QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno al co2
Respuestas: 105    Visitas: 10167
#31
Muchas Gracias Unay y muchas gracias Luis, ya voy mas seguro a pedirlo

-good.gif
#32
(12-04-2018, 04:27 PM)Unay escribió:
(10-04-2018, 04:22 PM)Xurdix escribió: El 11° debate de AM propongo a los administradores que sea sobre las ventajas y desventajas del solenoide del manoreductor.
No sabía dónde ponerlo así que aprovecho este tema que se está comentando(disculpa rajumalaga)

Hola Xurdix! pues te invito por favor a que abras el debate con un tema nuevo -dance4.gif

Veeeenga! Dale!
Ahí todo el mundo a discutir -paladin.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que en esta misma zona iría bien, y puede ser muy enriquecedor para todos

Saludos
Pensaba que solo los abrían los administradores
#33
Ego te absolvo a peccatis tuis ... in nomine patris .....-biggrin.gif


No hay problema porque un forero abra un debate siempre que no sea duplicado con otro anterior. Seguro q se oyen ahí cosas interesantes.. Haz los honores si quieres por favor .. ya luego lo subimos alguien a importantes y tal -good.gif
#34
(11-04-2018, 03:16 PM)Xurdix escribió:
(11-04-2018, 02:39 PM)ArturoS escribió: Este modelo es un difusor, con dispersion de la burbuja por aspas y a contracorriente en que el agua ha de entrar por la parte superior (lateral) y ha de estar instalado obligatoriamente vertical
[Imagen: External-Turbo-CO2-Reactor-Diffuser-Inne...20x220.jpg]


Este modelo es un atomizador ceramico desmontable, con un aspa para mejorar el mexclado, no obligatoriamente ha de estar vertical aunque es mejor.
[Imagen: ISTA-CO2-Atomizer-external-super-Diffuse...20x220.jpg]

Es parecido a estos en su version desmontable y con el añadido de las aletas
[Imagen: 3-Size-High-Quality-Aquarium-CO2-Atomize...20x220.jpg][Imagen: CO2-super-atomizer-diffuser-reactor-exte...20x220.jpg]

El primer modelo funciona con poca presión (solo ha de vencer la del filtro) pero la dispersion de sus gruesas burbujas puede ser peor

Los modelos con atomizadores ceramicos necesitan no menos de 2 o 3 bares de presión para soltar decentemente el CO2, pero generan burbujas casi no visibles
Ahora si que estoy liado. Entonces cuales son los reactores que en teoria mejor disuelven el CO2 y no hacen burbujitas por todo el acuario como en teoria hace el tercero que pusiste???

Yo tengo el primero (reactor, si no me equivoco) y no veo ninguna burbuja por el acuario (ni la típica neblina que dicen que hacen los atomizadores). Solo las burbujas que salen de las plantas cuando burbujean.
#35
Cita:Yo tengo el primero (reactor, si no me equivoco) y no veo ninguna burbuja por el acuario (ni la típica neblina que dicen que hacen los atomizadores). Solo las burbujas que salen de las plantas cuando burbujean.

Yo igual, tengo ese reactor con el CO2 a 2-3 burbujas por segundo, o sea, bastante alto, y no veo neblina ni burbujas.
#36
Hola
Alguien conoce o utiliza este difusor de co2?

Tiene el disco ceramico que llevan los internos pero este es como los reactores externos. ¿Esos discos ceramicos necesitan mantenimiento o reemplazo habitual?

Gracias
#37
Tiene buena pinta..........uno mas a la hora de elegir un sistema co2
Si no le da la luz a la cerámica no se manchará de algas y es mas fácil que dure mucho tiempo............en mis atomizadores externos no los toco para nada, solamente una vez lo saqué para limpiarlo -good.gif
#38
Puedes pillar algún recambio...no son caros y para por si toca limpiar tienes repuesto. Lo único saber si son de 2 o 3 cm. Si es de 2 cm yo te doy uno que me equivoqué y pedí 4.
#39
Hola Gelu,
muy amable por ofrecerme el disco pero finalmente he pedido el primer modelo que decia ArturoS mas arriba y que otros usuarios tambien tienen, he ido a lo seguro.

Por si a alguien le sirve lo he pillado en ebay y estaba mas barato que ali.

Ya esta todo pedido y contando dias para empezar con el sistema.

Gracias y saludos.
#40
Yo tuve hace años un reactor parecido y no me gustó nada el funcionamiento, continuamente se le quedaba dentro una gran burbuja que expulsaba de repente.

Desde que tengo atomizador no lo cambio por nada...........además es muy bueno que las burbujitas de co2 estén en contacto con las hojas de las plantas
#41
Pues roberto, lo tengo en cuenta por si no me va bien, leyendo los posts vi que muchos hablaban bien del reactor y asi es una cosa menos dentro del acuario.... pero para gustos los colores

Te refieres a los atomizadores de disco ceramico o lo que parece corcho
#42
Me refiero al atomizador externo.
El primero que pusiste es un difusor y el segundo es un atomizador bazoka interno

[Imagen: Arriba-CO2-sistema-atomizador-acuario-di...40x640.jpg]
#43
Raju, teniendo presurizado no hay color yo creo. Haz caso a RobertolgaBig Grin

Saludos
#44
Esto es lo que hay mas o menos:

Reactores

[Imagen: sera-co2-reactor-1000-2-500.jpg][Imagen: High-efficiency-External-Turbo-CO2-React...-A0016.jpg]


Atomizadores

[Imagen: full-view.jpg][Imagen: maxresdefault.jpg]


Difusores
Cerámica
[Imagen: Glass-font-b-CO2-b-font-Nano-font-b-Diff...s-Bend.jpg]

Laberinto o espiral
[Imagen: difusor-co2-laberinto.jpg]

Combinados espiral con cerámica
[Imagen: HTB1ekv.NXXXXXXHXVXXq6xXFXXXH.jpg]
#45
Si, claro que le hago caso, si no fuese por vosotros yo pensaba que un acuario era un goldfish en una pecera redonda -fisch.gif. Ni un año y estoy enganchao...

Entonces Roberto, en TU opinion me recomiendas el atomizador externo que me has puesto primero?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: