QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14328
#1
Os presento mi primer gambario Smile
Dimensiones: 40x25x21
Capacidad: 15-16l netos
Filtración: filtro de mochila Aquaclear 20 con esponja foamex y canutillos ceramicos
Tipo de sustrato: 2,5 litros de Help Advance Soil Shrimp
decoracion: raiz de mopani y pizarra natural recogida de la sierra de Huelva
Iluminación: pantalla casera con dos tubos t5 6w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 7 neocaridinas heteropodas variedad orange sakura, un caracol cebra y algunos planorbis
Alimentación de los habitantes: nova pram de jbl, tambien hay unas cuantas piñas de aliso
Rutina de limpieza: 5l (aproximadamente 30%) cada dos semanas
Equipamientos extra: calentador 25w a 25 grados
Flora del acuario: pellia, christmas moss, helecho de sumatra y helecho de java narrow
Abonado: 2ppm de k (seachem potasium) cada cambio de agua
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
pH: 7,2
kh:
tds: 247
Tiempo en funcionamiento: desde junio-julio aproximadamente, aunque despues de esta fecha se ha cambiado el sustrato y el filtro. con la configuracion actual, desde el 09/11/2014
Panorámica del acuario:
[Imagen: 7bab4a24d5a19d3f8053023117568aae.jpg]
[Imagen: 025e2ac600e52bb03b0aab7d2037f5d7.jpg]
[Imagen: 056b9da80ac87b7f7ecd23048b16bd66.jpg]
[Imagen: d24302481d0049f210da7f508ef4acc0.jpg]

pero estoy muy triste Sad, mientras hacia estas fotos he visto morir a dos gambas. nadaban normalmente y de pronto les dio un "calambrazo" y cayeron al sustrato. al cabo de unos minutos estaban muertas Sad. por que? puede haber algo en el agua que les afecte?
#2
Hola Manuel se ve muy bonito .


Como tiene los No2,No3 y Po4 ???
#3
No2 a 0, los No3 sobre 10. El po4 no tengo para medirlo.
Lo peor es que no estoy en casa y no se como van las gambas y hasta mañana no vuelvo. Espero encontrarme alguna viva Sad

Por cierto, si se ve bonito es gracias a ti. Todas las plantas, a excepción del musgo, son tuyas. Cuando los helechos empiecen a crecer se vera mejor.
#4
Esas Sakuras tienen un color muy chulo,subele un poco mas el tds,en torno a 350 ppm y estas seguro que con ese sustrato tienes ese ph de 7.2.....
#5
Esa lectura es la que me da el pH metro.
Jose Luis, que pueden ser esos espasmos?
#6
Esos espasmos,suele ser normalmente alguna intoxicacion que han sufrido dentro del gambario o tambien pudiera ser, cuando viene alguna muerta dentro de la bolsa, suelen subir bastante los nitritos en el agua,por pudrimineto de esta y esto tambien puede afectarles despues.
Sabes a ciencia a cierta que ese phmetro te da el valor correcto.
Les hicistes la aclimatacion gota a gota muy despacito cuando te llegaron.

Vamos, que pueden ser varios los motivos......
#7
Creo que si. Cuando llegue a casa comprobare el pH metro.
La aclimatación fue gota a gota durante dos horas y media.
La primera murió sobre las once de la mañana, después de 15 horas en el gambario, y la segunda unos diez minutos después.
Lo raro es que se encontraban activas. Nadaban bien, picoteaban aquí y allí y se movían con soltura, hasta el "calambrazo".
#8
Jo, a ver cómo evolucionan Manuel porqué son muy chulas!
#9
Las demas gambas como estan...
Esa rocas blancas que tienes dentro de que tipo son,hay que ir viendo la posible intoxicacion y que las ha podido ocasionar,descartando cosas.
#10
En el gambario solo hay sustrato help, un tronco de mopani y pizarra natural, nada mas.
La pizarra es recogida de la montaña.
#11
Vaya! A ver sí las otras salen bien... Son preciosas!!! Yo por sí acaso quitaría las pizarras esas... Mejor prevenir que curar... Sí te falta decoración puedes poner más mopani u otro tipo de madera...

Ya nos cuentas.

Un saludo.
#12
En el gambario también hay caracoles. Si la pizarra tuviese trazas de metal, también afectaría a los caracoles, no?
#13
La pizarra dudo que sea.. creo que sale muy blanca por el flash de la cámara, pero parece pizarra gris de la de toda la vida vamos, que es inocua -happy.gif

Si fuera de la que es de color amarronado, ya es otra cosa, se supone que no pasa nada porque es arcilla sedimentaria, pero por si fuera algo ferroso la solemos descartar por si las moscas, pero la de color gris uniforme, la usamos sin problemas.
#14
Si, es gris ceniza y sale blanca, efectivamente, por el flash.
#15
Como están las demás? Sí no hay más bajas, igual fue del viaje, no se. Cuantas Orange cogiste? Porque de las long-short nose no ha habido bajas no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: