QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
gambario 16l Manuel_Cp
Respuestas: 121    Visitas: 14362
#31
Que buena Manuel, por hay se ve la peque pastando sin problemas!!! Espero que ue vaya todo bien con el proyecto Manuel son preciosas
#32
Otra sorpresa [emoji1]
[Imagen: 645358a923b7a48041141028c9457ca5.jpg]

Tengo dos gambitas en bata de guatine, jeje
#33
otra tragedia Sad, acabo de encontrar otras dos gambitas muertas. ya solo quedan 4.-
mirando el post del amigo jesus de disgnostico de enfermedades en las gambas, he visto que si carecen del calcio necesario en el agua, al mudar se mueren. esta mañana he encontrado dos mudas y por la tarde habia dos muertas. tendra alguna relacion? los tds estan a 270.-
#34
Ohh vaya.. que pena. Sigo atenta tu post, que la siguiente en cagarla seré yo Sad
Animo Manuel!! -good.gif
#35
Manuel lo siento,se cero de gambas.pero un hueso de jibia no le daría un poco de calcificacion al agua? Poner vieiras.No se,se te hablo desde la completa ignoracia.decir yo he metido conchas en el acuario porque hacían bonito y a los peces no les viene nada bien.Quizás a tus gambas si...a ver que dice algún compañero experto del tema.
#36
Buenas,
Yo subiría los TDS con equilibrium a 300-350, es posible que sea la causa... Espera a ver que te dicen los demás, pero yo es lo que haría, a mi me parece que están bajos para neos.

Ya nos cuentas.

Un saludo.
#37
Solo puedes medir ph y tds ?
podrias analizar el agua mas a fondo y ponerlo para tener algun dato mas ?
en algunas tiendas suelen hacerlo.
Seria mejor partir de algo mas seguro.
#38
Puedo medir el KH, gh, no2 y no3.
Hace unos días Medí no2 a 0 y no3 a 10. Y eso fue antes del cambio de agua del lunes.

Valores recién medidos:
no2 a 0
No3 a 10
KH a 1-2
El pH de gotas me da a 5,5 y el digital a 6.7.

Esto me tiene un poco mosca, por dos cosas. Lo primero es la diferencia de medida, y lo segundo que después de dos semanas con pH a 7.2 ahora me salga a 6.7.
La única diferencia es que con el ultimo cambio de agua sifone el fondo. Podría haber ácidos húmicos que he liberado al remover el sustrato?
#39
Si hace mucho que no sifonas y tenias muchos detritus igual durante algun tiempo se ha podido generar alguna zona que se ha ido descomponiendo.
Pero al margen de eso.
El ph si esta sufriendo esas variaciones lo mas normal que alguna que otra gamba pueda morirse.
La estabilidad lo es todo.
Y el kh si lo mantienes estable de acuerdo. Pero igual es un poco bajo.
#40
No puede haber muchos detritus Aitor. Las gambas solo llevan 5 días en el gambario. Antes solo había un caracol cebra.
He cambiado unos tres litros de agua. A ver si consigo estabilizar el pH.
#41
Como van tus gambitas Manuel??
#42
Sad solo quedan 3. Un 70% de perdidas en una sola semana. Lo único bueno es que la cría sigue viva, o al menos ayer lo estaba, porque se deja ver poco.
Lo que no entiendo es por que algunos días están súper activas, como ayer, y hoy sin embargo están muy quietas.
#43
Jo!! 70% de bajas es mucho!!Algo tiene que pasar Manuel!! Tenemos que descubrirlo!!! Lo que me mosquea es que la cría sobrevive!!

A ver, el sustrato es Help, que te baja el ph y te da fluctuaciones, pero el mío también y no tengo bajas, eso sí suele estabilizarse en 6-5,5; que para las crystal está bien, pero para las neo es un poco bajo, pero creo que pueden vivir sin problemas, a no ser que las fluctuaciones sean muy rápidas.

Las plantas no son cryptocoryne ni anubia, no? Y todas sabes cuales son y eso.

Dentro sólo hay mopani y las pizarras, esto no creo que sea, pero yo las quitaba por sí acaso.

Luego a que temperatura están? Tenías calentador no?

Tienes un bien filtraje y está bien oxigenado el acuario, no?

El agua que usabas era del grifo o el de ósmosis? Cómo ya tienes ósmosis yo utilizaría éste calentado previamente a la temperatura del acuario y tratado con Equilibrium hasta 300-350 TDS y Prime, haría cambios de agua de un 50% hoy dentro de 2-3 días otro. Y a esperar.

Pero espera que de pase José Luis, Aitor, Karo... A ver que te dicen.

Un saludo.
#44
Pues si olga, es muchísimo Sad, monte el gambario con mucha ilusión y solo las he visto morir.
Lo de la cría también me tiene confundido. Por que aguanta mas que las adultas?
Sobre las plantas, sólo hay helecho de java narrow, helecho de sumatra, pellia y musgo de navidad.
La decoración es mopani y pizarra, pero esas mismas piezas estaban en el anterior montaje, con una cherry, y a esta no le afecto. Debería sacar la pizarra?
El agua es de grifo y tratada con prime. El equilibrium aun no lo he encontrado aquí.
#45
Buenas,
Yo te digo lo que yo haría, pero ya sabes que yo estoy aprendiendo como tu, así que sólo puedo dar ideas.

Yo la pizarra la sacaba, por descartar, no porque crea que es, pero por curarme en salud. No es más que decoración, es decir no ganas nada con ella dentro más que estética y no pierdes nada por sacarla.

Luego, cualquier tienda que tenga productos de seachem te encarga el equilibrium, y así que sí tienes Prime, pues donde lo comprases te lo traen. Javi de plantasygambas tiene el bote de 300g muy bien de precio y el de 600g tirado de precio, pero no se sí tendrá ahora (yo lo tuve que comprar en tienda porque el no tenía y me costó el de 300g al precio que el tiene el de 600g). Así qué haría lo que te comentaba con el agua. El agua del grifo puede contener metales creo, además es lo que te decía en otro post, de esta forma controlas todo lo que metes en el acuario. Además el agua del grifo al menos aquí en el norte cambia de un día para otro de valores: montañas cortas cercanas al mar y mucha lluvia con roca caliza, pues imagina como bajan nuestros ríos!! Arramplando con todo!! No se su allí en Cádiz os cambiara tanto. Creo que fue Lokelani quien tiene bajas de regulares a causa de haber tenido agua del grifo, porque el sustrato absorbe.

Las plantas por lo que cuentas no pueden ser.

Me falta saber filtración, oxigenación y temperatura que no me acuerdo.

Venga ánimo!!! Que a esas 3 las sacamos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: