QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario de 10l
Respuestas: 52    Visitas: 5790
#31
Otra duda que me surge es....y si tengo que irme varios dias...con los peces lo soluciono echando bloques de vacacioness,pero con las gambas no se lo que se hace en estos casos
#32
Como vas a tener plantitas, no hay problema porque ellas andan picoteando por ahí siempre, antes de irte cambio de agua y alimentación y ya está.

Yo a las mias, las echo de comer cada dos o tres días y ni vienen las muy desagradecidas... andan entre las plantas y me ignoran, asique retiro la comida y les echo algo cada más tiempo.. pero muy poquito. Es mas peligroso dejar comida en exceso que se puede estropear y alterar los valores que pasen algo de hambre unos días, que no las pasa nada. -good.gif
#33
Solo cada 2 o 3 dias,aaanda pues yo a las de la paridera les echo 2 o 3 granulos a diario,es que solo hay unas 4,compre 8,pero tuve 2 bajas por la comida,o eso creo,les daba granulos para gambas que tenia en casa,hasta que cai een que esa no era la comida que les daban en la tienda y no estaban acostumbradas a ella,y las otras 2 estan missing

Por cierto,creo que alguna mudo en estos dias.....hay como una esspecie de carcasa transparente en la paridera
#34
Si, será una muda, es una carcasa de piel.. ésa se la puedes dejar que es un aporte de calcio, pero échalas menos comida, en la paridera además se concentra mucho al deshacerse el alimento.

Aunque ahí no tendrás plantitas entonces una vez al día.. pero muy poquito un granulo y andando
#35
Ok,gracias,me estas ayudando mucho -notworthy.gif

Un granulo para 4 sera poco... no...
#36
Por cierto ,se que el litraje es poco,pero he querido empezar con algo sencillito
#37
(02-01-2015, 12:10 AM)Kitty2014 escribió: Un granulo para 4 sera poco... no...
Eso lo verás tu en directo mucho mejor que yo.. si en dos horas se lo han comido todo y no queda nada, está bien..
si en dos horas todavía les sobra... pues es demasiado.

Si se lo comen rápido puedes aumentar la dosis o la frecuencia.. depende del tamaño del gránulo.. tú lo vas viendo -happy.gif
#38
Ah yo ni idea,solo preguntaba porque se me hacia poco un unico granulo para las 4 -huh.gif

Por cierto creia que tenia silice blanco y no,lo que tengo es,segun pone en la bolsa ,piedra resinada alpi
#39
3,2,1,CICLANDO...Big Grin

[Imagen: aGCkHHl.jpg]
#40
Tuve que explicar a mi marido el ciclado...queria que empezase a meter al menos las 2 corys ayer -fisch.gif
#41
Personalmente esa grava tan grande creo que visualmente no queda muy bien, se come mucho espacio y con tan pocos litros ......
#42
Me la dio Domingo porque la que tenia yo era inadecuada para las gambas
#43
(03-01-2015, 11:39 PM)Kitty2014 escribió: Tuve que explicar a mi marido el ciclado...queria que empezase a meter al menos las 2 corys ayer -fisch.gif

Claro, los que nos son acuaristas pues lo que piensan como normal es meter el agua y los peces, luego cuando empiezan a morir los pobres encima se extrañan..

¿Cuánta gente no ha puesto un acuario sin tener nociones de como hacerlo correctamente, y luego se cansa y lo desmonta porque dice que los peces se le mueren siempre....? pues muchísima por desgracia. Y la verdad es que los peces no se mueren solos, lo que están haciendo es matarlos por falta de cuidado correcto, aunque sea sin hacerlo aposta, el resultado es que el pez muere..

Lo bueno es que ahora con la cantidad de información que podemos encontrar, y la gente que nos puede ayudar en webs como ésta nuestra, tenemos muchísimo ganado. Podemos compartir con quien quiera escuchar nuestros conocimientos.. y enseñar a quien quiera aprender,.. en este caso, tu serás "la profe" de tu marido. -happy.gif
#44
Es que esta impaciente por ver vida en el nanoacuario Big Grin

AAh mejore la filtracion comprando un nuevo filtro,es algo mas aparatoso,pero bueno,es esquinero y deberia ir colggado del borde pero no puedo porque entonces la tapa del accuario no cierra...cuando pueda sustttituire la bomba por una piedra difusssora,asi,con un compresor externo ganaran espacio

[Imagen: 9nqTi1E.jpg]
#45
Guay que mejores la filtración.. eso es el alma de cada acuario.

Pero no entiendo mucho como es el nuevo, tampoco lo de sustituir la bomba.. sin una foto no caigo en lo que quieres poner...
Si el filtro puede ir fuera del acuario pues mucho mejor , para como tu muy bien dices, ganar espacio dentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: