QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
me uno al co2
Respuestas: 105    Visitas: 10456
#16
Como te comenté, yo compré este reactor

https://es.aliexpress.com/item/External-...0.0.v6D3pE

Y estoy contento. No es muy grande, hazte a la idea de un tercio de Mahou, pero sin el cuello. Al principio coge aire y suena el movimiento del rotor al paso del agua, pero en unas horas el aire se va y apenas se oye.

Tienes que mirar de qué diámetro son los tubos de salida de tu filtro (bueno, entiendo que tienes un filtro externo...) para pedir el apropiado.
#17
(11-04-2018, 10:17 AM)Kay escribió: Como te comenté, yo compré este reactor

https://es.aliexpress.com/item/External-...0.0.v6D3pE

Y estoy contento. No es muy grande, hazte a la idea de un tercio de Mahou, pero sin el cuello. Al principio coge aire y suena el movimiento del rotor al paso del agua, pero en unas horas el aire se va y apenas se oye.

Tienes que mirar de qué diámetro son los tubos de salida de tu filtro (bueno, entiendo que tienes un filtro externo...) para pedir el apropiado.
Justo ese había mirado porque hace unas semanas estaba de oferta y me echo para atrás los 22 cm que mide. En mi caso con un armario de 77cm no me entraba Dodgy .
También es verdad que tengo unas llaves dobles y sobre todo un calentador externo que ocupa la de mi madre, sin ese calentador entraría perfectamente
#18
Este es un poco más pequeño, pero no lo he probado

ESTE
#19
(11-04-2018, 12:08 PM)Kay escribió: Este es un poco más pequeño, pero no lo he probado

ESTE
Es para una manguera 16/22. Sera mas pequeño por eso??o no tendra nada que ver??
Gracies por la info-hi.gif
#20
Este modelo es un difusor, con dispersion de la burbuja por aspas y a contracorriente en que el agua ha de entrar por la parte superior (lateral) y ha de estar instalado obligatoriamente vertical
[Imagen: External-Turbo-CO2-Reactor-Diffuser-Inne...20x220.jpg]


Este modelo es un atomizador ceramico desmontable, con un aspa para mejorar el mexclado, no obligatoriamente ha de estar vertical aunque es mejor.
[Imagen: ISTA-CO2-Atomizer-external-super-Diffuse...20x220.jpg]

Es parecido a estos en su version desmontable y con el añadido de las aletas
[Imagen: 3-Size-High-Quality-Aquarium-CO2-Atomize...20x220.jpg][Imagen: CO2-super-atomizer-diffuser-reactor-exte...20x220.jpg]

El primer modelo funciona con poca presión (solo ha de vencer la del filtro) pero la dispersion de sus gruesas burbujas puede ser peor

Los modelos con atomizadores ceramicos necesitan no menos de 2 o 3 bares de presión para soltar decentemente el CO2, pero generan burbujas casi no visibles
#21
(11-04-2018, 02:39 PM)ArturoS escribió: El primer modelo funciona con poca presión (solo ha de vencer la del filtro) pero la dispersion de sus gruesas burbujas puede ser peor

Los modelos con atomizadores ceramicos necesitan no menos de 2 o 3 bares de presión para soltar decentemente el CO2, pero generan burbujas casi no visibles

De ahí lo interesante de poder controlar el nivel de presión de salida
#22
(11-04-2018, 02:39 PM)ArturoS escribió: Este modelo es un difusor, con dispersion de la burbuja por aspas y a contracorriente en que el agua ha de entrar por la parte superior (lateral) y ha de estar instalado obligatoriamente vertical
[Imagen: External-Turbo-CO2-Reactor-Diffuser-Inne...20x220.jpg]


Este modelo es un atomizador ceramico desmontable, con un aspa para mejorar el mexclado, no obligatoriamente ha de estar vertical aunque es mejor.
[Imagen: ISTA-CO2-Atomizer-external-super-Diffuse...20x220.jpg]

Es parecido a estos en su version desmontable y con el añadido de las aletas
[Imagen: 3-Size-High-Quality-Aquarium-CO2-Atomize...20x220.jpg][Imagen: CO2-super-atomizer-diffuser-reactor-exte...20x220.jpg]

El primer modelo funciona con poca presión (solo ha de vencer la del filtro) pero la dispersion de sus gruesas burbujas puede ser peor

Los modelos con atomizadores ceramicos necesitan no menos de 2 o 3 bares de presión para soltar decentemente el CO2, pero generan burbujas casi no visibles
Ahora si que estoy liado. Entonces cuales son los reactores que en teoria mejor disuelven el CO2 y no hacen burbujitas por todo el acuario como en teoria hace el tercero que pusiste???
#23
(11-04-2018, 02:51 PM)Unay escribió:
(11-04-2018, 02:39 PM)ArturoS escribió: El primer modelo funciona con poca presión (solo ha de vencer la del filtro) pero la dispersion de sus gruesas burbujas puede ser peor

Los modelos con atomizadores ceramicos necesitan no menos de 2 o 3 bares de presión para soltar decentemente el CO2, pero generan burbujas casi no visibles

De ahí lo interesante de poder controlar el nivel de presión de salida

Lo de poder controlar la presión de salida creo que se está mitificando demasiado... yo llevo pocos días con el mío, tiene 3bar de presión fija y va fetén. Con un difusor de los de campana y piedra cerámica blanca dentro del agua, genera burbujas muy pequeñas.
Con 3 bar no vas a romper o soltar los tubos del aire, y tienes de sobra para vencer a una piedra difusora...
#24
Hola,
Bueno, se mitifica mucho, pero si lo que compras en china y resulta que viene tarado a 1 bar, es una puñeta Big Grin

Saludos
#25
(11-04-2018, 03:37 PM)Unay escribió: Hola,
Bueno, se mitifica mucho, pero si lo que compras en china y resulta que viene tarado a 1 bar, es una puñeta Big Grin

Saludos
Eso por descontado... porque devoluciones a China, complicado...
#26
(10-04-2018, 02:48 PM)Unay escribió: El que yo tengo está agotado (de momento va bien)
Jcorral el otro día creo que encargó este, no se si le habrá llegado ya, es mas caro... la cosa es que los puñeteros no lo indican, hay que fijarse en la foto para saber si tienen o no control...



Saludos

Hola Unay, sigo con la duda, creo q prefiero pedir uno con salida regulable por si las moscas, no quiero pedirlo y que luego no pueda por ejemplo usar un difusor ceramico, etc.
Si el tuyo esta agotado, sabes si el que mencionas del compi le ha llegado y es regulable. En caso negativo, me puedes ayudar a buscar uno economico?
Muchas gracias.
#27
Hola,
Fíjate en lo que decía ArturoS más arriba, problemas con escasa presión de salida te podrías encontrar en caso de atomizador (conversación sobre su uso aquí: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ato...xterno-co2 ) eso se usa, recuerda, con filtros externos. Si vas a usar un difusor cerámico de cristal o de los metálicos, te vale cualquiera.
El de jcorral, dice que se lo pilló sin control de presión, ya lo has visto más arriba.

Y respecto a lo que me pides, yo te ayudo a lo que quieras Big Grin (en la medida de mis posibilidades), pero porfa, ten en cuenta que al final es tu acuario y sobre todo tú pasta -fisch.gif

Este no te convencía?
http://s.aliexpress.com/mia6zuuI

Saludos

Edito:
Este creo que es el mío:

http://s.aliexpress.com/Qve2aINV
(Aunque espérate, hay que fijarse en si esoecifican rosca w21.8 que es la nuestra)
#28
Mira, este es el mío, comprado hace un par de semanas. El segundo modelo, "con válvula 220V".
Viene tarado a 3 bar, suficiente para lo que quieras poner

https://es.aliexpress.com/item/Aquarium-...0.0.149iyY
#29
(12-04-2018, 03:29 PM)Luisiss escribió: Mira, este es el mío, comprado hace un par de semanas. El segundo modelo, "con válvula 220V".
Viene tarado a 3 bar, suficiente para lo que quieras poner

https://es.aliexpress.com/item/Aquarium-...0.0.149iyY

Pues con ese no te pillan Big Grin
Fenómeno y a buen precio!
#30
(10-04-2018, 04:22 PM)Xurdix escribió: El 11° debate de AM propongo a los administradores que sea sobre las ventajas y desventajas del solenoide del manoreductor.
No sabía dónde ponerlo así que aprovecho este tema que se está comentando(disculpa rajumalaga)

Hola Xurdix! pues te invito por favor a que abras el debate con un tema nuevo -dance4.gif

Veeeenga! Dale!
Ahí todo el mundo a discutir -paladin.gif -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo creo que en esta misma zona iría bien, y puede ser muy enriquecedor para todos

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: