QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de 10l
Respuestas: 52    Visitas: 5814
#16
Haber,la grava de la marca nayeco es teñida y contiene sustancias toxicas para las gambas,estas las venden para acuarios con peces y no son especificas para gambas,mis comienzos con las red crystal fueron con este sustrato y por mi experiencia te diria, que no la pongas bajo ningun concepto...
Busca un sustrato que sea natural como fuji sand,silice inerte(no teñida y natural),volcanica........-good.gif
#17
yaa he hablado con domingo y me va a dar de la suya
#18
Estupendo entonces.. lo único bueno de que sea un acuarito tan chiquito es que no es un gran gasto en grava.. Big Grin

Hay tiendas que te van a asesor bien, pero hay muchas donde el vendedor va a vender y aveces no es que sea mala fé cuando te indican las cosas.. es que ni lo saben. -huh.gif

Limpialo entero, y enjuaga bien el filtrito ese que te venía con el acuarito, por si ha absorvido algo nocivo.

Puede ser que haya partidas que no den problemas, como comenta otro compañero en este post también, pero como no tenemos forma de asegurarnos si no es metiendo las gambas.. pues el arreglo es sencillo. Domingo nos salva esta vez Big Grin

Que te enseñe de paso si le vas a ver unas fotos de los filtros internos de esquina que tiene, son una buena opción.. aunque pensandolo mejor, siendo el acuario peque, si se le pone uno exterior de mochila por ejemplo se gana espacio dentro..

a ver si puedes subir una fotillo del acuarito, que me pica la curiosidad Big Grin
#19
haces bien kitty ante la duda...
#20
yo he ppensado que si reduzco el tama;o de la esponja puedo meter AAAALGO DE CARGA MECANICA

[Imagen: UTHonRn.jpg]
#21
Kitty te metes en todos los mundillos jeje suerte con este es muy bonito
#22
JAJAJA,ES QUE ME APETECIA,METIA LAS GAMBAS AL ACUARIO GRANDE Y SE ME ESFUMABAN [Imagen: pJXOaLf.jpg]

[Imagen: vt565CK.jpg]
#23
No se aprecia muy bien en esa foto... tienes que pedirte una camarita para reyes Kitty Big Grin o ponerle el flash al movil o algo.. -happy.gif

Sobre poner algo de filtración biológica en el filtro es buena idea,.. yo he tenido alguno de estos de esponja pequeñitos, y solía cortar la esponja en dos, y hacerle una oquedad para poner al menos unas bolas de arlita, eso sí.. si ves que puedes hacerlo sería ideal que esa arlita saliera de uno de tus filtros maduros, sería una forma de traerte bacterias vivas de verdad, porque el echar solamente agua del acuario, vale, mejor que del grifo será.. pero no creo que sea suficiente como para decir que el acuarito esté ciclado ni de lejos.
Siendo tan pequeño es mucho más fácil que se te desequilibre, es mejor no tener prisa.

Que tal las cherrys en la paridera? supongo que bien, ¿tiene tapa? a ver si se van a salir a dar una vuelta.. y está Goliat al acecho para darse una mariscadita. -happy.gif
#24
LAMENTABLEMENTE NO TIENE TAPA,pero aun tengo algunas cherrys dentro...LA CAMARA YA ME LA COMPRE PERO AUN NO LA HE USADO PORQUE ME FALTA LA TARJETA de memoria,la camara la compre el mismo dia que el naanoacuario
#25
ok. vamos progresando. Jaja. las tarjetas de memoria las encuentras con facilidad. Asique para reyes te puedes pedir otra cosaBig Grin..

en la paridera es bueno renovarles el agua hundiendola un poco de vez en cuando. pero teniendo cuidado de q no aprovechen el pequeño torbellino para escaparse.
#26
(31-12-2014, 11:20 AM)karo escribió: en la paridera es bueno renovarles el agua hundiendola un poco de vez en cuando. pero teniendo cuidado de q no aprovechen el pequeño torbellino para escaparse.
Es lo que estoy haciendo a diario -good.gif

Mass que hundirla la subo para vaciarla parcialmente, Y LUEGO LA hundo otra vez
#27
(31-12-2014, 03:55 PM)Kitty2014 escribió: Mass que hundirla la subo para vaciarla parcialmente, Y LUEGO LA hundo otra vez

Ok. perfecto entonces -good.gif
#28
Una cosa que estaba pensando....deberia poner un peque;o compresor externo con una piedra difusora de o2,como en el acuario grande Huh
#29
Te refieres a dentro de la paridera? o en el gambario?

En la paridera si todos los dias les renuevas agua no es necesario, pero si vas a estar tiempo sin atenderlas pues no está de más.. aunque que no haga mucha corriente, que a las gambas les molesta bastante.

Si te refieres al acuario, teniendo su filtro funcionando no haría falta a no ser que se te cree biofilm en la superficie, entonces si no lo corriges modificando la forma de volver el agua al acuario, pues si es útil, porque te ayuda a romper la superficie del agua y que ese film aceitoso desaparezca, pero sino, con el filtro no es suficiente
#30
(01-01-2015, 06:10 PM)karo escribió: Te refieres a dentro de la paridera? o en el gambario?

En la paridera si todos los dias les renuevas agua no es necesario, pero si vas a estar tiempo sin atenderlas pues no está de más.. aunque que no haga mucha corriente, que a las gambas les molesta bastante.

Si te refieres al acuario, teniendo su filtro funcionando no haría falta a no ser que se te cree biofilm en la superficie, entonces si no lo corriges modificando la forma de volver el agua al acuario, pues si es útil, porque te ayuda a romper la superficie del agua y que ese film aceitoso desaparezca, pero sino, con el filtro no es suficiente
Me referia al gambario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: