabas en ayudarme -laughbounce2.gif,
Lo que dices de la presion es justo la misma duda que yo tenia, por eso preguntaba si me podeis pasar algun enlace que hayais comprado que sea regulable. El que yo he puesto me cuesta 30Eur, quizas merezca la pena ver otro modelo, por si las moscas.
#9
(10-04-2018, 02:22 PM)rajumalaga escribió: Hola Unay,
ya me parecia que tardabas en ayudarme -laughbounce2.gif,
Lo que dices de la presion es justo la misma duda que yo tenia, por eso preguntaba si me podeis pasar algun enlace que hayais comprado que sea regulable. El que yo he puesto me cuesta 30Eur, quizas merezca la pena ver otro modelo, por si las moscas.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

El que yo tengo está agotado (de momento va bien)
Jcorral el otro día creo que encargó este, no se si le habrá llegado ya, es mas caro... la cosa es que los puñeteros no lo indican, hay que fijarse en la foto para saber si tienen o no control...



Saludos
#10
Hola

cogo la foto de un post del compi mortimer
[Imagen: uc?export=view&id=1aLLsaO2FqwO-2O1MLTQa_h0HVmvYp4Fl]

que des/ventajas tiene este sistema tan minimalista?
#11
Ese sistema está estupendo,
Básicamente es el manoreductor que proponías pero sin solenoide (la discusión 24 horas o no es larga y se trata en varios temas) y sin control de presión de salida.
En cuyo caso la cosa depende de lo que te decía, el modo en que entregues CO2 a la urna, cosa que también genera debates como este.

-hi.gif
#12
Hola!

Me llegó ayer. El que pedí no es el que dice Unay, sino el que aparece en la primera foto, el mismo que tiene Kay. O sea, sin regulador de salida pero con solenoide que, probablemente, no voy a utilizar (CO2 continuo, para que no fluctúe el pH).

Saludos!!!
#13
El 11° debate de AM propongo a los administradores que sea sobre las ventajas y desventajas del solenoide del manoreductor.
No sabía dónde ponerlo así que aprovecho este tema que se está comentando(disculpa rajumalaga)
#14
Gracias por toda la ayuda, y xurdix no me pidas disculpas por favor, con tu sugerencia todos aprendemos.

Como al final no he encontrado un manoreductor economico que pueda regular la presion de salida (el mas barato que vi costaba 60€), voy a pedir el que os enseñe en mi primer post. (30€)

El tema del reactor me ha gustado mucho ya que no me gusta mucho la neblina que suelen hacer los atomizadores, buscare alguno por china y os lo pongo, y si alguien ha comprado recientemente que me pase el link please.

el tubo he visto que se usa con seccion 4/6mm, con esa medida vale el de cualquier ferreteria o tengo que fijarme en mas especificaciones?

seguire informandooooo. gracias
#15
(10-04-2018, 09:44 PM)rajumalaga escribió: Gracias por toda la ayuda, y xurdix no me pidas disculpas por favor, con tu sugerencia todos aprendemos.

Como al final no he encontrado un manoreductor economico que pueda regular la presion de salida (el mas barato que vi costaba 60€), voy a pedir el que os enseñe en mi primer post. (30€)

El tema del reactor me ha gustado mucho ya que no me gusta mucho la neblina que suelen hacer los atomizadores, buscare alguno por china y os lo pongo, y si alguien ha comprado recientemente que me pase el link please.

el tubo he visto que se usa con seccion 4/6mm, con esa medida vale el de cualquier ferreteria o tengo que fijarme en mas especificaciones?

seguire informandooooo. gracias
El tubo es mejor de poliuretano porque es más resistente que el típico de los aireadores. El reactor tiene pinta de ser la mejor opción pero para mí el problema que tienen es que son muy grandes y hay que tener espacio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: